Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
81 / 12.966
#641

Re: Bernanke dixit

Empieza a cotizar nuevamente Intel y sube con fuerza y esta arrastrando nuevamente las bolsas alza por lo tanto nueva lectura a las previones sobre Intel pero con esta volatilidad muy complicado hecer trading

Con respecto a Bernanke que reconoce que esta empeorando la situacion pero no concreta que tipo de medidas va a tomar lo ultimo seria que inyectara directamente liquidez en la bolsa de USA para mantenerla a flote porque en el sistma fianciero y en la economia de USA ya ha actuado con gran alegria a la hora de inyectar liquidez

un saludo

#642

Re: Sentimiento de mercado

Los particulares no entran en el mercado, puede ser uno de los motivos de esa volatilidad, los bancos de inversión a sus anchas.

Saludos

Adjunto artículo de Cotizalia.

Escamados con la bolsa: los partícipes en EEUU retiran 12.500 millones de sus fondos en un mes

Con la crisis financiera en el aire y la inestabilidad en los mercados, los pequeños inversores estadounidenses no terminan de fiarse de las bolsas. La seguridad y garantías que ansían no parecen haberlos encontrado en ésta. Y es que los últimos datos semanales al respecto han sentado al mercado como un jarro de agua fría. Desde el pasado 21 de julio, la retirada de dinero por parte de los estadounidenses residentes en el país ha sido de más de 12.500 millones de dólares.

Según un informe elaborado por Investment Company Institute (ICI), la patronal de las firmas de inversión en EEUU, los fondos de inversión de renta variable nacional no llevan más cuatro meses sufriendo retiradas de dinero de sus partícipes en productos enfocados a la bolsa, lo que se traduce en 16 semanas de pesimismo con las acciones.

La salida del capital de los estadounidenses se situó en 2.700 millones de dólares la pasada semana, mientras que la de los fondos de capital extranjero fue de 110 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que las estimaciones de ICI sobre los flujos derivan de datos recogidos de más del 95% de los activos de la industria.

Por su parte, los fondos híbridos, que pueden invertir en acciones y títulos de renta fija, vivieron un descenso de 28 millones de patrimonio, frente a las entradas de 213 millones de la anterior. En cuanto al ingreso de los fondos de bonos, éste fue de 7.900 millones de dólares, en comparación con las entradas de 7.100 de una semana antes.

Gran parte de este dinero, sin embargo, se ha dirigido hacia productos que invierten en renta fija. Hasta el momento, la renta fija era considerada el caballo ganador en una economía en retroceso. Así, desde el pasado 21 de julio, las entradas de dinero en fondos que invierten en bonos públicos, incluyendo los municipales, se ha situado en unos 37.550 millones de dólares.

Los inversores también recelan de la bolsa en España

Con todo, existe una especie de 'boicot minorista 'a las acciones. También en España. Dentro de las fronteras, la renta variable nacional vio descender su rentabilidad un 16,9% en los primeros seis meses de 2010.

Sin embargo, Inversis considera que la renta variable debe ser la apuesta principal de las carteras, pero ante el empeoramiento de los datos económicos recomienda aumentar las posiciones en liquidez y en deuda de los países más sólidos. Blackrock, por su parte, apuesta también por la bolsa como mejor opción, ya que define el entorno como un 'mercado alcista lento' en el que podrían producirse correcciones sustanciales a corto plazo de los precios de la renta variable en torno a la tendencia alcista a largo plazo.

En cualquier caso, los últimos datos del Banco de España ponían de manifiesto que la participación de los inversores particulares españoles en fondos de inversión alcanzaba en junio 122.494 millones de euros, lo que suponía una caída interanual del 7,5%, encadenando su trigésimo cuarta caída consecutiva y marcando el nivel más bajo desde 1997.

La confianza de los inversores millonarios cae

Los inversores estadounidenses con enormes carteras de inversión también son pesimistas. Este mismo mes, el Spectrem Millionaire Investor Confidence Index, que mide el índice de confianza del inversor para aquellos con un millón de dólares o más en activos invertibles, ha caído hasta 11 puntos, hasta alcanzar mínimos de 14 meses (desde junio de 2009), según recoge The Wall Street Journal. Ha sido la mayor caída en más de un año, lo que se traduce en una mentalidad excesivamente bajista.

#643

Re: Bernanke dixit

Personalmente pienso que en la bolsa USA ya han actuado y más de una vez.... pero claro la 'opacidad' de esto es total.... finalmente se prohibirá bajar y listos... así nos va a ser facil a todos ganar dinero.

ECRI [Imprimir] Serenity markets

Indicador adelantado semanal sube de 120,80 a 120,90.

Indicador de crecimiento anualizado mejora de -10% a -9,9%

#644

Re: Bernanke dixit

Veremos por donde salen, ahora en verano pues tira que te va, pero apartir de septiembre que no se encanten que se puede organizar una buena, tendrán que ofrecer algo que convenza al mercado, no como la vez pasada que lo de la recompra de bonos con los intereses el mercado se lo ha tomado a risa. Al margen de esto estoy temblando con el resultado del próximo dato de empleo...saludos.

#645

Re: Sentimiento de mercado

Je,je ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Saludos

#646

Re: Sentimiento de mercado

Pues yo esta vez he demostrado que algo he aprendido, y esa lección ha sido que no me he dejado llevar por los sentimientos. A pesar de que mi sentimiento de mercado es bajista, me puse un stop loss en mi posición corta y ha saltado, proporcionándome un pequeño beneficio, tal vez no el que yo esperaba, pero algo es algo.

Y al menos llevo la lección aprendido, un pasito pequeño para la humanidad pero grande para mi.

Saludos

#647

Re: Bernanke dixit

Sinceramente, no entiendo que es lo que está pasando con el sector tecnológico de USA:

- Los indices de semiconductores han caido desde abril entre un 20 y un 30%
- Intel en 2º T, parece que tuvo los mayores ingresos trimestrales de su historia.
- Su competidor directo ha bajado en cotización un 45% desde abril.
- Este competidor en 2º T ha incrementado ingresos con respecto a 1º T, pero ha vuelto a entrar en pérdidas (discretas, pero pérdidas).
- El CEO de este competidor en el último mes ha vendido casi 200.000 acciones de su propia empresa (lo de este CEO es alucinante, en plena bajada -mes de agosto- él vende a tope, no una sino varias veces, ¡¡vaya imágen transmite!!. Yo creo que otra empresa directamente se deshacía de él).
- Lucha entre gigantes con OPA al alza por 3PAR entre Dell y HP. HP que incrementó ingresos y beneficios en 2º T a la baja (22% en lo que va de mes).

En fin, podría seguir .... pero el resultado para mí es sumamente confuso. Lo único que parece claro es que en estos momentos es un sector a la baja .... y que no muestra señales de hasta dónde puede llegar.

Saludos, y si tienes alguna idea al respecto será bien recibida.

#648

Movimientos Dow y SP

Podría darse el caso de un pull back a la clavicular, Dow en los 10.274 y SP-500 en los 1.076 (ambos aprox), ¿pero cuanto tiempo más seguirán los bonos al alza?, tiene que haber un giro, no puede seguir así por mucho tiempo.
Hoy en el Ibex han tensado la cuerda al máximo, esperaremos a ver hasta donde va este rebote, saludos

Brokers destacados