Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
755 / 12.966
#6033

Queréis ver cuanto dinero debe EEUU?

A mi me ha dejado flipado:

http://www.wtfnoway.com/

#6034

Re: Pulso de mercado

Después de lo de esta semana: sólo sé que no sé nada (y la experiencia espero que me enseñe algo...)

Saludos.

#6035

Re: Pulso de mercado

Solo que parte de stock de pisos ya no solo es de la banca, ahora también es de los BanKeros de bankia

#6036

Re: Pulso de mercado

Las prisas son malas consejeras. Parece que al arreón de esta semana le han echado el freno. Que sea para bien. El gráfico diario nos deja una vela el viernes que confirma un mercado con dudas. Ahora, debería decantarse por buscar un apoyo consistente, salvo que vuelvan alegrías desmesuradas y lleven al índice a recuperar todo lo perdido en la caída, o por el contrario, vengan problemas (normalmente tendrían que ser procedentes del otro lado del Atlántico, y no son nada descartables) y nos devuelvan a los mínimos de la caída.

De comportarse sin calenturones, lo lógico sería una vuelta atrás, a tomar apoyo en la zona de los 9.800, recientemente perforada a la baja y superada con el subidón de esta semana. Pero con la amplitud de movimientos que hemos tenido, y estando en verano, a saber cómo se cotizan las noticias. Un apunte más: la vela semanal tiene mejor aspecto que la del viernes (envolvente alcista). Buen fin de semana.

#6037

Re: Pulso de mercado

Estoy contigo, en que la semana que viene.... si todo va bien (normal) refuerce ese apoyo de los 9.800 (que ya sería mucho, para dar un poquitin de credibilidad a esta subida).
Ya veremos..... por lo pronto.. ya veo gente eufórica, queriendo comprar porque ven rebote..(!!me he perdido esta subida!!)... yo creo que seguirán habiendo subidas y bajadas, si no tan pronunciadas como esta.... parecidas.

los 9.300 empiezan a ser soporte...(o quizá es que ha coincidido con la reunión europea).
Saludos cordiales "pa toos"

#6038

Re: Pulso de mercado

Como dice el dicho mucho ruido y pocas nueces , lo que se esta viviendo en las bolsas y mas magnificado en el propio Ibex es que esta instalado en un lateral es decir que no hay tendencia y ante noticias o acontecimentos se producen bruscos movimientos sea en el rango alto actual en los 10500 o el de la parte baja en los 9200

Ha cambiado el escenario con el Default Selectivo de Grecia o restructuracion de la financiacion de la deuda a mas largo plazo y con tipos inferiores la respuesta no , pero la cuestion es que Grecia sea capaz de devolver la deuda contraida sin crecimiento economico es imposible por lo tanto el parche actual tendra fecha de caducidad y sin olvidar que las agencias de rating no aprueban este nuevo rescate de Grecia ya que lo consideran un Default encubierto a la que se han presatado los bancos ,por lo tanto existe el riesgo de nuevas rebajas de rating de la deuda soberana de los paieses de la zona euro y de los bancos

Por cierto es curioso que en los tiempos que corren concuerden con teorias economicas del pasado sobretodo la de Hayek es decir de la escuela Austriaca ante el hecho que las politicas monetarias muy expansivas de los bancos centrales conllevan burbujas tras burbujas , hemos tenido la tecnologica , construccion , deuda privada y la actual de deuda soberana y finalizara con la de las divisas , esto seguramente provocara una nueva recesion economica a nivel global , si se esta teoria economica es realista y tiende un puente hacia la economia de mercado pues la crisis actual se alargara cerca de 10 años , por una sencilla regla de tres deudas como la española computando la deuda publica y privada sencillamente astronomica es insostenible y podiamos seguir con la de USA y demas , os dejo un enlace con informacion sobre la teoria economica de Hayek y las fases y procesos que conlleva una politica monetaria erronea por parte de los bancos centrales

Es obvio que bajo estos hechos invertir a largo plazo en bolsa a dia de hoy es contraproducente y no podemos por el hecho del espejismo como el actual con rebotes importantes como es el caso del Ibex deslumbrarnos

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/economia/crisis_y_expansion_crediticia.php

un saludo

#6039

Re: Pulso de mercado

Muy instructivo y claro el artículo...
Es lo lógico que ocurra, desde el momento en que el dinero se crea sin respaldo real (los bancos ccentrales por un lado, y los bancos privados lo multiplican por otro).. al final.. el dinero tiende a "no valer nada" y las materias de consumo básico aumentan de valor (porque es lo único real, de este mundo de mentira en que se convierte ahora el dinero)

Vale, que el dinero no pueda estar respaldado únicamente por las reservas de oro.... pero si al final, no está respaldado por nada..... burbuja tras burbuja, creada con un dinero que no vale nada, y creación de una deuda... que al final, tampoco valdrá nada.. (porque "se la inventaron los bancos")
Creo que la primera medida que habría que tomar si esta crisis se puede pasar, y si hemos de aprender algo, es PROHIBIR EL DESMESURADO APALANCAMIENTO DE LOS BANCOS. Si no se les hubiera permitido apalancarse más que un 60%, nunca hubiéramos llegado a esto.
He ahí el vínculo sangrante para la sociedad: los políticos y la banca. Como bien dice el artículo, los bancos permiten el lucimiento de los políticos.. y éstos les tienen que devolver el favor, como estamos viendo ahora, claramente.
S2 Felipe (esta es mi visión simplista, no sé si se capta, pero no sé explicarme mejor))

#6040

Re: Pulso de mercado

Te has fijado el articulo data del año 2008 en dichas fechas la burbuja era la de la construccion y en USA se iniciaba la burbuja de la deuda privada engalonada con los bancos de inversion , bancos y cajas hipotecarias ,desde dichas fechas se ha generado una nueva burbuja la de deuda soberana , es decir cada nueva burbuja tiene una dimension mayor a la anterior , la actual con diferencia la mas grave ya que puede hipotecar el crecimiento economico global por un largo tiempo , existe un riesgo alto que se traslade al mercado de divisas ,por el fuerte componente de deuda o tenedores de deuda en diversas divisas como el Euro , Dolar , Yen y Yuan si esto se hace realidad tendremos la tormenta mas devastadora que arrastraria a las economias emergentes que pasarian de un ciclo economico expansivo a uno recesivo en cuestion de nada , lo que expongo como la inmensa de las ocasiones son opiniones y hipotesis fabricadas a titulo personal que se cumplan o no el tiempo dira , pero tengo que mencionar que hace como casi 3 años consideraba un riesgo de que España entrara en Default en dicho hilo varios compañeros consideraban una posibilidad muy remota , pues el Default no se ha ejecutado en el caso español por el escudo que supone la zona euro aun asi hemos estado al borde del Default con fecha mayo del año pasado espero que en esta ocasion este equivocado y que el posible escenario que comento no se cumpla pero un hecho es irrefutable los ingredientes para se haga realidad hay estan , esperemos que los politicos y bancos centrales sean lo suficientemente diligentes y responsables para desactivar este riesgo

un saludo

Brokers destacados