Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
75 / 12.966
#593

Re: Datos macro 26/8/2010

El movimiento del Yen en un rango 80 soporte y 85 resistencia me imagino que si perfora los 80 tendran que intervenir el banco central japones aunque no creo que influya mucho sino esta concertado con otros bancos centrales parece que el euro/dolar intenta superar la primera resistencia en los 1,2730 si lo perfora con limpieza avalaria el rebote en las bolsas y correciones en el precio del Oro

un saludo

#594

Re: Datos macro 26/8/2010

Si por intervenir todo es intervenible pero durante cuanto tiempo... cuanto queda aún abierto y en megaperidas de casi una década de carry-trade en esa moneda... que les queda ahora para competir si en tipos de interés todos están por los suelos?¿? Para un banco central supongo que será facil la intervenciónpues puede crear yenes e inundar el mercado de ellos (creo que esa sería la operativa pero en temas monetarios aún me pierdo) adquiriendo dolares, euros etc... ¿tan facil les puede ser o es que lo digo al revés?

#595

Re: Datos macro 26/8/2010

La cuestion es que una continua devaluacion del dolar con respecto Yen hace inviable la recuperacion economica en Japon por lo tanto no tienen otra opcion que apoyar al dolar pero seguramente no con la capacidaz suficiente para reinvertir la tendencia y es obvio que la FED no estara muy por la labor de apoyar porque un YEN mas fuerte supone que los productos de USA son mas competitivos claro mientras esta situacion se mantenga con la fortaleza del YEN Y un crecimento debil de la economia japonesa no pueden tocar los tipos al alza agravarian aun mas la situacion

un saludo

#596

Re: Datos macro 26/8/2010

Si pero yo me refería a que en teoría es 'facil' para Japon ya que lo único que tiene que hacer es VENDER yenes y eso es muy facil por que los crean de la nada si es necesario. Igualmente no creo que sea posible intervenir un mercado como ese... hacerle algo de cosquillas vale pero poca cosa más... en su día pasó lo tan famoso con Soros y la libra... así que poco tienen que hacer?¿?

#597

Re: Datos macro 26/8/2010

Vender Yenes en un mercado como el Forex por parte de un banco central como el Japones tendria poco influencia seria aobsorvido sin poblemas y afectaria poco a la cotizacion , yo si creo que una intervencion concertada por parte de los bancos centrales puede tener una incidencia aunque limitada pero daria una señal al mercado y este se lo tomaria con mayor producencia a la hora de tomar posiciones pero el dilema del cambio dolar yen se basa en que el enorme deficit y deuda publica de USA y con tipos por regla general superior hace que carry trade sea una operativa rentable para muchos inversores y mientras esto sea asi el Yen lo tendra complicado

un saludo

#598

Re: Datos macro 26/8/2010

Pues el euro CHF también está como 'para cagarse'.... los hipotecados en divisas que escogieron CHF o YEN estarán contentísimos.... y parece que los movimientos son la contraposición a las grandisimas deudas que se establecieron en su día con estas monedas ya que tenían tipos de interés más bajos... pero hoy día en todo el mundo están por igual salvo los australianos un poco más altos (de moneas con una mínima importancia).

#599

Re: Pulso de mercado

Caida significativa en USA. Me parece que el rebote va a durar mucho menos de lo esperado... si los datos de mañana de USA vuelven a ser malos, veo los 9.500 en una semana.

#600

Re: Datos macro 26/8/2010

donde viste el dato?

Brokers destacados