Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.170 / 12.966
#49353

Re: Pulso de mercado

Solrac, es que no merece la pena comentar sobre tu "empujismo" gamesil. Creeme que has caído al nivel de un quabiterillo cualquiera, lo que me preocupa ya que tú tienes mucho más nivel que todo eso. Espero que se te pase... y también que no se te dé la vuelta (la acción).

Por otro lado no creo que Gamesa esté hipersubvencionada. Hipersubvencionada está Abengoa, dude... que hoy mismo sale del IBEX35, aunque este es el menor de sus problemas.

Y ya que estamos en este ambiente tan chicharrero... te regalo tres "news", la primera realmente interesante:

- Sebastián premia a la empresa de su hermano con una lluvia de megavatios: http://www.periodistadigital.com
/politica/gobierno/2010/06/08/ministerio-industria-sebastian-abengoa-beneficia.shtml ... esta ya es un poco antigua, pero mantiene plenamente su vigencia. Con dos cojones.

- Merkel se compromete a reducir los subsidios a las energías renovables: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4904818/06/13/Merkel-se-compromete-a-reducir-los-subsidios-a-las-energias-renovables.html ... los alemanes están hasta los mismísimos de pagar la energía eléctrica tan cara.

- La inversión mundial en energías renovables se hunde un 12%: http://www.expansion.com/2013/06/12/empresas/energia/1371046258.html?a=215db055ec0ccc3a606285a2af27d34f&t=1371073970 ... el mundo no tiene pasta para tanto subsidio.

Así te gusta más? :-)

Saludos!

#49354

Re: Pulso de mercado

Pinchaste en hueso, amigo. Ninguna de las tres noticias afecta a Gamesa y el titular se vuelve en tu contra. Hay que seleccionar mejor las noticias. Con el hilo de Quabit lo haces muy bien, pero conmigo te pones nervioso, no sé por qué ;) La primera noticia es de Abengoa, empresa en la que crees que trabajo y por la que crees escribo aquí, ya te vale, te creía más inteligente. La segunda noticia no afecta a Gamesa, apenas vende en Alemania. La tercera, esa es de juzgado de guardia... No se han instalado menos megavatios, sino justo lo contrario, mira loque dice el cuerpo del artículo (hay que leerlo siempre entero):

El total de la capacidad de energía renovable en todo el mundo superó los 1.470 GW en 2012, un 8,5 por ciento más que en 2011
Acéptalo de una vez, la grid parity está aquí. Las renovables son cada vez más baratas, métetelo en la cabeza, de ahí que se "haya invertido menos en renovables", cuando la realidad es cada año se instala más potencia y cada vez más sale más barata. Por cierto, los quabiteros ven como su valor no levanta cabeza, no es el caso de Gamesa ni soñando, je je. Saludos de vuelta y buen rollo ¿eh? Siempre de buen rollo con un forero amigo.
#49355

Re: Pulso de mercado

Y el BBVA a punto de tocar su resistencia en 6,50€

Como la perfore la hemos liado.No hay referencias hasta los 6€ y eso es un 8% adicional de caida.

#49356

Re: Pulso de mercado

No me veas la que le están dando al DAX............

#49357

Re: Pulso de mercado

La primera vez que abro cortos (DAX), mantengo overnight y me salen los profits por las orejas. Casi que no me lo creo.

Ahora a gestionar stops. Pero estoy por mantener un par de cortos "sine die". Lo de Japón tiene muy mala pinta y se intuye que habrá fuerte marejada.

#49358

Re: Pulso de mercado

Puesss tiene todas las pintas de que lo de ayer fué un Pullback ... comienza el día cayendo en picado ...

1º Soporte : 7900
2º Soporte : 7700

¿Alguno con mas experiencia que yo ( o sea casi todos ) y pueda dar su opinión?

A las 14:30 hay noticias en USA sobre las ventas , habrá que estar atentos a esa hora.

#49359

Re: Pulso de mercado

pues.....yo creo que Japón ya está en sobreventa.
Le veo recorrido a la baja máximo de un 3-4% para tocar los 12.000 y ahí para arriba.
Los cambios que ha hecho el gobierno japones han reactivado su economía y una bajada de más de un 15% me parece excesiva...

Como ves uso los verbos, creo,parece...

Un saludo

#49360

Re: Pulso de mercado

que pena no haber estado atento a las Gamusinas, han bajado más de 8% en apertura y han recuperado un 5% ya.

Brokers destacados