Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.841 / 12.966
#46721

Re: Pulso de mercado

Se va a liar. Recuerdo a Merkozy descojonarse de Berlusconi ante una pregunta de un periodista en una de las muchas cumbres de 2012. Al final consiguieron echarlo para poner a Monti por mandato de Goldman Sachs, un desagravio ante la democracia de los italianos (Silvio fue elegido democraticamente). "Il Cavaliere" tomó nota y aunque dijo que no volvería ya sabéis lo que pasa con los lobos que se visten con la piel de cordero. Un día se le escapo que si por él fuera volverían a "la lira". Hablando con italianos me dicen que están hartos del rollo que se traen desde Bruselas...e Italia (y España) no son Grecia y Portugal, países para mangonear.

Recuerdo a Knownuthing preguntarse el verano pasado, antes de la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, y en pleno vendaval con el bono a diez años italo-hispano por encima del 7%, quien sería el responsable de hacer saltar el €uro por los aires. Cuidado con lo que puede pasar en Italia porque los ciudadanos PIGS estamos ya muy hartos del núcleo del €uro. Si pasa lo que parece inevitable, que los acreedores vayan esperando sentados, en silla cómoda, para recuperar su dinero. Todo ésto suena fatal, porque una Europa dividida no es buena cosa, y van ya más de 50 años de paz en este continente, tras lo que pasó en la década de los 10 y de los 40 del siglo XX. Pero hay cientos de millones de periféricos a un paso de estallar, y la mecha puede prender en cualquier momento.

Una vez soltado el ladrillo, os dejo con la próxima composición del Senado italiano.

Rubia = Alcista
Morena = Bajista
Pelirroja = Lateral

¡Viva Il Cavaliere! ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

#46722

Re: Pulso de mercado

Italia era un país ingobernable hasta la llegada de este personaje, ha sido de los pocos si no el único que ha conseguido completar un mandato en muchos años y la forma de "destituir" a un gobernante elegido democráticamente fue bastante denigrante.
¿Fuera de Alemania y Francia quien ha votado a Merkozy?
¿Que valor democrático tienen sus impuestas medidas sobre el resto de los europeos?
¿Que valor democrático tienen las medidas adoptadas por Monti?
Y no digo que no sean las necesarias, pero ¿donde queda la democracia?

#46723

Re: Pulso de mercado

Mientras seguís hablando de análisis político, que no de política (y lo que aprendo de vosotros...) anuncio mi decisión de ir corto mañana tanto con el Ibex como con el índice de Milán. Si en cuanto abran veo bajada, entro.

Saludos.

#46724

Re: Pulso de mercado

Pues sí! Vivimos en una Europa dominada por Alemania, lo que no consiguieron en la primera y en la Segunda Guerra Mundial, lo están consiguiendo ahora. Yo creo que a Berlusconi se lo van a cargar, como lo hicieron en el 2011. La prima de riesgo de Italia por encima de los 300 puntos

Mientras el Bce siga comprando bonos, las bolsas no bajarán mucho. Ya vemos que es lo que ocurre!

#46725

Re: Pulso de mercado

Tenemos fiesta bajista hoy, menudo leñazo!!

#46726

Re: Pulso de mercado

Cierro cortos en Commerzbank y Axa abiertos ayer.
Puede que bajen mas, pero el dinero ya esta en mi bolsillo :D

#46727

Re: Pulso de mercado

yo abro largos, aunque no creo que los mantenga hasta mañana. Creo que lo de hoy es un poco "pasada" y al menos si puedo aprovechar el mini rebote que espero... además parece que la prima se recupera un poco

#46728

Re: Pulso de mercado

Yo voy largo desde apertura pero veremos lo que la aguanto

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados