Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.829 / 12.966
#46625

Re: Pulso de mercado

Buenas gente

He cerrado todo entre la semana pasada y principios de ésta.

El resumen es que de 8 operaciones en lo que llevo de año, 4 positivas y 4 negativas.
Rentabilidad del 1,60% contando comisiones y no impuestos, en mes y medio más o menos. Éso haría una media anual del 11-12% aproximadamente, con lo que no me compensaría para nada. necesito mejorar o me dedico a plantar lechugas en mis ratos libres. de momento voy a empezar a leerme el primer libro de Llinares. Quiero ir más a medio plazo todavía. Meses más que semanas, mirando tendencias secundarias sobre todo. Velas semanales mejor que diarias.

Como negativo, no haber dejado correr más las ganancias. No haber cumplido con mi máxima de tendencias en alguna, justo en las que peor me ha ido. No me siento cómodo con los cortos a pesar de que se puede ir con CFDs sin apalancamiento (no me gusta) si tienes todas las garantías en cuenta, debo acostumbrarme a ello sobre todo para el IBEX que es bajista hasta las trancas. Demasiado pendiente (mentalmente, sin estar delante de pantalla por supuesto, que lo odio) del mercado a pesar de operar en velas diarias. No me compensa para esa rentabilidad pues no quiero estar pensando en la maldita bolsa muy continuamente.

Como positivo, cortar las pérdidas rápidamente, sin temblarme el pulso para ello. Y lo que se aprende en real ni se asemeja a demo. Mirar otros mercados. En en DAX hasta ahora (que empieza la corrección) se ha podido hacer dinero yendo largos de una manera bastante fácil, ridícula diría yo, en valores muy alcistas, tipo Adidas por ejemplo. Yo me he dado cuenta tarde pero me lo apunto para la próxima.

¿Cómo váis vosotros? ¿Cómo soportáis el intradía? Admiro a los day traders. Debe ser cojonudamente estresante. Profesión de alto riesgo, sin duda alguna.

Saludos

#46626

Re: Pulso de mercado

BUenas, yo soy nuevo en esto, el año pasado opere durante 8 meses con una media de 15000 euros y unas 30 operacions, rentabilidad neta un 14%. Este año llevo con 20000 euros, unas 8 operaciones , todas con el mismo valor ( bankinter) y llevo un 6% neto, antes de ayer me sali a 4. 31, crreo q seguirá subiendo pero hay q dejar pasar una semana al menos para ver como gira eeuu e italia y luego a coger alguna otra cosa.
para mi estar en un valor a largo no es muy rentable creo q con una cantidad d e20 o 25 mil, se puede uno ir sacando un extra y sin estar pendiente todo el dia, De hecho con este mes y medio ya tengo lo q el banco me hubiera dado en dos años con un depósito.
Del apalancamiento no se muhco, me tienta pero prefiero ser prudente

#46627

Re: Pulso de mercado

Sabias palabras amigo. La bolsa es muy difícil, y el que diga que siempre gana es un vil mentiroso. Hay operaciones buenas y otras malas, lo importante es saber cortar las pérdidas a tiempo. Yo comencé, como todos en general, a corto plazo sin tener ni idea, algo pero nada si lo miro ahora con la perspectiva del tiempo. Perdí dinero, y mucho, no me cuesta decirlo, y me dije tengo que aprender y en ello estoy, aprendiendo cada día. Ahora prefiero coger tendencias más largas, prefiero los largos, aunque también a corto aunque me sienta más incómodo y siempre esté con el culo apretado, como dicen por aquí. Lo importante es no rendirse y por supuesto preservar el capital, y si dices que llevas un balance de 12% no esta nada mal, ya quisieran muchos tener ese porcentaje. Y los gráficos que cuelgas son muy buenos. Te confieso que a mí me sirven de mucho, y no lo digo por decir. Recuerdo uno que colgaste, creo que de Lafarge, pues a mí me sirvió y mucho. Como yo, aquí hay mucha gente que te aprecia y te lee con entusiasmo, eso también es aprendizaje y te motiva a seguir mejorando. Bueno, ya dejo de escribir que sino soy capaz de hacer otra biblia. Voy a dormir que hay que madrugar. Saludos y no pierdas la motivación.

#46628

Re: Pulso de mercado

Buenas noches descansa y manana a ver como se pone eldia, otra vez la han dejao en 15,15, ,,yo espero mas bajadas,, pero como vengan verdes los Usanos lo mismo hay que hacer un poco de caja, hoy a aumentado el volumen, y la ruptura canal ya es rotunda, buenos pulmones para el bombardino,, que suerte

#46629

Re: Pulso de mercado

Sabias palabras.

#46630

Re: Pulso de mercado

Yo tengo los dos libros de Llinares y te recomiendo el segundo. Es como el primero pero bastante más ampliado y recoge muchas ideas de su blog. Acudo con frecuencia a releer algún pasaje, y sí, es adecuado para el tradeo en tendencias secundarias.

Que bueno es hacerse más sabio ganando. A mí me ha costado mis dineros y toda vía sé muy poco.

#46631

Re: Pulso de mercado

Te agradezco que me digas las cosas como son, habrá que aguantar el tirón. La verdad que es ahora cuando estoy más colorao desde que juego a esto, en fin gracias y un saludo.

#46632

Re: Pulso de mercado

Buenas CrAckGUI, permítaseme la broma...
Lo mío con la especulación es pura y genuina afición y si le puedo sacar algo de guita pues mejor que mejor pero voy con poca carga siempre y apalancado jamás, así que ni podré vivir de ello (ni lo pretendo, mi profesión me gusta tanto o más que el trading de tendencias) ni me arruinaré. Lo que a mi me gustaría es que hubiera un crash antológico para comprar un empresón de ésos que van a funcionar hasta el año 3000 y olvidarme del dinero que no me da la gana tener en los malditos bancos. Y con un pico jugar a las tendencias...

Ojo que he dicho en condicional lo del 12%. De momento en mes y medio es un 1,60%. A final de año podría ser un +100% o un -100%.

Y digo que no me compensa si tengo en la mente continuamente las posiciones. No me gusta estar pensando en bolsa cada cierto tiempo, me cansa. Por éso digo que tengo que controlar el hecho de operar en velas diarias, como mucho, y a cierre de mercado dedicándole 10-15 minutos de mi mente al día y algo más el fin de semana. ¿Por qué? Pues porque no creo que sea calidad de vida privar mucho de tu tiempo libre para un 12% anual ya que para éso tenemos a Bestinver que te da un 15% sin tú hacer absolutamente nada. A éso es a lo que voy. Es mi forma de verlo.

Yo el intradía ni lo quiero oler. Sé que no sería lo mío y por lo tanto ni lo intento. Sé que muchos "seguidores de tendencias" empezaron siendo day traders que perdieron mucho dinero para recapacitar luego. Pero, ¿cuanto éxito cuesta recomponer una gran pérdida en cartera? Supongo que mucho. Por éso es una pena que la gente se pierda en esas cosas. Hay que usar el sentido común y de verdad, tú bien que lo sabes, el seguimiento de tendencias es la clave.

Y sí claro, el que diga que siempre gana es un pequeño mentirosillo, pero si le hace ilusión creerse su propia mentira bienvenido sea. Lo malo es que lo cuente y otros novatos le crean, que luego vienen los palos.

Y mis gráficos, no es por querer pecar de humilde pero macho, son tan simples que rozan lo absurdo. Yo sólo los subo para que la gente se mentalice que yendo largos en Adidas, por ejemplo, desde hace mucho tiempo se podría haber ganado mucho dinero de una manera sencilla, tranquila y rentable. Hay que olvidarse de ir contra tendencia. Es de sentido común y no entiendo como una y otra vez las generaciones de especuladores siguen erre que erre. Llinares y David Galán son la clave que te hace despertar en ese sentido. Por éso subo mis gráficos, con una línea si puede ser para que a la gente le entre por los ojos ese principio inquebrantable. Luego de ahí ya se irá perfeccionando el timing de entrada, el de salida, el stop, el dejar correr las ganancias, etc. Por cierto, me ENCANTÓ aquella forma de marcar máximos y mínimos de tendencia con caracteres alfa numéricos. Lo hiciste para Viscofan y otra que no recuerdo, los tengo guardados. Éso es extremadamente útil para ir a medio plazo. Gracias por tomarte la molestia de hacerlo y compartirlo.

Saludos, ésto ya ha quedado demasiado largo y yo soy el primero que no lee mensajes de este tipo, salvo de determinados foreros, uno eres tú, CrAckGUI ;-)

Brokers destacados