Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
543 / 12.966
#4337

Re: Datos macro para el 23 de mayo

De la disparidad de opiniones sale la luz amigo Srv, aunque cuidado con el del oso que si le llevas la contra igual te larga un perdigonazo, ja, ja, ja, (que sí Enola, que esto se va para abajo, uff no sea que...), un saludo

#4339

Re: Datos macro para el 23 de mayo

Ja ja ja, sí hay que ir con cuidado con el oso, no sea que se enfade nos vuele... , je je. Yo soy bajista pero no tanto, bueno me parece que en el foro nadie lo es tanto, je je, aunque visto lo visto quizás no le falte razón ;-)

Quizás no acabo de ver la situación en toda su magnitud, pero creo que la bajada será lenta y sembrada de rebotes, ya veremos si me equivoco mucho o no. En todo caso iré bajando medias poco a poco y si pillo un rebote a la saca.

Saludos Cambrils.

#4340

Re: Datos macro para el 23 de mayo

Gracias Migueln, me lo miraré, aunque me parece que tenemos estrategias muy dispares. Yo nunca opero con opciones, ni futuros, ni warrants, ni nada parecido. Solo opero con acciones. El riesgo lo reduzco invirtiendo en valores que me parecen interesantes por fundamentales y empezando a pillarlos a precios que me parecen interesantes por intuición y AT. Esta vez estoy promediando a la baja, porque no lo veo tan claro como en anteriores crisis, si me quedo pillado el dividendo y el promedio harán el resto, en caso contrario, vendo y saco un dinerito por rebote.

Saludos y gracias :-)

#4341

Datos macro para el 24 de mayo

Buenos días, datos macro día 24 de mayo:
8:00 Alemania, PIB (1 T en base anual) sale en 5,2% respecto a 5,2% esperado y del 4,0% del dato anterior.
10:00 Alemania, Datos IFO; valoración actual sale en 121,4 respecto a 120,7 esperado, clima de negocio sale en 114,2 frente a 113,7 y expectativas sale en 107,4 respecto a 107,0 (mayo)
16:00 EEUU, venta de viviendas nuevas (abril).
Europa abre al alza, futuros americanos vienen en positivo, buen día para tener un rebote.
Saludos y buen trading

#4342

Re: Datos macro para el 23 de mayo

Los siempre-alcistas y los siempre-bajistas siempre se van a equivocar. Es un axioma dado que la bolsa sube y baja. Los siempre-bajistas se equivocan más por supuesto.

A mi me admira la capacidad de los buenos, como Felipenet o Cambrils para cambiar de criterio en un instante con solo ver un precio. Debe ser un don. Yo me estoy entrenando duramente, pero me cuesta. Ayer bajista y hoy alcista. ¿Quieres tener razón o ganar dinero? Si es lo segundo estate dispuesto a cambiar de criterio en cuanto los mercados dejen saber lo que van a hacer.

Blog: Game over?

#4343

Re: Datos macro para el 24 de mayo

Buenos días. Como Cambrils se olvida de los datos macro de interés para España, los pongo yo :)))

Hoy tenemos subasta de letras a 3 y 6 meses. Se pretende captar entre 1.500 y 2.500 millones de euracos. La anterior subasta se realizó a unos tipos del 1,44% a tres meses y del 1,9% a seis, siendo éstos bastante más elevados que en la subasta previa.

Ahora la deuda a 10 años cotiza con una prima de 250 puntos básicos sobre el bund aleman. Veremos qué tal responden los mercados.

Para acabar las noticias alentadoras, ayer Fitch puso en perspectiva negativa la deuda de Bélgica, cosa que no está afectando tanto a las bolsas como lo hizo ayer la revisión que sufrió Italia el fin de semana.

Edito para poner la fuente de los datos de arriba:

http://www.expansion.com/2011/05/24/mercados/1306219156.html

Saludos.

#4344

Re: Datos macro para el 24 de mayo

Ya están los resultados de la subasta del Tesoro de hoy. Según Expansión (y ojo, remarco: según Expansión) la subasta ha quedado tal que así:

Se han adjudicado 2.300 millones (cerca del máximo de 2.500 previsto) con una ratio de cobertura de 6.6 veces para las letras a 3 meses y de 5,5 veces para las letras a 6 meses.

La rentabilidad ha quedado en el 1,38% a 3 meses (ligeramente por encima del 1,371% del pasado 26 de abril), y el 1,766% a 6 meses frente al 1,867% de hace un mes.

Tras la subasta, la prima de riesgo busca acomodo sobre los 245 puntos básicos.

Fuente: http://www.expansion.com/2011/05/24/mercados/1306226813.html

Como puede verse, los datos no coinciden con los del anterior post, aunque la fuente proceda del mismo medio. Expansión sabrá...

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados