Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
549 / 12.966
#4385

Re: Pulso de mercado

La verdad es que lo intento, !!os juro que lo intento!!, os leo e intento aprender y sacar conclusiones, pero en días como hoy solo consigo marearme entre tantas velas.

Saludos

#4386

Re: Pulso de mercado

El criterio que yo he visto más unanime entre los AT referente a los huecos es si hay solapamiento desombras se considera tapado, cerrado es cuando coincide o se solapa el cuerpo de ambas velas, así pues un hueco que quede abierto sin solapamiento de sombras en principio es mucho más potente, de ahí viene que los puristas no acepten las islas de haber solapamiento de sombras.
Joe estamos de acuerdo que esto se va para arriba, ¿hasta cuando? pues esta tarde tenemos "la prueba del algodon" con los datos macro de las peticiones de desempleo semanales, si salen bien esto seguirá fuerte, si salen mal y el mercado no les presta atención, pues también pero algo menos, y tal como dices hasta que empiecen a destapar la caja de los truenos, je, je, je, pero en principio esto no pinta mal, un saludo

#4387

Re: Pulso de mercado

Jeje. Siempre he dicho que me gustaban más los gráficos de barras que los de velas (aunque sólo sea porque los de velas aún los estoy estudiando...). En el chartismo que estudié cuando aún no se conocían las velas japonesas (o no habían adquirido la fama actual), el gap quedaba tapado por una barra siguiente, siempre que su extensión cubriera la zona de gap.

Barras

Barras. Tras la barra de ayer no queda gap

Esto, traducido a la velas, sería que si se cierra con la sombra de la vela, ya se considera tapado. Pero hay quien dice que se ha de tapar con el cuerpo de la vela, ergo con la parte que va desde la apertura al cierre, y no cuenta con los máximos o mínimos del día. Creo que consideran que así es más fuerte la figura.

Velas

Velas. Los cuerpos de las velas no cierran el gap

Evidentemente, teniendo en cuenta toda la barra o la vela incluidas las sombras, no hay discrepancia entre cierres intradía o diarios. De hecho, tenemos el caso inverso: el que sólo mira gráficos diarios, no ve gaps intradía, entonces ¿cómo averigua que hay zonas por tapar? En mi opinión, todo esto no tiene una importancia, digamos, vital. Hay gráficos con gaps que no se tapan en años... S2
#4388

Re: Pulso de mercado

Caray, eso es hilar muy fino. Entonces hay huecos 'tapados' y 'cerrados'... Ahí no había llegado yo aún, jajaja.

Un saludo ;)

#4389

Re: Pulso de mercado

A ver si con un ejemplo me expreso mejor; tomemos un chicharro el cual tiene un gap en horario (lo que es muy común) en cambio en diario no se ve, el mercado en días sucesivos tendrá presente ese gap aunque no se vea en diario, tendiendo a corregirle, inversamente en el caso del Ibex no hay gap en fracción inferior al diario pero esta última la ve todo el mundo por lo que al estar "tapado pero no cerrado" el mercado mantiene esa indecisión que comentas, por lo que el precio tenderá a probar nuevamente ese gap en un futuro.
En el caso del intradía es conveniente observar si ha quedado un gap inferior al diario para anticipar posibles movimientos de retroceso, pues en el intra vivimos pendientes de pequeños movimientos (para entrar y salir), en el caso del swing trader puede prescindir de ellos y no digamos el que gestiona cartera, a este le sobra y basta con el díario, un saludo.

#4390

Re: Pulso de mercado

No hay manera de tener la fiesta en paz.

Solicitudes desempleo en EE UU suben en la semana La cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada, pese a que los analistas esperaban que disminuyera, lo que muestra la vulnerabilidad que aún persiste en el mercado laboral, según datos conocidos el jueves. El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se elevaron en 10.000 a una tasa desestacionalizada de 424.000 en la semana concluida el 21 de mayo. Los analistas esperaban una baja a un total de 400.000 nuevas solicitudes desde las 414.000 de la semana anterior, una cifra que fue revisada al alza desde el número reportado originalmente de 409.000. PIB de EEUU creció un 1,8% en primer trimestre El gobierno de EEUU confirmó hoy que el PIB creció a un ritmo anual del 1,8 % entre enero y marzo, ratificando un cálculo preliminar que decepcionó a los analistas. El Departamento de Comercio divulgó hoy el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), y la mayoría de los expertos esperaba un aumento del ritmo de crecimiento del 2,2 % anual.
Al Ibex le ha dado un ataque de hipo. Veremos si el soporte de 10.230 aguanta. La economía americana cada vez decepciona más.

Blog: Game over?

#4391

EEUU, mal dato en peticiones de subsidio de desempleo y PIB

Petición de subsidio de paro suben a 424K respecto a las 400K esperadas.
Peticiones continuadas queda en 3,69 millones frente a los 3,76 anteriores y los 3,7 millones esperados. Para el corto plazo el dato es malo, respecto al largo plazo es más bien neutral.
El PIB preliminar del primer trimestre sube un 1,8% respecto al 2,1 % esperado.
No obstante estos datos los futuros americanos han rebotado después del bache inicial.
Saludos

#4392

Re: Pulso de mercado

Yo ese gap le daría por cerrado el día antes, donde pongo ese círculo rojo, ya que en horario se quedó a poco más de 10 puntos de tocar los mínimos del gap, para mí eso es cerrar el gap, otros dirán que no es suficiente, eso ya es cuestión de gustos, pero he visto tantos gaps cerrarse así que también es válido, e invertir o especular en base a los gaps es de muy alto riesgo.

De todas formas decir que "no todos los gaps se cierran", si uno mira el histórico de cualquier índice o valor podrá comprobar que hay multitud de gaps sin cerrar, los gaps no son ninguna garantía, la mayoría se cierran, pero quedan también unos cuantos sin cerrar.

Brokers destacados