Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.413 / 12.966
#43297

Re: Rescate económico de España

O se pide el rescate o la situación hará que se tenga que pedir a base de aumentar la prima de riesgo, bonos con intereses enormes,etc. Probablemente sea lo segundo puesto que pedir el rescate tiene contrapartidas, así que se tensara el hilo al máximo.

Probablemente no sea la misma situación, aunque sí miras la evalucion de las bolsas de países que pidieron rescate la evolución es justo la contraria, si se cumple con dicho patrón el ibex debería de caer a plomo cuando se pida el rescate.

Por otra parte indicar que desde hace meses una importante descorrelacion entre el ibex y la prima de riesgo.

Mirando un gráfico semanal del ibex, en mi opinion se aprecia claramente que la tendencia primaria es totalmente bajista, y que lo que hemos visto durante el verano es un rebote dentro de dicha tendencia.

Respecto a la prohibición de cortos, cuento con un hachazo a la baja que van a meter a ciertos valores cuando levanten la prohibición, sobre todo bancarios...

La bolsa en USA esta prácticamente en máximos debido a las políticas monetarias que están llevando a cabo, veremos que ocurre después de las elecciones, puede subir un poco más pero en mi opinión en usa están en el techo de mercado y yo creo que debe darse la vuelta en breve. Y si cae la bolsa en usa, arrastrara al resto hacia abajo, incluyendo al ibex.

Es lo bonito de la bolsa, y es lo que hace que siempre haya bulls and bears: la diferencia de opiniones.

Un saludo.

#43298

Re: Rescate económico de España

Sin duda también será importante cómo se negocie el rescate y qué condiciones se impongan a España, claro. Si como dijo Dragui la compra de bonos se centra en los de 2, 3 y 5 años, las condiciones para asegurarse el reembolso que se impongan a España probablemente serán bastante duras, aunque yo creo que los presupuestos de 2013 aprobados recientemente y todos los recortes de este año ya contemplan ese escenario.

En cuanto al impacto en bolsa, todo puede pasar por supuesto. Se pueden leer todo tipo de opiniones, algunas en línea con la tuya y otras que apuestan por que el abaratamiento de los costes de financiación tanto para gobierno como para grandes empresas pueda beneficiar en especial a las más endeudadas o con una exposición a deuda soberana española mayor.

Yo por si acaso las tengo en cuenta todas xd
Saludos

#43299

Re: Pulso de mercado

Hola Gestionde, yo no soy partidario de esas operaciones. Por supuesto que cada uno tiene sus sistema y punto. Yo tengo el mío y me va más o menos bien, otro tendrá el suyo y le irá más o menos bien... Lo que yo quería decir es que a veces de una cosa simple la convierten en complicada. No sé , he visto esos gráficos con círculos y he pensado lo difícil que lo hacía ese forero, no he juzgado su sistema en ningún momento. Bueno doy por zanjado este asunto.
Un saludo.

#43300

Re: Pulso de mercado

Hola gulliverin2000 . A mi también me gusto cuando lo lei .
Simplemente es una muestra más que absolutamente nadie tiene la piedra filosofal , ni sistema de inversión infalible por mucho gurú que sea. En fin , polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Saludos.

#43301

Re: Pulso de mercado

Hola Agui . Vamos a ver la semana que viene como se comporta Apple , a la que me gusta tenerle un ojo encima .
En diaria está en una zona interesante , corrigiendo despues de su brutal subida .

Diario

Diario

En semanal y mesual puede estar formando un HCH por todo lo alto , pero esto es solo una posibilidad remota .

Semanal

Semanal

El compartamiento de Apple será el de los grandes índices , por lo que no está de más echarle un vistazo para atisbar un posible techo ( con su distribución a meses vista ) o un nuevo despegue hacia el espacio profundo.

#43302

Re: Pulso de mercado

Bonito grafico.

#43303

Re: Pulso de mercado

A ver el Dow con lo que nos sorprende .

#43304

Re: Pulso de mercado

Hola Siperono. Verdaderamente puede pasar cualquier cosa, los americanos nos pueden sorprender. Por una parte que los objetivos bajistas comentados el jueves y viernes terminen cumpliéndose o bien que todo haya sido un amago y vuelvan a testear los máximos. Pero viendo la mecha superiores de las dos últimas velas se puede intuir que la presión es bajista. Saludos.

Brokers destacados