Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.774 / 12.966
#30185

Re: Pulso de mercado

Bueno pues no sé, a ver si alguien lo aclara. SAN también reparte dividendos como scrip dividend (aunque no es exactamente como TEF porque ésta liquidará autocartera) y la cotización se descontó el mismo día del reparto. El caso es que da igual, aunque yo creo que es este Viernes, el día ex dividendo como tu dices el IBEX cae en apertura un 1,5%, una auténtica locura ya que el dividendo de TEF es el más alto de las 100 mayores empresas cotizadas del mundo y encima pondera en el IBEX casi un tercio o así. Vaya chicharro de índice

#30187

Re: Pulso de mercado

Son warrants que al parecer utilizan para endosar a los pardillos y ellos tener cubierta una posición determinada en cartera. Los lanzan porque creen que el subyacente X puede caer hasta el nivel de barrera desde el momento del lanzamiento hasta el vencimiento. No quiere decir que suceda sino que sus analistas (que deben ser buenos visto lo visto) creen que pueden tocar el nivel de barrera. Más no sé porque soy u neófito en todos los intríngulis de la gran banca. Lástima que Enola no esté por aquí para consultarle
TEF por debajo de 10 euros, vaya locura, y eso que si repasamos post por aquí se decía que era imposible porque si no repartiría un 15% de dividendos y tal, y Alierta sacando pecho hoy en la Junta de Acionistas acerca de ese tema cuando sabe que lo va a tener que recortar a base de bien, en fin...¡qué país!
Saludos

#30188

Re: Pulso de mercado

Yo exactamente igual con CFD 1500, confiemos.

#30189

Re: Pulso de mercado

Vale vale, es que de los Warrants no tengo ni idea, me dijeron que son un timo, y pase de informarme... pero por lo que veo pueden ser utiles como indicador

#30190

Re: Pulso de mercado

Perfecto. Aclarado entonces.

La fecha ex dividendo es el 17 de mayo a cierre de mercado. Como es a cierre de mercado implica que se hace efectivo el día 18 y, entonces, efectivamente el 18 la acción abre con un descuento del dividendo.

Aclarado queda

#30191

Re: Pulso de mercado

Empieza a circular por las agencias internacionales que en Grecia se propone un gobierno de tecnócratas....

Edito: solamente se propone y no pasa de ahí :(

#30192

Re: Pulso de mercado

No es para largo plazo las de San, me he quedado dentro al cierre jugando con la lateralidad del ibex (6700-7200)(que algún día fallará). Mañana si sube cierro y si baja mejor no pensarlo.
Un saludo a todos que se aprende mucho de vosotros

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados