Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.403 / 12.966
#27217

Buenos dias,soy nuevo en este foro y me presento,me llamo Santi,hace tiempo que os sigo,me gusta esta comunidad

#27218

Re: Pulso de mercado

largo en 7265f un mini ibex, dejo orden en 7240f con 2 minis a largo tambien. objetivo 7400- stop 7180f

#27219

Re: Pulso de mercado

Pregunta..¿que broker usas?

#27220

Re: Pulso de mercado

un poco de optimismo:

Cinco razones por las que España no quebrará.

Esta semana saltó a la luz un informe de Carmel Asset Management bajo el título “The Pain in Spain” que aseguraba que la quiebra de España les generaría una rentabilidad del 300%. Hoy les damos los cinco puntos que todos sabemos, y que por supuesto el mercado sabe, que esgrime esta casa de análisis para quedarse largos en los CDS sobre España.

Primero se hizo eco The Wall Street Journal y de ahí se difundió como la espuma. Un nuevo ataque contra la economía española. Y es que admitir que la quiebra de España te puede generar hasta un 300% de rentabilidad, es algo que duele. Al menos cuando se lee dentro de nuestras fronteras. Un documento que a lo largo de sus 50 páginas ataca, sin un foco de esperanza, a la economía española dando cinco razones por la que España está peor de lo que los mercados descuentan. A esas cinco razones, les damos el “por qué no” son motivos suficientes para creer que España caerá en quiebra.

 La deuda nacional de España es un 50% superior a la declarada. Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com reconoce que “los ratios de deuda pública en España son mejores a los de otros países desarrollados en estos momentos y su deuda total está en niveles próximos a los de Estados Unidos o Reino Unido”. La deuda elevada es factor común a todas las economías por lo que este punto por sí solo “no debería ser esgrimido como un factor diferencial para decantarse por la quiebra de uno frente otro”.

 Los precios de las casas caerán un 35% adicional. Una variable que ha sido contemplada por muchas casas de análisis debido a la debilidad del mercado doméstico, el amplio stock acumulado y unos elevados ratios de precio en base a ingresos netos. “Aunque también nosotros pensamos que el ritmo de la caída de precios se puede acelerar, otra cosa es apuntan a un desplome del 35% en dos años. Si ocurriera, que no es descartable, lo veríamos como un factor positivo porque se inventivarían las transacciones de inmuebles generando impuestos, se daría salida al stock acumulado, atraería la demanda de fondos extranjeros e incrementaría la actividad en un sector que se encuentra muy deprimido y que poco más puede lastrar a la baja el PIB”.

 España tiene bancos zombies con préstamos masivos a promotores y propietarios. El sector financiero está en pleno proceso de reestructuración. En su conjunto “es un sitema sólido y solvente gracias a la diversificación internacional de los dos grandes bancos – que no han tenido problemas cuando han acudido a los mercados de capitales- y los deberes bien hechos por algunas otras entidades de actuación sólo nacional”. Es cierto que el proceso de fusiones y adquisiciones seguirá su curso pero “el ritmo del proceso está siendo rápido y las entidades zombies quedarán fuera en un período relativamente corto de tiempo”.

 La economía española no está estabilizada y continuará su deterioro. No es nada nuevo, así lo descuentan la mayor parte de las casas de análisis. Nuestro país tiene una tasa elevada de paro pero “este diferencial se reduciría respecto a otros países si tenemos en cuenta el reducido trabajo a tiempo parcial que existe, la economía sumergida y la fuerte caída de la población activa ligada al efecto desánimo que existe en otros países como Estados Unidos y que ya comentó la FED”, reconoce Ruiz. España tiene que realizar un trabajo para mentalizar a todos los agentes económicos/políticos “porque estamos dentro del mismo barco”.

 La Eurozona no tiene un cortafuegos o la voluntad política para rescatar a España. “Tampoco el mundo tiene suficiente recursos para rescatar a EEUU o Japón o UK. Bienvenidos a la realidad, en el mundo existen riesgos ligados a los desequilibrios acumulados durante años / quizás décadas que pueden estallar y llevarnos a una situación económica mucho peor de lo actual”, admite el experto de estrategiasdeinversion.com

Una visión que a ojos de este experto es “oportunista y poco innovadora” donde el título está más que trillado. Los activos españoles están siendo ampliamente castigados y en algunos casos presentan unas valoraciones bastante atractivas en términos relativos. “Sin lugar a dudas puede que una posición tremendamente agresiva / apalancada / o poco probable puede pillar a más de uno a contrapié y generarle amplias pérdidas. No recomendaría una posición de este estilo. Me parece más razonable tomar posiciones bajistas en activos EEUU que se encuentran ampliamente mucho más sobrevalorados que los españoles por unas políticas monetarias / fiscales / divisas que no son sostenibles y a las que les queda cada vez un menor recorrido”. España y Europa han decidido afrontar los problemas y ajustarse el cinturón a corto plazo está pasando factura pero a largo plazo estamos ganando enteros.

http://www.estrategiasdeinversion.com/informes-para-registrados/20120413/cinco-razones-espana-no-quebrara

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27221

Re: Pulso de mercado

interdin.

#27222

Re: Pulso de mercado

Creo que hay un grupo de "listos" de Europa estudiando las cuentas de este nuestro gobierno, "listos" que sacaran sus conclusiones y se las llevaran a otros que aun son mas listos, y entonces para primeros de verano nos diran si estamos aprobrados o suspensos. De momento ya se lee que las cuentas no salen, tanto recorte nos impedira levantar cabeza, segun opinan expertos en el tema.
Esto salio en la prensa no hace mucho. Yo de momento no me creo nada, hoy he metido una orden para Arcelor a 13

#27223

Re: Pulso de mercado

Gracias!

Que aburrida está hoy la bolsa..no se mueve nada. A ver si revienta de una vez..que tanta intriga me mata.

#27224

Re: Pulso de mercado

El ChicharrIBEX anda nervioso....

Brokers destacados