Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.699 / 12.966
#13585

Re: Pulso de mercado

Koalas, como dije los calculo yo mismo.
Con esto no pretendo que la gente se dedique al daytrading, pero por lo menos te permite conseguir mejores precios de entrada y salida si has decidido salir tal día en concreto.
Pongamos que te gusta un valor técnicamente; luego haces un conteo del rango intradiario de las ultimas 10 o 20 sesiones y sacas su media.Ese numero te va a decir mucho de lo que puedes esperar que se mueva y cuanto menos lo haya conseguido hacer (significa que le falta tramo por recorrer) has de averiguar por donde se va a "escapar" así como otras preguntas que te puedes hacer (si apenas se ha movido y el mercado esta subiendo, entonces bajará a completar el tramo y por consigueinte este valor lo va a hacer peor que el mercado en general?). Por contra si lo hace por exceso, se mueve mucho más d elo normal, has de averiguar si acompaña al resto de valores, es decir, ¿se trata de un día "explosivo" que todos suben mucho? o es que ¿va a su bola subiendo fuerte? Si sube tan fuerte, mayor de ese rango que tienes calculado, entonces tal vez tengamos que mantener la posición unos días más pues o bien "alguien" sabe algo, o el mercado se anticipa a una noticia que desconocemos o bien es que ha roto una resistencia que no teniamos en cuenta como tal.

Así vas sacando conclusiones poco a poco...

s2

#13586

Re: Pulso de mercado

A mo no me sorprenderia verla un poquillo mas abajo tocando los 13,80. No tiene que ser hoy, en un rango de dias

#13587

Re: Pulso de mercado

Claro Jdoebcn. De eso se trata , mañana TEF hara otros 28-40 centimos de recorrido y puede hacerlos más hacia o más hacia arriba del precio de cierre de hoy. De lo que se trata es de ir optimizando precios de entrada y salida. Si tu quisieras entrar mañana cuando este cerca de desos 13,80 , por ejemplo, mira a ver que rango intradía lleva y como lo esta haciendo. Lo que puedes tener por seguro es que TEF se moverá cerca de ese rango y cuanto más se aleja de esa media, más atípico resulta, es decir, estaría lejos de la campana de Gauss, en los extremos.
El mercado se moverá seguro, eso lo tenemos claro, y tambien sabemos que se mueve de forma "bastante" aleatoria y que esos movimientos pueden aprovecharse porque miedos y avaricias de otros traders, imperfecciones de precio, descuido e incluso fallos de otros traders, por ejemplo, no olvidemos que a otros traders les puede estar saltando stoploss que provoque una mayor extensión de ese rango intradía y que otros traders tomarán ventaja de ello.
s2

#13588

Re: Pulso de mercado

Un último ejemplo, hace ya bastante rato he entrado en un valor del Ibex35 y aun no habiendo cogido el mejor precio (pues yo creia que ya era suficientemente bajo) luego cayó un poco más por efecto contagio de los futuros que cayeron un poco más allá de los 8400, ahora sin embargo el Ibex35 vuelve a estar en 8400 y mi valor lo tengo ya en tablas (ni pierdo ni gano). Estoy seguro que otros traders han visto lo mismo que yo:
"eh, que es esto? no es normal bajar así y es buen precio...entremos!"
Razones porque otros traders fallan (incluido yo):
-baja liquidez en mercado que provoca movimientos y rangos diferentes a los habituales.
-saltan stops de otros traders
- no hay traders pendientes "vigilantes" todo el rato en mercado.
- los que quieren salir del valor temen que se caiga más y venden con nervios (en caso de caidas) como tambien en caso de euforia hay traders que prefieron tomar el riesgo de pagar un precio más alto con tal de no perder la subida del valor (esto provoca mayores rangos intradía)
- unos valores se contagian de otros valores del mismo sector o noticia
etc etc

s2

#13589

Re: Pulso de mercado

Es interesante esa estrategia de tener en cuenta el rango medio diario en que se mueven los valores para afinar entradas/salidas, especialmente para los que hacemos daytrading. La tendre en cuenta y gracias por compartir la informacion

#13590

Re: Pulso de mercado

He entrado en arcelor a 12 creo que lo de Italia dara buenos impulsos esta semana ,cuando vayan despejando dudas de gobierno y se vaya aclarando el tema.

#13591

Re: Pulso de mercado

La manera más facil de ganar es la más inmediata (si no nos mareamos con el corto rabioso, claro!). Cuanto más nos alejamos en horizonte temporal, mayor es la incertidumbre para averiguar lo que puede hacer el precio. En cambio, operando en el "presente" tenemos más facilidades de averiguar lo que puede hacer.
s2

#13592

Re: Pulso de mercado

Dime donde las compraste a ese precio que yo tambien quiero! :-D
Supongo que querias decir a 14, no?

Brokers destacados