Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.698 / 12.966
#13577

Re: Pulso de mercado

hola Xcuiscu, no depende de la SMA/EMA, simplemente calculo el rango intradía de las últimas 20 sesiones de un valor, a veces incluso ni me molesto en calcularlo a base de hacer cálculos estadísticos con bases de datos de Bolsa sino solo a ojo. Esto es parecido a las Bandas de Bollinger pues las bandas ya te estan diciendo si se estan estrechando o ampliando en base a la volatilidad. Esto del rango intradía es solo el inicio, pues cuando aplicas este estudio de rangos intradía aplciado a soportes y resistencias en graficos de 5 o 15 minutos de las ultimas 5 sesiones te permite luego saber si es mejor cerrar la operación dentro del día o dejarla algunas sesiones más abierta para hacer swing trading. O sea, partes de una analisis muy detallado para entrar con objetivos de salida y stop loss intradia pero con puertas abiertas al swing trading (mantener la posición más allá de 1 día).
s2

#13578

Re: Pulso de mercado

pues estoy preparando un tirito de 1000 acc. , si bajan a 5.60......

#13579

Re: Pulso de mercado

En graficos de 30 minutos, puede ser que estemos formando un HCH invertido con la linea del cuello en los 8600?

Dfr36, me referia a si para calcular ese rango de 20 sesiones usas una media aritmetica de las de toda la vida o una exponencial! Pero ya veo que te basta con saber mas o menos el rango, no hay necesidad de afinar excesivamente.

#13580

Re: Pulso de mercado

Dfr36, ¿hay alguna página donde te indique las medias de los valores intradiarios?. Comentas que telefónica se mueve unos 35 céntimos aproximadamente intradiario y el otro día también comentaste el valor de Amadeus (cuando indicaste tu operativa). Es por si o miras en alguna página web o es cosecha propia.

Gracias de antemano y un saludo.

#13581

Re: Pulso de mercado

Koalas, es todo cosecha propia.
Tampoco hace falta afinar excesivamente como diría Xcuiscu. En terminos globales el Ibex35 suele moverse un 2% intradía por lo que casi todos sus valores suelen hacerlo parecido. Dependiendo de la varianza de cada valor , su sector económico y su "personalidad propia" hará rangos intradias en terminos porcentuales superior o inferior a ese 2% general del Ibex35.

Hay una página que te permite ver como lo estan haciendo todos los del Ibex35 de forma gráfica en apenas 3 pantallas (aunques yo no la uso apenas) y te permite visualmente hacer comparativas entre valores:
http://www.bolsamania.com/bolsa-cotizaciones/graficos.html

s2

#13582

Re: Pulso de mercado

Ahora el TEF ya lleva 29,5 centimos intradía, tal vez ya hayamos visto todo el rango por hoy pues si a los americanos les da por movimientos planos, TEF puede acabar por encima de 14,00.

s2

#13583

Re: Pulso de mercado

El ibex podría estar repuntando a buscar los 8460 para esta tarde si los americanos y el Euro acompañan. Tef mirando hacia los 14,10.

#13584

Re: Pulso de mercado

Dfr36, de chorrada nada. Me parece muy interesante tu aportación, por lo menos para mí. De hecho, en otro post te he pedido los valores medios de los valores, por si los puedo ver en alguna página y me puede servir.

Un saludo.

Brokers destacados