Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.668 / 12.966
#13337

Re: Pulso de mercado

Yo creo que tienen muy poco margen de maniobra, tendran que acatar los recortes europeos si o si.

#13338

Re: Pulso de mercado

si, el si o si esta claro, lo que yo no tengo tan claro, es que una camara tan divida llegue al acuerdo tan rapido, maxime viendo un panorama electoral cercano por la dimision de berlusconi. Este problema ya lo hemos visto en grecia.

#13339

Re: Pulso de mercado

pues da la sensacion de que si va a escalar los 1,3650.

#13340

Re: Pulso de mercado

yo creo que el san hoy toca los 5,75

#13341

Re: Pulso de mercado

Patapun, me pregunta a mí? NO soy adivino!

Te diré como "trabajamos" los daytraders o swing traders a pocos días vista:
-seleccionamos un conjunto del mercado que le echamos el ojo porque esta interesante en cuanto a volatilidad y liquidez.
-observamos y prestamos atención a los movimientos de precios y cuando detectamos una oportunidad donde la esperanza matemática es positiva (mayor probabilidad de ganar que de perder una cierta cantidad de dinero preestablecida, es decir , si siendo realistas veo que puedo ganar un 5% y que puedo perder un 3% entonces tengo más de ganar que de perder).
-tomamos la posición (entramos a mercado) y a partir de aquí el resto es incertidumbre
- que hacemos con esa incertidumbre? pues bien, ya previamente tenemos fijado de ganar un 5% pero no arriesgamos más de perder un 3%, así que ya todo esta sobre la mesa. Solo queda monitorear nuestra posición
-trabajamos con incertidumbre y NO somos capaces ni podemos controlar ni conquistar el mercado, ni nadie puede tampoco a no ser que sea un pez gordo o grupo de hedge funds que tienen mejores métodos de anticiparse al mercado y tomar control de la situación si es que son lo suficientemente fuertes. Vease que incluso hay hedge funds o instituciones financieras que por muy pez gordo que sea tambien se equivocan e incluso algunas quiebras, ejemploa actual MF Global con su apuesta errónea sobre deuda europea periférica.
- en resumen, mucha gente piensa que se trata de acertar, pues NO !!. El que yo acierte es lo de menos, es como gestionamos el acierto y el desacierto. Esto es lo unico que podemos controlar. No podemos controlar el mercado ni saber que puede hacer pero sí podemos controlar nuestros beneficios y nuestras pérdidas. Así que si cuando gano gano algo más que cuando pierdo me bastará acertar el 50% de las veces para tener este "negocio" como rentable.
A lo que preguntas que qué pasará con Italia, pues no lo sé y como nadie se pone de acuerdo entonces tenemos el ingrediente suficiente,a falta de más noticias esta mañana, de que tanto habrá daytraders dispuestos a vender en la parte alta del día porque ven esperanza matemática positiva en sus cortos como habrá daytraders alcistas dispuestos a comprar en la banda baja del día porque ven esperanza matemática positiva en sus largos. De ahí que se produzcan vaivenes del mercado dentro de un mismo día.

s2!

#13342

Re: Pulso de mercado

Ya sabemos que ha escalado a los 1,3650 pero digo de romper con fuerza los 1,3660.
Yo he vendido a 1,3659 y recomprado el short a 1,3648.

s2

#13343

Re: Pulso de mercado

Yo compre IAG a 1,79 y después de visitar los 1,63 para mi sorpresa me veo una noticia de promesa de grandes beneficios para 2015 hoy en el día del accionista de dicha compañía y una subida del 5% hasta los 1,73 , no se si quitármelas de encima aun con pérdidas de 200 euros, ya euro abajo…ya que tengo 5.500 acciones.
Parece que ya se ha frenado , más de un 5% no va a subir en el Ibex . Esto no es estados unidos ejej , pero claro y si sigue subiendo el lunes por el tema de Italia
Algún consejo?

#13344

Re: Pulso de mercado

Visto desde fuera me da la sensación que Napolitano tiene el respeto de todos los grupos, incluso de Berlusconi, y este a confiado en el tecnocrata Mario Monti para llevar a cabo cuanto antes las reformas, creo que Mario Monti, por su perfil mas técnico que politico dara a entender a todos los grupos que no hay tiempo que perder. Vamos pero esto es solo mi opinión, porque con el caracter italiano nunca se sabe.

Brokers destacados