Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.509 / 12.966
#12065

Re: Pulso de mercado

"En la vida y en la bolsa, no se puede ganar siempre. Tan importante como mirar lo que esta bajo y su potencial de revalorización, es la habilidad para minimizar pérdidas potenciales, para conseguir recursos, que luego se destinana obtener rentabilidades"

BENTIDA RAZON!!!! Gracias Txomin y demas foreros.

#12066

Re: Pulso de mercado

Utilizo el ejemplo de este CALL para explicar lo de los warrants

¿Que es un Warrant? una opción de compra (CALL) O de venta (PUT) de un subyacente (acciones, ibex, eurostock, commodities, etc:). Lo que compramos son derechos de comprar o vender, en este caso acciones.

¿EL hecho de adquirir derechos significa que vamos a comprar finalmente las acciones o a venderlas? No, significa que compramos los derechos y venderemos los derechos. Es muy raro y PELIGROSO quedarse con un Warrant al vencimiento.

¿Quien compra Warrants? Cesar Alierta. Cuando en agosto comunicó a la CNMV la adquisición de opciones de compra sobre 1.000.000 de acciones. ¿Por qué lo hizo? Porque sabía que la cotización se dispararía hoy, dia anterior al pago del dividendo. ¿Que rentabilidad ha sacado a su inversión, cuando TEF habra subido desde su compra el 35-40%, por lo menos, si lo vendiera hoy un 120%.

Que warrants compro yo, lo comenté el otro día:

"Mi operativa es muy sencilla, sabiendo la volatilidad actual de las bolsas apuesto por tendencia, cuando creo que esta abajo como ayer o como hoy, compro warrants que son muy factibles de cumplir, por ejemplo BBVA 6 16/03/12, ello implica el pago de una prima alta, pero si la semana que viene el BBVA está a 6,85 cuando lo he comprado con cotización 6,10 y dado que cada céntimo que sube se multiplican las perdidas del banco, el propio banco me lo compra antes de vencimiento, puesto que la esperanza matemática del warrant es mayor... Si cotiza compra 1,21 le pongo venta 1,20 y me lo compra inmediatamente el ordenador... Al se warrants factibles no falla, siempre los compra el ordenador del banco"

¿Cuantos de aqui consideremos, que el Santander que ayer cerró a 5,87 va a llegar por lo menos a 6,40 el día de 21 de Noviembre....? Y la respuesta es a excepción de Besugo, y algún otro somos prácticamente la mayoria.

¿Por qué la acción del Santander, no se ha apreciado en estos días y está a 5,87? Porque tras la comunicación de la EBA, el Santander necesita unos 13.500 millones de capital. Con esa lectura un inversor de un fondo americano, saca su dinero porque la ampliación de capital diluye el beneficio por acción.

Cual es la realidad? Que el Santander no necesita esos 13.500 millones, porque ya tiene 7.000 millones de obligaciones convertibles más los 1.600 del beneficio trimestral + el pago de dividendo en acciones. Más las desinversiones proyectadas (subasta-venta de todo su activo inmobiliario) y con el PP va a recibir ayudas fiscales por este motivo.

Si creemos que va a subir a 6,40 por lo menos, hasta el 22 N, y con ejemplo de la imagen, tenemos que el banco u otro inversor nos pagará en una supuesta venta de derechos del santander 0,85, por algo que hoy nos cuesta 0,65 un 30%. Cuando en bolsa realmente la acción se ha apreciado un 9%,

En un escenario normal antes del 16 de junio del 2012, y con 95% de probabilidad para el 22 N, supone una ganancia de un 30% en menos de 20 días.

Y si ocurre, el 5% de probabilidades del escenario es como si hubieramos comprado la acción del santander, a 6,20 en el día de hoy, con la diferencia de que hemos invertido un 10% de capital.

Por último decir, que NO ES TAN SENCILLO...

Nada de Warrants imposibles SANTANDER CALL 10,5, porque eso si que es perder el dinero.. Y ANTE LA DUDA MEJOR NO INVERTIR.

Y por último, a Warrants, mi regla es máximo 10% de la inversión.

Otro día, os explico la diferencia con los CFDs.

#12067

Re: Pulso de mercado

buenos dias, que poco voy a tardar en vender las ING...me temo

saludos txomin

#12068

Re: Pulso de mercado

Buenos dias, porque dices eso...
Yo tambien las tengo.

#12069

Re: Pulso de mercado

mi corazón no está para muchos trotes...

#12070

Re: Pulso de mercado

¡Confía men que las alegrías siempre son buenas para el corazón!

#12071

Re: Pulso de mercado

A ver como va el dia .
Cualquier dato económico sobre España es un drama , hoy produccion industrial -1,7% ¡ pa llorar !

#12072

Re: Pulso de mercado

Hola artista, tengo una dudilla, creo que te he leido a ti o a cambrils, que los minimos ya los habiamos visto en 7500. Crees que en enero si le rebajan el rating a francia podamos verlos de nuevo o eso esta descontado?? un abrazo y gracias por tus post.

Brokers destacados