Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.353 / 12.966
#10817

Re: Pulso de mercado

Esta cumbre ha sido un encuentro o un desencuentro?. Por cierto cuanto dinero se llevara gastado en organizar estas cumbres y encuentros desde que empezaron?

#10818

Re: Pulso de mercado

Hola compañero, hay muchos correos que no me llegan cuando me han contestado en el foro, y ando un poco perdido.

Por un lado descuentan un porcentaje la deuda española ( ye veremos cuanto finalmente ), aumentan los ratios de los bancos, con el consiguiente aumento de reservas y por otro lado se les inyecta dinero para compensar, creando un fondo de garantía que pueda solventar problemas futuros, lo cual crea muchas dudas.

La recapitalización de los bancos es necesaria, es fundamental, y el objetivo final es que los bancos saneen sus balances y pueda fluir el crédito,y por ende impulsar la economía, ya que la primera inyección de dinero ha sido infrutuosa de cara a la emisión de crédito como ya se ha visto.

Creo que los bancos van a salir reforzados y sinceramente no creo que haya una gran presión vendedora en San o BBVA, quizás a muy corto plazo haya ajustes pero a la larga son los grandes favorecidos.

Yo veo un suelo de mercado a corto/medio plazo. Considero que hemos visto los mínimos del año, y hasta fin de año veo el mercado alcista, pienso que "toca subir", pero me puedo equivocar obviamente y cambiaré la estrategia si sucede.

Respecto a los problemas de fondo, solo el tiempo dirá si han sido suavizados, eliminado o incluso se han ampliado , pienso que estructuralmente no son tan graves como los pintan, en todo caso no tengo una bola de cristal y sólo queda ir viendo la evolución de los acontecimientos.

En principio considero que lo que ha cambiado es el ánimo inversor, ahora se ha vuelto un poco más optimista, por el simple hecho de ver que los dirigentes europeos tienen ganas de solucionar los problemas, y no olvidemos que la bolsa es especulación y frecuentemente vive al margen de la realidad ecónomica, política, social y empresarial.

Importante ver como se articula finalmente la política fiscal europea, que se van a obligar a modificar en el plazo máximo de un año.

Saludos.

#10819

Re: Pulso de mercado

2/3 de los analistas estan alcistas despues de las últimas subidas, o sea que no queda mucho para que vuelva a caer la bolsa, porque la mayoría siempre se equivoca. Se necesitarian 3 billones aportados o apalancados de alguna manera en el fondo de rescate para tranquilizar a los mercados, a corto plazo puede subir algo pero la leche caerá pronto en los mercados europeos, USA a su aire gracias a buenos resultados de las empresas de momento.

#10820

Re: Pulso de mercado

bien hallado Besugo, supongo que no me hiciste caso... Bueno, ciertamente ya queda menos para convertirme en oso, pero por el momento a saborear la euforia....

#10821

Re: Pulso de mercado

Los futuros vienen rojitosssssssssssss

#10822

Re: Pulso de mercado

¿Como que los futuros vienen rojos?
Yo dudo los rojos a menos que sean una corrección a primera hora sinceramente.

#10823

Re: Pulso de mercado

De q futuros hablas? Lo q veo es el euro bajando eso si....puede ser senal de bajadas manana...

#10824

Re: Pulso de mercado

Hola txomin, por curiosidad, llegaste a poner la orden de venta con el 3% de margen?

Brokers destacados