Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.258 / 12.966
#10057

Re: Pulso de mercado

El estocástico le miro de vez encuando, normalmente tengo el RSI y el Macd que es el que me funciona mejor pues es el que reacciona más rapidamente a los cambios del precio, los demás van muy retrasados respecto al precio, incluido el estocástico.
A ciencia cierta no se lo que pasará mañana pero lo más probable es que sigamos subiendo, aunque es posible algo de respiro de vez encuando pues los gemelos han subido mucho en la última semana, y no sería descartable que mañana continuemos viendo un relevo a la cabeza del pelotón entre los gemelos y las matildes como el que ha habido hoy, a la que se pueden sumar las Iberdrolas, Repsoles, GAS, REE, etc, etc, un saludo.

#10058

Re: Pulso de mercado

Me pregunto si el volumen tiene algo que ver. Es posible que los inversores a corto plazo se hayan decidido por el Dax y el CAC. Pronto lo sabremos si hay correcciones. Leí un post interesante de Sergi2000 donde justamente apostaba por el Dax.

#10059

Re: Pulso de mercado

No lo creo. El volumen está siendo irrisorio si se compara con el de julio o la primera mitad de agosto (meses en los que, teóricamente debería bajar el volumen).

Yo creo que si han ido al Dax es porque le veían más recorrido, o dicho de otro modo, tenían por recuperar más camino que el Ibex, pues este andaba en cotas más altas.

Puesto que los indicadores están prácticamente igual (quizá un poco más cerca de la sobreventa el índice español que el Dax), fíjate en los gráficos y verás cómo, la zona a la que ha llegado el Ibex se corresponde con la que marcaba en la caída de agosto, hacia el día 4, mientras que el Dax está ahora en la zona que marcaba el día 10, zona que el Ibex ya ha dejado atrás.

Ibex:

Dax:

Saludos.

#10060

Re: Pulso de mercado

En el último mes, tanto el Dax como wall street habían caído más que el Ibex, ahora lo normal es que sean ellos los que suban más alegremente que el Ibex, si comparamos BBVA y SAN con los bancos alemanes estos últimos todavía les queda trecho respecto a lo que han subido BBVA y SAN, y no solo los bancos, fíjate como van algunas alemanas; Adidas, Alliance, Basf, Siemens, BMW, Daimler, todas como un tiro, pues en el último tramo bajaron más que las españolas.
Como comentaba antes en el hilo ahora los bancos igual van algo más al ralentí y las demás cogen carrerilla con las matildes al frente del pelotón, ojo es lo que he observado así a bote pronto respecto a los títulos alemanes respecto a los españoles, lo del relevo es una posibilidad que a menudo funciona en el Ibex, no es nada nuevo pues ya lo hemos comentado anteriormente, un saludo.

#10061

Re: Pulso de mercado

Jeje. Ya me he dado cuenta. Mira el reflejo de lo que dices en el post que acabo de poner.

Saludos ;)

Edito: por cierto, ¿cómo lo ves para un recorte que lime las subidas? Estamos hablando de un 10% en cuatro días, cuando no hacía ni una semana había pasado otro tanto.

#10062

Re: Pulso de mercado

Bueno, pues parece que las malas noticias no han afectado a la bolsa. Yo esperaba un recorte, y al final me he tenido que subir al Dax en marcha... En estos momentos el Dax apunta ya al 6000, y creo que con el cierre del IBEX, salvo que mañana haya un retroceso que no lo creo, que esto no se para hasta el 9.200. Enhorabuena a todos los que estais dentro.

#10063

Re: Pulso de mercado

¿Recorte del Ibex?, de momento no me cuadra, ellos subiran más que nosotros pero nosotros también, puede darse el caso de que sigamos teniendo recortes intradía (que hay que aprovechar para promediar al alza e ir engordando la cartera), el target es el hueco (en los 9.200-9.320), pero dependiendo como vayamos subiendo y también como vaya el resto del mercado iremos friendo y comiendo, je,je,je, un saludo.

#10064

Re: Pulso de mercado

El Dax va velocidad 2 match la del Ibex, mañana espero volver a subirme (si puedo) je,je,je, un saludo.

Brokers destacados