Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

11 respuestas
Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo
2 suscriptores
Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo
#1

Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Hola,
Sabéis de alguna web donde ponga la rentabilidad por dividendo de las empresas del ibex y continuo? Antes creo que infobolsa pero ahora no lo veo
#2

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

el problema no es encontrarlas, es que se actualicen.
De todos modos no deja de ser una mentira, porque cuando una acción paga dividendos, se descuenta el importe de su cotización, así que ¿dónde está el beneficio? Anda que no hay gente enganchada en TEF o SAN con la excusa del dividendo...
#3

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Aquí tienes dos y un consejo pasa de la bolsa española.. Pierdes tiempo y dinero...


https://m.es.investing.com/dividends-calendar/

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php

Y en esta página donde, está la búsqueda tecleas, el nombre empresa y te sale la empresa pinchas y saldrá todo en finanzas pinchas y te sale la ficha con el dividendo que pagan y el previsto para años posteriores....

Hay que tener en cuenta que el dividendo puede subir o bajar o no pagarlo...por eso hay que seleccionar buenas empresas..y esas en España pocas ahí....

https://m.marketscreener.com/

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Pero eso es por que es bolsa española... En Usa hay muchas empresas que pagan un 7% dividendo como Altria, por ejemplo y no cae..  Va subiendo no mucho, pero claro es que paga un 7%...

En Usa encima hay convenio allí sólo retienen el 15% y luego aquí lo recuperas.   

Se pueden hacer carteras para cobrar dividendos... Pero claramente no con empresas españolas.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Droblo, si de verdad piensa usted que el dividendo es una mentira, le recomiendo que deje sus inversiones en manos de profesionales hasta haberse formado un poco más.

Saludos.
#6

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

También puedes comprar empresas de Países Bajos, Wolters Kluwer es una de los aristócratas holandeses. Empresa estable, considerado un valor defensivo, con dividendos estables y crecientes. En Países Bajos también te retienen el 15% de impuestos sobre los dividendos, y son deducibles en la declaración de la renta española, igual que lo de EEUU.

Si no te importa el cambio de divisa, también te valen empresas de Reino Unido, no tienen retención de impuestos.

A mi por dividendos me gustan Enagas y Red Eléctrica, las tenía en cartera, pero cualquier día el gobierno da un giro y te fastidian la inversión. National Grid hace lo mismo que esas dos, cotiza en Reino Unido , y da buenos dividendos.

Saludos,
#7

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

siempre es bueno formarse más, gracias por el consejo
#8

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Droblo, celebro que se lo haya tomado usted a bien, porque de verdad que era un consejo sin mala intención. Yo llevo muchos años en esto y no me he forrado (lo cual quizá quiera decir que mis consejos no deben tomarse  muy en serio) pero, lo cierto, es que he obtenido una rentabilidad razonable y buena parte de ella ha sido fruto de los dividendos. Como sabrás (ahora te tuteo porque intuyo que eres más joven que yo) los dividendos son beneficios empresariales repartidos entre los accionistas (ojo, no siempre, en USA hay compañías que en ocasiones se endeudan para pagar el dividendo, pero son compañías cíclicas como petroleras, que saben que sus accionistas quieren el dividendo y que si el año ha sido malo, ya vendrán años mejores). Se descuenta de la cotización el día de pago, sí, pero si la compañía sigue obteniendo beneficios, que más tarde se traducirán en dividendos, tarde o temprano esto tendrá que reflejarse en la cotización. No he conocido a ninguna compañía que quebrase pagando dividendos (que dejase de pagar dividendos y luego quebrase, hay muchas). Para dejarlo meridiano. Imagina que eres un jornalero en el campo y cobras x euros por jornada 6 días a la semana. Empiezas el lunes. Al acabar la jornada tienes un crédito contra el empresario de x euros. Al acabar la jornada del día siguiente tienes un crédito de 2x euros y así sucesivamente hasta 6x euros cuando acabas la jornada del sábado. Tienes un crédito a tu favor de 6x euros. Llega el terrateniente o el capataz o quien sea y te paga  tu jornal de 6x euros. Estás muy contento con tu dinero contante y sonante para divertirte el domingo pero, te paras a pensar, y llegas a la conclusión de que tienes 6x euros en tu bolsillo pero has perdido los 6x euros del crédito que tenías contra tu patrón, o sea que estás igual y el trabajo no sirve de nada y casi se podría decir que es una estafa. En fin, tan ridículo como esto es decir que los dividendos no cuentan.

Suerte, y nunca hagas caso del análisis técnico salvo que quieras dedicarte a vender cursos a incautos.
#9

Inversión en dividendos "seguros".

Buenas tardes, 

tras mucho tiempo de lectura para obtener nociones básicas sobre el mundo de las inversiones en bolsa, me he decidido a hacer mis primeras inversiones. 

Me he decidido por apostar por empresas "de toda la vida", que repartan buenos dividendos, como KO o JNJ.

Pero la duda viene ahora, y es que, al tener poco capital para invertir (tengo pensado invertir más con el tiempo, pero quiero empezar ya), no sé si diversificar mucho o no, y en el futuro igual añadir algunas más. Tenía pensado invertir en las siguientes:
- Coca-Cola
- JNJ
- IBM
- Verizon
- Apple
- ABBV
- McDonalds
- Amazon
- Netflix
- Intel
- Alphabet
- Tesla
- Microsoft

La cosa es que veo un portafolios demasiado diversificado, igual debería quedarme con 3 o 4 empresas para poder aportar mayor capital a cada una y aprovechar también un poco el pago de los dividendos. En caso de hacerlo así, me quedaría con las siguientes:
- Coca Cola
- JNJ 
- IBM 
- Apple

La verdad que no tengo ni idea de como estructurar un buen portafolio, menos con poco capital. ¿Qué me recomiendan?
#10

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Servidor tiene configurado en IB una lista de seguimiento, donde te informan de  los dividendos de las empresas (hay que perder un poco de tiempo y configurarlo, pero una vez configurado ya es muy fácil mantener toda esa información )
No conozco otros brokers que te den esa información...ni la posibilidad de configurar una página así.

Si puedo , pongo un pantallazo como ejemplo, para ver si hay otros brokers que lo ofrezcan.


#11

Re: Web donde aparezca la rentabilidad por dividendo

Gracias, es que hace no mucho vi una página donde para cada valor había una columna de rentabilidad por dividendo 
#12

Re: Inversión en dividendos "seguros".



Son todas grandes empresas las que planteas.. el dividendo no es muy alto en algunas de ellas pero hacen recompra de acciones, mas algo de dividendo en dinero....

Altria es una empresa muy interesante suele dar un 7% o mas según este la cotización.

Otra empresa interesante por dividendo es NHI, dividendo cercano al 7% también...

De las que pones no por el dividendo sino por su fortaleza me gustan Mc Donalds, Alphabet, Microsoft.... esas son empresas TOP.

Tesla pasaría de ella, teniendo otras como las citadas, es la que menos me interesaría de todas.

En cuanto a tener todas las acciones en cartera, si no vas a estar vendiendo constantemente tu intención e mantener 5 años o mas... no te debe preocupar mucho meter poco dinero....

Lo ideal para mi, es que si tienes 10,000 para invertir, prefiero hacer 10 paquetes de 1000 que 2 de 5000

Es decir es mejor que ninguna empresa sobrepase el 10% del total de tu cartera.

Que tienes 20,000 para invertir pues paquetes de 2000... en realidad si tienes un bróker medio no te costará mucho comprar, y si vas a mantener 3 o 5 años.... ese coste se amortiza rápidamente, eso si, que no te cobren custodia ,por que eso si que te hará daño a la rentabilidad

Aqui tienes otras 19 empresas con altos dividendos americanas

 
 
 

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Guía Básica
Brokers destacados