Acceder

Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

69 respuestas
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Página
8 / 9
#57

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Buenas, queria preguntaros una cosa sobre estas opciones:

1º-Si los derechos pasan a nuevas acciones, los derechos que sobran a donde van?, y te cobran alguna comision el banco?o canon de bolsa?

2º-Si se los vendo a iberdrola, tiene alguna comision por parte del banco o canon de bolsa? retencion fiscal si.

3º-Si se venden en el mercado, alguna comision por parte del banco o canon de bolsa? retencion fiscal no.

Por cierto el banco es bbva, muchas gracias!

#58

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Pues el problema es que tienes el BBVA y cada broker hace una cosa distinta, algunos directamente te "roban". tendras que ver las tarifas de tu banco-broker.

Si se los vendes a Iberdrola , te cobrara lo mismo que en un dividendo(digo yo , cualquiera se fia de esta gente). en ING nada.

Si los vendes a mercado , te cobrara lo que en una compra normal , salvo que tenga una tarifa para derechos . El canon de bolsa hasta 30 € en derechos son 0,1 € ,luego normal, hasta 300€ 1,1 € .... En ING todo 0,14 € por 1000 derechos,si no me equivoco.

Algunos broker , no interesa venderlos en el mercado por su alta comision, tambien depende del numero de derechos.

En ING los derechos que sobrán , te los intentan vender al mercado , si no se venden se pierden, pero en este caso es poco dinero , tambien los puedes vender tu antes , dejando solo los justos si las comisiones te lo permiten , en ING parece que si.

Estas cosas son las que para largo plazo ING es bueno.

Ni que decir tiene que no soy de ING , y en cuanto pueda los criticaré igual.

#59

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

buenas pues lo he visto ya:
Tarifas aplicadas en concepto de comisión para las operaciones de compraventa de derechos realizadas a través de BBVA net.

Valor de un derecho
Comisión
Mínimo

Más de 3 euros
0,35 %
1,80 euros

Hasta 3 euros
0,01 euros por derecho

me imagino mas el 0,04€ canon de bolsa de liquidacion

mas 0,01x50=o,5€ total= 0,54€, por vender 50 derechos... no me lo creo asi que el lunes por la mñana a ver si puedo ir hasta una oficina..

Si no me imagino que sera mas rentable convertir los derechos en acciones y que no te cobraran por eso.... y luego ya vender todas las acciones, es que son un regalo que nos hizo iberdrola hace unos meses.. y por desgracia nos la dieron a donde esta domiciliado la nomina... el resto si las tengo en ing(bueno el resto.. 2 o 3 cosas.. jaja). Por eso queria venderlas porque me cobran unso 5 euros cada 6 meses en el bbva y como dentro de poco pasara el primer semestre.. aun no habiendo estado 6 meses me imagino nos cobraran los 6 meese siguientes por adelantado..

Gracias por la respuesta.

#60

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Yo entiendo que los derechos que sobran se venden a Iberdrola a precio prefijado, pues es la única manera de garantizar la demanda. Eso es lo que un broker decente haría. Pero me guardo opiniones respecto a ciertos brokers, no digo ya bancos. Por ello IBE ha dispuesto un procedimiento de acumulación de picos de derechos en una cuenta para ese fin, para los que le hagan la faena.

En mi caso he comprado algunos derechos para completar a múltiplos de 26 y así tener acciones enteras. Por cierto veo la evolución de la ampliación de IBE bastante estable y creo que eso es muy bueno. Preveo que después del día 2 de julio, IBE pueda corregir, pero creo que estas son grandes oportunidades de entrar/acumular a largo plazo.

A pesar de la polémica, yo estoy muy contento con este proceso, y espero que en el próximo dividendo de Diciembre/Enero tengamos disponible el mismo plan de dividendo flexible. Eso o reinvertir dividendo neto con coste 0 como en otros julios pasados. Y es que estoy convencido de que la paciencia nos dará en el futuro una tremenda recompensa. En mi caso, que sepa Floren, que las mías si las quiere tiene que pagar doble dígito.

Saludos.

#61

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Como a partir del dia 24 Iberdrola ya no compra los derechos (dividendo), hay esta la duda, quizas los compre al final a los brokers.

Yo si pudiera reinvertir los dividendos sin comisiones, lo haria siempre ,pero mucho mejor sin ampliacion.

Antes llegaba el recibo de Iberdrola cada 2 meses , ahora llega cada mes y se paga lo mismo , dentro de poco se pagara más , aunque la mitad son impuestos raros ,raros. Soy propenso a las electricas.

#62

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

YO seguramente optaré por vender el dividendo a IBE y me estoy preguntando:

Como me temo tarde o temprano una correción, si también me vendo las acciones de IBE la semana que viene. Me imagino, dado que el dividendo ya se descontó del precio de la acción que, aunque ya no tuviera ninguna acción de IBE el 01 de Julio, se ingresaría igualmente el dividendo ¿no?.

Supongo que es evidente, pero al ser la primera vez que me encuentro con esto del dividendo flexible uno duda de todo.

Saludos

#63

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

dada la situación de mi cartera, por llamarla de alguna manera, en la que el 75-80% de la misma son acciones de IBE la mejor opción para mí creo que es vender los derechos a mercado, sobre todo a un precio superior a los 0,191€ que paga IBE. Otro factor importante es que, por temas fiscales, no puedo vender las acciones hasta pasados 3 años desde la entrega inicial, por lo que la opción de venta de derechos a mercado es una forma de venta en la práctica, pero sin tener que venderlas realmente.

Una limitación es el tema de los 1.500€, que me gusta exprimir al máximo y este año al no dar IBE dividendos de modo convencional a día de hoy no alcanzo, aunque no descarto compras durante este año si el mercado vuelve a la baja.

Así que tomando todos los factores he decidido vender los derechos en el mercado aprovechando la subida de hoy. Lo he hecho a 0,205€, por lo que me he "embolsado" una bonita suma de algo más de 1.300€ que utilizaré en el futuro para invertir en alguna otra compañía / ETF ... y así diversifico que falta me hace.

También podía haber vendido una parte de los derechos a mercado (en mi opinión mejor antes del final del plazo de la venta de derechos a IBE) y el resto a IBE, pero el mercado está dando más y aún conservo opciones de apurar los 1.500€ exentos durante lo que queda de año.

Un saludo.

PD: por cierto, ¿alguien sabe por qué se han disparado los derechos al final de la sesión, pasando de 0,206 a 0,212 sin movimiento similar por parte de la acción, que se ha quedado en 5,375€ (0,2067€ equivalentes en derechos)?

#64

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

El dividendo ya te lo han pagado , son los derechos y ahora haces tu lo que quieras con ellos.

Brokers destacados