Acceder

Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

69 respuestas
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Página
3 / 9
#17

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

"El dividendo pasa a 0.191, respecto al 0.184, se incrementa un 3.8 %(porque IBE renuncia a sus derechos de la ampliación de las acciones que tiene en autocartera)".

Rectifico el porque, pues tras leer detenidamente el Hecho Relevante, resulta que IBE tiene ¡16! acciones en autocartera :D

¿Quizás momento para doblen la autocartera a 32 no? En fin, es lo que hay.

Saludos.

#18

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

16 acciones solo de autocartera?

#19

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Página 7 del PDF a la mitad:

"Con la finalidad de asegurar que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una (1) acción nueva y el número de acciones nuevas que se emitan en el contexto de esta Primera Ejecución sean números enteros, Iberdrola ha renunciado a los dieciséis (16) derechos de asignación gratuita correspondientes a dieciséis (16) acciones de las que es titular."

http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/hechosrelevantes/100610_HR_01.pdf

#20

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Gracias graham

#21

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

No hay de qué, hay que darle las gracias a Iberdrola, que por hacernos un favor ha renunciado a 16 derechos, o 0,6 acciones o mejor 16x0,191= 3,056 euros. Creo que esto mejora el balance de IBE y su atractivo por fundamentales :D

En cualquier caso no está mal la subida de hoy, espero que sea el principio de un cambio. S2.

#22

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Mientras este el mercado así no creo que cambie y mira que voy cargado hasta las trancas.saludos

#23

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

K2vitoria, lo que te dan es un derecho por acción:

a) si no haces nada, al final del proceso te dan 1 acción por cada 26 derechos.

b) si decides, hasta del 23 de junio, vendérselas a Iberdrola te las pagan como si fuera un dividendo, a 0,191€ por acción.

c) si vendes los derechos a mercado, lo que te den, pero tienes hasta el día 28 de junio. Este valor dependerá en gran medida, como es lógico, de la evolución de la acción. Si se va hacia abajo después del día 23, pues casi quedas obligado a ir a la ampliación.

Saludos.

#24

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

A los 3,056€ ha renunciado ;-DDD, pero yo no interpreto que tenga solo 16 acciones en autocartera. Lo que ha hecho es no considerar 16 de entre sus acciones para que salgan los cálculos exactos, que es diferente.

Respecto a por qué queda en 0,191€ en lugar de 0,184€ creo que es porque no le queda otro remedio ya que si dan una acción por cada 27 derechos no llegarían a los 0,184€ por muy poco... y no pueden dar un número de acciones no entero, así que han tenido que saltar a 1x26 y asignar un valor un poco más alto, 0,191€

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados