Acceder

Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

69 respuestas
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Página
7 / 9
#49

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Tu coste es 0, tu no pagas nada por ellas, si las vendes tampoco tienes que pagar ni declararlas, solo que el dinero que recibas de la venta tienes que descontar del coste de tus acciones.
Compras 1000 acciones a 5 te cuestan 5000 euros, si te dan 100 acciones ahora tienes 1100 acciones con coste de 5000 euros, si vendes 100 acciones a 5,5 euros si que tienes que tributar ya que se considera que vendes las primeras 100 que tenias, para no tributar tienes que vender los derechos, si los vendes y sacas 550 euros a ti te han costado las 1000 acciones que te quedan 5000-550:4.450 y tributaras en su dia si vendes por encima de 4,45 la accion.Al menos asi lo entiendo yo.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50

Re: Canon de bolsa por derechos

La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,10 euros para efectivos inferiores a 30 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp? mirar donde dice bolsa de Madrid-canones

Luego habrá que ver lo que hace el broker.

#51

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

eso creo que lo puedes hacer sin ningún problema. Puedes elegir las tres alternativas sucesivamente siempre que asignes a cada una de ellas solo una parte de los derechos.

Saludos.

#52

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Una pequeña matización en cuanto a la antigüedad:
Ampliaciones liberadas (sin desembolso): Las acciones gratuitas entregadas a los accionistas en una ampliación de capital tienen la misma antigüedad que las que poseía el accionista antes de producirse la ampliación. Al venderlas, se toma como valor de adquisición el coste medio para todas, tanto las antiguas como las liberadas.

Y aquí surge la duda: ¿Las acciones que correspondan por este 'dividendo flexible' siguen este mismo criterio en cuanto a la antigüedad? ¿Es ampliación liberada, compra (o canje), o mini-split?. Cada vez me parece más claro que es un 'dividendo chapuza'.

S2

#53

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

No deja, o por lo menos yo no he llegado a donde deje hacerlo, no sea que no haya vuelta atras , y esa opcion no me interesa. estoy en ING.

#54

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Entiendo que si.
No pienso lo mismo con lo de chapuza, ten en cuenta que cada accionista es un mundo y este sistema te da muchas opciones, yo estoy encantado.

Del forero Alrodrigo de invertia:

El otro día, en el foro de IBE, escribía que es difícil, por no decir imposible, hacer recomendaciones sobre inversión en la vida real, mucho menos en un foro... porque cada uno somos un mundo, nadie mejor que uno mismo sabe lo que hay en su casa, cada uno tenemos nuestros propios objetivos y nuestra propia estrategia y disciplina, cada uno manejamos nuestras propias previsiones de futuro... todo ello, junto con un lápiz y un papel para echar unas cuentas...

Además, yo no me considero apto en estas lides de bolsa, de la que considero que no sé nada.

Aquí podemos ayudarte a coger es lápiz y ese papel que citaba antes, para que tengas claro uno de los factores (que no es el más importante), la fiscalidad. Si esos derechos proceden de acciones que tienes en cartera, la fiscalidad de cada una de las tres opciones:

1.- Suscribir la ampliación. Las acciones entregadas “heredan” la fecha de adquisición de las acciones de las que proceden… esta opción puede resultar muy interesante desde un punto de vista fiscal si las acciones antiguas están compradas antes del 31.12.1991, por la aplicación de coeficientes de abatimiento. Tienes que tener en cuenta que el valor de adquisición de las acciones antiguas, se reparte ahora entre estas antiguas y las nuevas entregadas.

2.- Vender los derechos en el mercado. El importe obtenido en la venta minora el valor de adquisición de las acciones que les han generado… fiscalmente estás difiriendo la tributación de ese importe al momento de venta de esas acciones.

3.- Acudir a la compra de los derechos por Iberdrola. Tributa como un dividendo, sujeto a retención y con posibilidad de acogerse a la exención de hasta 1.500 euros. Aunque el importe que obtengas en la venta sea menos, tienes que tener en cuenta los dividendos de otras posibles acciones que tengas en cartera.

La consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=16717&Consulta=%2EEN+FECHA%2DSALIDA+%28%32%38%2F0%34%2F%320%310%29&Pos=0&IP=0&IC=1

Saludos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

yo tb estoy en ING. Ve a tu cartera y pincha en vender (V) los derechos de Iberdrola, como si fueras a vender cualquier otra acción. Ahí seleccionas el número de los que quieres vender y ya está.

Respecto a lo demás no sé ahora cómo es el mecanismo, pero a una mala llamas a ING y nos cuentas lo que te digan ;-D

En el folleto de IBE dice claramente que se pueden coger las 3 alternativas sucesivamente, aunque supongo que cada broker lo implementa de una forma.

Saludos.

#56

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Hola , se que en el folleto de Iberdrola dice que puedes usar varias opciones a la vez.

No se trata de vender los derechos como si fueran cualquier accion , si no de venderselos a Iberdrola.

Yo soy partidario de quedarme con las acciones, peor empiezo a pensar que tambien puede ser una buena idea venderlos a mercado, ahora mismo me dan 13 € mas que IBE, más el 19% de retencion que falta un año justo para que te lo devuelvan y me bajaria el precio de adquisicion , que siempre te hace mantenerlas mas "tranquilo" y como esta la situacion con ese dinero y bastante más, pillar alguna otra si caen fuerte para diversificar más.

Te puede interesar...
Brokers destacados