Acceder

Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

69 respuestas
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Página
4 / 9
#25

ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Le comunicamos que el próximo 1 de julio Iberdrola abonará dividendo. Usted como accionista puede escoger a partir del 14 de junio desde nuestra página Web, entre las siguientes opciones: 1. Recibir nuevas acciones: se le asignarán gratuitamente las acciones nuevas que correspondan al número de derechos de los que sea titular a 11 de junio. 1 acción nueva por cada 26 derechos (no sujeto a retención fiscal). 2. Recibir efectivo: si desea recibir efectivo, 0,191 euros brutos por cada derecho, equivalente al tradicional dividendo a cuenta, deberá comunicarlo antes del 23 de junio a las 17:30h y aplicará a la totalidad de los derechos que tenga en esa fecha (sujeto a retención fiscal). 3. Vender en el mercado sus derechos: puede usted mismo vender los derechos que le correspondan en el mercado hasta las 17:30 h del 28 de junio. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento (no sujeto a retención fiscal). Si no elige ninguna opción ,según informa Iberdrola, sus derechos se convertirán en acciones nuevas. A partir del 1 de julio se realizará el pago si ha solicitado efectivo y se iniciará la contratación ordinaria de nuevas acciones. Para más información podrá consultar en el documento adjunto el tríptico informativo publicado por Iberdrola. Estamos a su entera disposición las 24 horas del día para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle en nuestra página Web ingdirect.es (entre por "acceso clientes", identifíquese y pulse en la pestaña superior Broker NARANJA) o el teléfono 901 428 428. Atentamente, ING DIRECT
La duda que me queda es, si se los vendo a iberdrola, ¿me puedo acoger a la exención de los primeros 1500 euros? No es que importe mucho porque son muchos menos, pero ya por curiosidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Y si vendes los derechos en el mercado, que no tiene retencion, habria comision de venta en ING o no?

#27

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Eso no lo aclaran pero supongo que será una venta más con los gastos que conlleva.

En otros mensajes se habla de 0,01 euro de comisión y 0,14 por el canon de la bolsa. Yo ante la duda, creo que los venderé a Iberdrola. Me falta un derecho para tener una cantidad entera de acciones y no me arriesgo a comprar un derecho y que me claven 2 euros :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Por lo que he podido leer del documento de Iberdrola Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución, entiendo que sí:

19. Si opto por vender mis derechos a IBERDROLA, ¿tengo retención fiscal? Sí. Igual que sucedería con los pagos complementarios o a cuenta de dividendos en efectivo. 20. Si opto por vender mis derechos a IBERDROLA, ¿tengo tributación adicional? El importe obtenido en la transmisión a IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita ostentados en su condición de accionistas, será equivalente al régimen aplicable a cualquier otro dividendo ordinario de IBERDROLA. En caso de haber adquirido derechos en el mercado, de conformidad con el criterio de la Dirección General de Tributos, no gozarían de la exención de 1.500€ prevista en el Art. 7.y) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o de la deducción por doble imposición interna prevista en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.
Sólo no podrías para los derechos que hayas comprado aparte y luego hayas vendido a Iberdrola, lo cual no deja de tener cierta lógica.
#29

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Gracias... Creo que tengo decidido venderlos a Iberdrola.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Sí, los que somos pobretones y no nos llega para 1500 € de dividendos creo que es lo mejor que podemos hacer :)

#31

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Hola a tod@s, como ando un poco perdida os hago la siguiente pregunta; si me quedo con los derechos y consiguientemente con las acciones, el día que las venda, a la hacer de hacer la declaración de la renta ¿que tendría que poner en precio de compra?, me imagino que cero.
¿Me puede confirmar alguien si efectivamente es así?.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos

#32

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Imaginate que tienes 10 acciones a 10 euros, costo 100 euros si te dan via ampliacion sin coste para ti 5 acciones resulta que tienes 15 acciones con costo de 100 euros con lo que tu costo por acciones es de 100:15:6,6 euros si las vendes a 7,6 tu ganacia por accion es de 1 euro

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
Brokers destacados