Acceder

Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

69 respuestas
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Página
2 / 9
#9

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Creoq ue te dan 0.191€ por acción o uin derecho por acción. Si juntas 26 derechos te darán una acción.

#10

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

El dividendo pasa a 0.191, respecto al 0.184, se incrementa un 3.8 %(porque IBE renuncia a sus derechos de la ampliación de las acciones que tiene en autocartera).

Se reparte 1 derecho por cada acción antigua en cartera a las 23:59 horas del día 11, y necesitas 26 derechos por acción nueva (con el mismo nominal de 0,75 euros), lo que supone, tener 26 acciones viejas así que hay que tener múltiplos de 26 para recibir acciones enteras, los picos de derechos se venderán a los 0.191x0.81 = 0.15471 netos pactados.

La dilución será menor si se cogen acciones, con IBE renunciando a las suyas, y cuantos más accionistas cojan efectivo (previsiblemente no se ampliará el máximo previsto de 202 millones de acciones nuevas liberadas)

#11

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Cual sera la mejor opcion?

#12

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

No hay respuesta concreta a tu pregunta, pues dependerá fundamentalmente de dos cosas:
1) Las circunstancias personales de cada uno (necesidad del dinero, diversificación de la cartera, aversión al riesgo...)
2) Evolución de las acciones de IBE pre y post ampliación (Y eso no lo sabe nadie).

Suerte con lo que decidas.

#13

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Aunque no lo he echo nunca, me gustaría saber cómo se opera en el siguiente supuesto:
Pongamos que ya soy accionista de IBE, y me conceden 1.100 derechos, con lo que se supone que me concederán 42 acciones nuevas para añadir a mi cartera...
Y supongamos que quisiera comprar más Iberdrolas, por lo que si reuno 26 derechos a 0.191 me saldrían a 4.966 , que me parece buen precio...
¿dónde puedo ver a cómo se están vendiendo y comprando los derechos? ? se compran igual que las acciones, con órdenes de compra limitadas, etc?
¿debería esperarme al último día en que suelen ser más baratas? en fin, tengo muchas dudas...
Gracias si alguien me explica algo. y Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#14

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

El lunes 14 empenzaran a cotizar los derechos en bolsa y podras comprar o vender. La evolución del precio de los derechos ira pareja a las acciones, es decir sl las acciones de Iberdrola cotizan a 5,10, los derechos tenderan a valer 5,10/26= 0,196

#15

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Gracias... a lo que habrá que sumar la comisión de compra... veremos a ver si interesa o no.. No lo he echo nunca, seguro que lo hago y la pifio...
¿hasta cuando cotizarán? ¿qué día se hace el cambio de derechos por acciones??
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#16

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

No se hasta que día cotizan, pero en tu broker en el apartado de ampliaciones tienes toda la información durante el tiempo en que este vigente

Brokers destacados