Acceder

Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

69 respuestas
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Iberdrola 26 derechos y 0,191 €
Página
6 / 9
#41

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

En el broker de ING, si le doy a vender o comprar, puedo verla pinchando en "Actualizar".

#42

Re: ING DIRECT Informa: Dividendo IBERDROLA

Yo sigo la bolsa en la pagina de ecobolsa y en mercado continuo estan los derechos

#43

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Buenas, tengo una pregunta que hacer en este aspecto: si yo acudo a la ampliación y recibo nuevas acciones es como si con el dividendo "compro" las acciones nuevas, por lo que el coste de accciones es el dividendo, ¿no debería ser así?

Es que entonces no veo donde está al ahorro en coger la ampliación, cuando quiera vender estas acciones es como si su coste fuerse 0. En este sentido, ¿no sería más rentable cobrar dividendo y reinvertirlo en comprar acciones nuevas?

#44

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Hola , a cada persona le puede interesar una cosa distinta , lo que vale para uno no vale para otro.

Si cobras el dividendo para comprar más acciones hacienda te retiene y puedes comprar menos; y el broker te cobra unas comisiones que no lo hacen muy rentable para unas pocas acciones.

Si recibes acciones , es porque tienes acciones , a la hora de vender te rebaja el precio de adquisicion.

Hay que buscar ganar mas y pagar menos impuestos , segun sea nuestra estrategia de inversion-especulacion-largo-corto-cantidad-salud-riqueza y amor.

#45

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Y si te sobras varios derechos pero no suficientes para que te den una acción más que pasaría? porque como tengas que pagar comisiones para cobrar 2 derechos casi mejor los tiras a la basura!

#46

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Pues de las preguntas frecuentes sale:

28. ¿Qué harán con los derechos que no sean suficientes para recibir una acción? En función del contrato de depósito y administración de valores que tenga suscrito con su entidad depositaria (o de las instrucciones que le haya dado a ésta), la entidad depositaria los venderá en el mercado y le abonará en efectivo el producto de la venta. No obstante lo anterior, si el referido contrato o las instrucciones que usted haya dado a la entidad depositaria no contemplasen/permitiesen esta venta, las acciones liberadas correspondientes a esos picos (los suyos y los del resto de accionistas en esta misma situación) serán depositados en una cuenta de valores a nombre de IBERDROLA y por cuenta de terceros. Transcurridos tres años desde el día de la constitución del depósito, las acciones podrán ser vendidas por IBERDROLA y el importe líquido de la venta de las acciones será depositado a disposición de los interesados en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.3 de la Ley de Sociedades Anónimas.
#47

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

En ING que es Renta4 te los intentan vender ,la duda es si a iberdrola que seria gratis y seguro, o al mercado que te cobra un 0,2% , imagino que vendera muchos juntos y el canon de bolsa no lo contara o si , pero es poco.

La duda es que Iberdrola da una fecha de plazo para el que quiera venderselos (cobrar dividendo) y no aclara del todo si los que no hagan nada , ademas de recibir las acciones nuevas si los derechos sobrantes tambien se los queda ella.

Yo no haré nada (aunque hay que ver como va el mercado estos dias)me quedaré las acciones y me sobra 1,5 € , que hagan lo que quieran , en este caso aunque me cobraran las comisiones aun me darian casi todo, si es a IBE con retencion y a mercado no.

Ayer hize el de Mapfre y me sobraban 4 derechos , yo solo puse los justos , espero que no me los vendan , es este caso no me interesa por 0,04 € pagar comisiones y que me metan el canon de bolsa.

#48

Re: Iberdrola 26 derechos y 0,191 €

Lo mejor seria que diera opcion de vender los derechos sobrantes a Iberdrola antes del dia 24 y los demás dejarlos para recibir las acciones o ver luego lo que nos interesa.

Te puede interesar...
Brokers destacados