Acceder

Asesoramiento inversion

19 respuestas
Asesoramiento inversion
Asesoramiento inversion
Página
1 / 2
#1

Asesoramiento inversion

Hola!

Os comento situacion:

ahorros: 110.000 €

Deudas: Hipoteca restante 40.000 € a pagar en cuotas de 350 €
                Coche 4.000 € a pagar en cuotas de 250€

Ahorro anual: Aproximadamente 20.000 - 22.000 €

Llevo un par de años con varias cuentas ahorro de las que te dan un 0,5 % - 1 % (MyInvestor - Pibank)

Me gustaría sacar algo mas de rendimiento a estos ahorros, habiendo pensado en poner parte de ellos en alguna acción para al menos cobrar los dividendos anuales, y la inversión al no ser un dinero necesario a corto plazo, que evolucione como quiera, y ya lo venderé en el momento mas propicio.

No se si es buena idea o no, la verdad es que de inversiones no entiendo ni papa. Algun consejo? posibles inversiones?

Gracias de antemano

#2

Re: Asesoramiento inversion



Si quieres invertir tienes que diversificar, no puedes meter todo en una sola acción...

Imagina que quieres hacer una cartera de inversión a largo plazo, con empresas que paguen dividendo (si quieres), pero evita la bolsa española...

Pues imagina que quieres invertir 50,000 euros que es la mitad de tu ahorro...

Pues coges y dices 50,000/10= 5000

Te haces una cartera con 10 empresas con 5000 euros dentro de cada empresa.

Si te gustan los dividendos buscas empresas  (no españolas) que paguen un buen dividendo y que sea sostenible en el tiempo.

Para hacer la cartera es fácil puedes copiar una cartera de un famoso inversor... como Buffet, u otros inversores consolidados..

Y puedes también añadir algo de riesgo a esa cartera dejando una parte (3 paquetes de los 10)  para pequeñas empresas de alto crecimiento, que son pequeñas empresas ahora pero crecen muy rápido por sus modelos de negocios y por que reinvierten todos sus beneficios en crecer...

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Asesoramiento inversion

Me meto por aquí , me interesa .Te entiendo lo que dices de empresas de usa para invertir , pero l coñazo de los dividendos por estar fuera de España y moneda , como lo ves ?
#4

Re: Asesoramiento inversion

Gracias por responder, aunque con ese nick, no se si hacerte mucho caso, jejeje

Lo de diversificar lo se, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Habia pensado en 3 o cuatro compañias españolas solventes como Telefónica (veo que esta casi en minimos ahora), Repsol, Iberdrola, algún banco, vamos lo típico, pero veo que no me lo recomiendas, por que?

Yo no había pensado en arriesgar de primeras tanto dinero, como mucho 15.000 - 20.000 €

El tema de los dividendos es porque solo quiero meter el dinero en algo que me produzca mas que ese 1% de las cuentas de ahorro, pero no tengo conocimientos para andar moviéndolo de un lado a otro continuamente, quiero ponerlo en algún sitio, olvidarme un poco de ello y cobrar los dividendos periódicamente. Ya se que así no me haré rico, pero me vale.

El tema de invertir en el extranjero ya me parece muy complicado, no se...


#5

Re: Asesoramiento inversion



Es mejor invertir fuera de España, no es tanto coñazo, sin son empresas americanas hay convenios por la doble imposición por dividendos, y el bróker si es medio serio te arregla todo.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Asesoramiento inversion

El broker es ing , sabes como se comporta en esto ?
#7

Re: Asesoramiento inversion

A mi me tendriais que explicar (tengo una idea) lo que es exactamente un broker.

Yo tengo cuentas en Kutxabank, MyInvestor y Pibank.

Con alguna de ellas podria meterme en este lio??
#8

Re: Asesoramiento inversion



Es mejor que busques bolsas fuertes, España no compensa, vas a invertir en España y vas a ir a los tópicos (Santander, telefónica...),.. y si miras los gráficos de las empresas españolas pese a pagar buen dividendo cuando no lo suspenden por el covid, o te lo pagan en cromos en acciones...las cotizaciones les cuesta subir mucho, suben por las escaleras y cuando bajan, bajan por el hueco del ascensor...

Telefónica en mínimos no es mala empresa, pero pagara el dividendo en cromos,  esta infravalorada posiblemente seguramente seguro.. pero precisamente lo esta por que esta en España, compárala con una teleco americana y ya verás la diferencia... ahora no es mal momento para comprar, pero no lo hagas por el dividendo por que va a ser en cromos.

Invertir fuera de España no es complicado, es tener un bróker medio bueno que te haga bien los papeles pero tampoco tiene mucho papeleo.

Hay muchas empresas americanas que son las mas grandes del mundo en su sectores.. pagan dividendo están en una economía que funciona siempre con mas agilidad que la española o la europea, no es lo mismo a la hora de tomar decisiones un país que unido, que Europa que se dan de tortas para tomar una decisión que nos repercute a todos los países de la UE, por tanto nunca una decisión es buena para todos los socios... en USA es solo un país... con eso ya nos llevan años de ventaja.

Para que quieres tener acciones Santander o BBVA si puedes tener acciones de Bank of América, o de Visa o American Express..

Por poner un ejemplo... 

Haz lo que quieras, pero en una economía global donde todo lo que pase en USA se repercute en Europa y en el resto del mundo es preferible estar invertido allí con las compañías mas grandes del mundo que están allí, donde existe un banco central que actúa para todos los americanos, no como pasa en Europa, que estar en España que es una "isla" pequeña donde encima los bajistas tienen ventaja siempre, por que en USA nadie se atreve a ponerse corto contra VISA, o contra Bank of América pero aquí cualquier fondo bajista lanza un ataque al Santander o Telefónica y la dejan casi a "0"... con unos pocos millones de euros.

Si quieres que te diga valores americanos con buen dividendo te los pongo, pero las decisiones son tuyas tu sabrás donde te metes, yo solo te aviso de que España "pagarás mas primas de riesgo", y cualquier problema que ocurra en el mundo en España lo sentiremos mas y nuestras empresas sufrirán mas.

Y es mejor diversificar cuanto mas mejor, dentro de las posibilidades del capital disponible.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Asesoramiento inversion

Y para comprar en usa , con que importe sería lo ideal ?, por gastos etc 
#10

Re: Asesoramiento inversion


ING no esta mal, pero te cobran custodia sino haces una operación al semestre, la plataforma es muy sencilla, fácil, para simplemente invertir con acciones.

Luego tienes clicktrade que las comisiones son algo mas baratas que ING y no cobra custodia.

Los papeles los llevan bien, rellenas el formulario americano y te retendrán el 15% como máximo no el 30% que retendrían en el caso de no tener el formulario rellenado, y luego al hacer la declaración te desgravas ese 15% por doble imposición internacional, solo pagarías lo que pagas en España por cobrar ese dividendo.

¿Cómo se tramita el W8BEN? : Centro de Soporte (clicktrade.es)

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Asesoramiento inversion

Gracias compañero , me lo miro 
#12

Re: Asesoramiento inversion


Hombre si es una inversión a largo plazo, la comisión no te hará mucho daño, en clicktrade son 10 dólares como mínimo de comisión...

En ING son 20 euros la comisión mínima para USA.

Por los menos 1500 euros, pero ya te digo que no es muy dañina si buscas el largo plazo donde la variación del 1% es una anécdota.

La única precaución que hay que tener es rellenar los formularios para que no te retengan mas del 15% del dividendo en USA, luego se recupera al declararlo en España por doble imposición por dividendos.

Y siempre anotar el precio de compra en euros, una vez cerrada la operación se anota el precio en euros, el total lo que te costo, para en el futuro cuando se venda se sabe el precio de compra en euros, y cuando se venda se anota el dinero ingresado en euros por la venta.

Un saludo






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Asesoramiento inversion


No mejor que busques un bróker, por que sino es bróker te va a cobrar comisiones mas caras, y seguramente custodia.

No es difícil abrir una cuenta de valores con un bróker, en 48 máximo esta abierta.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Asesoramiento inversion

Acabo de llamar a ing y me confirman que te retienen el 15% de los dividendos , así que.no está mal 
#15

Re: Asesoramiento inversion



En teoría todos los bróker deberían retener solo el 15% a los residentes en España, pues España tiene convenio con USA.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados