Acceder

Seguimiento de las acciones de Microsoft

14 respuestas
Seguimiento de las acciones de Microsoft
1 suscriptores
Seguimiento de las acciones de Microsoft
#1

Seguimiento de las acciones de Microsoft

Tengo comprado Apple a  143 y Microsoft a 238 , con idea de corto medio plazo ,   las veo muy paradas , incluso a la baja  . estoy pensado salirme   y meterme en algún valor asiático , ¿ alguien me dice le parece la idea , de salirme de Apple y Microsoft y que alguien me comente dos valores Asiáticos a corto medio plazo.
Muchas gracias
#2

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

Opino que haces bién ,saliéndote de ambos valores.
No te puedo recomendar nada asiático.no conozco sus mercados
Sorry.
#3

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft



Es asiático pero lo puedes comprar en la bolsa americana no es una recomendación... es una idea BABA... (Amazon chino)


Alibaba Group Holding Limited es el principal mercado chino en línea. El grupo proporciona una plataforma informática que permite a los particulares y a los profesionales realizar sus transacciones de compra y venta de bienes y servicios. La actividad se organiza en torno a 3 áreas: - funcionamiento de la plataforma de comercio electrónico: Sitios web de celebración (Alibaba.com, Taobao.com, Tmall.com


Movimiento tendrás seguro.. lo ideal sería entrar sobre los 250 dólares, no es una recomendación repito es una idea.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

Hola Adolfo,

Soy nuevo en Rankia, al leer tu pregunta he escrito un comentario algo largo sobre Microsoft y Apple, sabéis si se puede enviar por este foro o si es largo es mejor enviarlo por otro lado?

Saludos

Ignacio
#5

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft


Lo puedes enviar por el foro, no creo haya problema de espacio.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

Hola Adolfo

Como decía antes, te mando debajo el comentario que escribí. 

Compré Microsoft en varios paquetes entre febrero y marzo de 2013 a un precio medio de USD 28 / acción. Una de las mejores inversiones que he hecho. A 55 USD me pregunté también si venderla pero finalmente no lo hice porque me parecía una gran compañía. El no venderlas ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi portfolio. Igualmente compré mis primeros paquetes de acciones en Apple en mayo de 2016 a un precio medio de USD 23.5 / acción y posteriormente a lo largo de 2018 a un precio medio de USD 40 / acción. También de mis mejores inversiones.
 
No sé hace cuánto tiempo tienes tus acciones pero seguramente tienes plusvalías así que lo primero que tienes que tener en cuenta cuando vendas es que tendrás que pagar a Hacienda por la plusvalías. Pero esto es lo de menos.

Aunque veo a Apple algo más cara que a Microsoft creo que ambas son grandes empresas. Yo las voy a mantener en mi cartera espero que por mucho tiempo. Es cierto que están algo caras a ojos de un inversor value, pero todo el mercado lo está, y estas dos compañías sí tienen motivos para valer lo que valen frente a otras:

-Posición en el mercado: ambas son oligopolios con unas barreras de entrada a sus negocios enormes (de esto podemos comentar en otro post..). No es nada fácil competir contra ellas o quitarles clientes.

-Crecimiento. Microsoft tiene un crecimiento enorme por delante, y sus productos no son fácilmente sustituibles en conjunto. Su PER 2021E es de 32x pero teniendo en cuenta su crecimiento a futuro en 2-3 años ese PER será de 26-27x a precio de hoy, lo cual no es tanto teniendo en cuenta sus barreras de entrada y crecimiento. Apple también sigue creciendo, cotiza a PER 29x 2021E pero con el crecimiento esperado ese PER será de 26x en 2023. Los productos de Apple son también de primera calidad y en general el que empieza a utilizar Apple no cambia a otras marcas. Los clientes tienen tanto apego a sus productos que Apple casi pone el precio que le da la gana y la gente sigue comprando sus productos (además luego te venden todos sus servicios a través del móvil)

-Son unas compañías gigantes por lo que son mucho más estables en general que otras, y si vienen mal dadas, aunque su cotización bajará (como hicieron al principio de la pandemia) recuperarán su precio porque siempre ganan dinero y sus flujos de caja son bestiales. Con esta caja pagan un pequeño dividendo, recompran acciones e invierten para crecer.. En líneas generales, de momento no se les puede reprochar a los equipos directivos que hayan utilizado mal el cash flow que generan. 

-Una parte importante de su valor es caja, dinero contante y sonante (en el caso de Microsoft más del 4% de su precio y en el de Apple casi el 4%)

-Equipos directivos liderados por grandes CEOs que han demostrado saber gestionar las compañías y hacerlas crecer.

Mi experiencia al invertir, y dedicando muchas horas a la semana a analizar compañías durante años, es que como se gana dinero de verdad en bolsa es invirtiendo a largo plazo en excelentes compañías, con crecimiento, que generan mucha caja, necesitan poco dinero para crecer, posición financiera saneada y fuertes barreras de entrada. Este es el caso tanto de Microsoft como de Apple.

Básicamente, la teoría de Phil Fisher que luego Charlie Munger y Warren Buffett aplicaron para hacer lo que han hecho con Berkshire Hathaway.

Si vas a vender Microsoft y Apple, debes tener claro de que vas a invertir en compañías mejores que estas. 

 Un saludo y encantado de cambiar opiniones con vosotros

Ignacio
#7

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

Hola Ignacio , muchisimas gracias  por tu tiempo , Felicidades , pedazo de artículo .
#8

Microsoft, imparable, registra el mayor crecimiento de sus ingresos desde 2018


Microsoft ha vuelto a romper todas las previsiones en sus resultados trimestrales generando unos ingresos récord en un año que continúa marcado por la pandemia del coronavirus. Sus ingresos para este perioio han ascendido hasta los 41.710 millones, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a los 41.030 millones dólares pronosticados por el mercado. Es el mayor crecimiento trimestral desde 2018. Además, sus acciones han registrado un BPA de 1,95 dólares.

La compañía de software está manteniendo unas espectaculares tasas de crecimiento gracias en parte a su negocio en la nube. Tanto que los ingresos de Azure crecieron en 2020 un 50%. También se ha visto muy beneficiada por venta de ordenadores a raíz del auge de los confinamientos y el teletrabajo. Pese a las cifras, sus acciones están cayendo más de un 3% en el after hours de Wall Street.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y es solo el comienzo”, ha explicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse".


El buen momento que está viviendo también puede observarse en su cotización. Sus acciones cotizan muy cerca de máximos históricos y está a las puertas de conquistar los dos billones de dólares de capitalización bursátil.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, explica que Microsoft se ha confesado ante el mercado este martes "con la cotización en máximos históricos, o lo que es lo mismo en subida libre. Y, además, a las puertas de superar los 2 trillones de dólares de capitalización bursátil, que son nuestros billones".



Las caídas en el 'after hours' alejan a la compañía de los 2 billones de capitalización, un honor que por ahora solo ostenta Apple, que capitaliza en los 2,25 billones.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

 APPLE

Estos resultados corresponden a los tres primeros meses del año natural suelen traducirse en el segundo mejor periodo anual –en términos financieros– de la firma. En ellos se recaban parte de las ventas asociadas al periodo festivo de las primeras semanas del año, propulsadas también por la mayor novedad de los múltiples dispositivos que la empresa suele revelar en el tramo final del curso.


En total, la firma ha presentado unos ingresos de 89.584 millones de dólares. Dicha cifra representa un aumento del 54% respecto al mismo trimestre del año anterior. El reparto queda de la siguiente forma:


  • iPhone: 47.938 millones de dólares.
  • Mac: 9.102 millones de dólares.
  • iPad: 7.807 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 7.836 millones de dólares.
  • Servicios: 16.901 millones de dólares.
 Apple ha confirmado un nuevo dividendo para todos los accionistas de 0,22 dólares por acción. Todos los inversores que posean acciones de Apple el día 10 de mayo cobrarán ese dividendo el próximo día 13. La compañía también invertirá 90.000 millones de dólares en una recompra de acciones para el futuro.

Normalmente Apple ofrece una predicción de ingresos para el próximo trimestre fiscal, pero la compañía (como muchas otras) ha vuelto a valorar que la pandemia sigue nublando cualquier predicción fiable y por lo tanto no ha ofrecido ninguna estimación.

Los resultados han hecho que las acciones de Apple hayan subido un 4%, ya que las previsiones de los analistas han quedado como demasiado pesimistas. El iPhone sigue ocupando más de la mitad de las ventas, con casi uno de cada cinco dólares ingresados desde los servicios. En cuanto a ingresos por mercado, América sigue siendo el continente que más ingresos aporta seguido de Europa (25%) y China (20%).

Vamos a destacar algunos de los datos más importantes que se han comentado en la rueda de prensa:


  • Los tres últimos trimestres fiscales han supuesto récords para la venta de los Mac.
  • El crecimiento interanual de la división de servicios ha sido del 27%, batiendo récords en todos los mercados.
  • Apple cuenta ya con 660 millones de usuarios con subscripciones de pago a sus servicios. Es el doble de lo que tenían hace dos años y medio.
  • Tim Cook: "En vez de pensar en que se acerca el fin de la pandemia, estamos haciendo todo lo que podemos para que ese fin se haga realidad".  
  • Más de la mitad de los compradores de un iPad o Mac eran nuevos usuarios de la plataforma. Un 75% de los compradores de un Apple Watch jamás habían tenido uno antes.
  • La cantidad de dinero en efectivo que tiene Apple en estos momentos es de 83.000 millones de dólares. La compañía mantiene una deuda de 122.000 millones de dólares.
  • La respuesta de los clientes al chip M1 ha sido "entusiasta".
  • El crecimiento en ingresos de la división Mac ha sido de un 70% interanual.
  • Apple no quiere dar detalles sobre qué modelos del iPhone 12 han triunfado más, pero sí que ha admitido que la gama Pro y Pro Max ha sido la más exitosa.

#10

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

Hola Adolfo59,

Lo primero de todo esto no es una recomendación de compra o venta de Microsoft, Apple o de cualquier otro activo o acción. Cada uno debe tomar sus propias decisiones y todos nos podemos equivocar.

Preguntaste en febrero pasado sobre Apple y Microsoft escribí un pequeño "artículo" sobre ambas en este mismo foro.

Adjunto debajo un pequeño análisis que hice en una entrevista de un canal en YouTube (si cortas y pegas la dirección lo verás si te interesa)

https://www.youtube.com/watch?v=69U4mNMWUBo

Wall Street: Análisis de Microsoft con Ignacio Pérez, de GPM - YouTube 

Un saludo

Ignacio

#11

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

 
 
#12

Re: Seguimiento de las acciones de Microsoft

 
 
#14

Atentos a Microsoft ...

MICROSOFT podría dejarnos este viernes el cierre semanal más alto de su serie histórica lo que facilitaría la reanudación de su tendencia alcista principal.

https://t.co/IEN4Ok3bPz
#15

Re: Atentos a Microsoft ...

 Hay un player del mundo IA que quiere coger la sartén por el mango.
 
 Los compis de Microsoft (NASDAQ:MSFT) lanzó su chip de inteligencia artificial Maia 100, un posible competidor directo de las GPU de IA de Nvidia (NASDAQ:NVDA). Además, presentó el chip Cobalt 100 Arm para tareas de computación general, desafiando a los procesadores de Intel (NASDAQ:INTC).
 
 Y esto no solo va del tema de la IA sino que con el dichoso Cobalt prevén mejorar los servidores que ofrecen mediante su negocio de Azure, ergo que se pagarán y se darán el cambio.
 
 ¿Por qué te interesa? Desde luego esto forma parte de una tendencia en gigantes como Amazon y Google pero Microsoft cuenta con una ventaja competitiva en temas de IA así que, veremos.
   (Zumitow)
Brokers destacados