Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
866 / 2.396
#12976

Re: La actualidad de los mercados

 

El impacto del conflicto de Ucrania en la economía está sujeto a una "extraordinaria incertidumbre", según el Banco de España


"Pensamos que el impacto máximo se da en el segundo trimestre, pero en el escenario central vemos un crecimiento positivo", dijo el economista jefe del Banco de España, Ángel Gavilán, que estima que la economía seguirá creciendo ligeramente en el segundo trimestre, pero no descarta una contracción.

Gavilán cree que la inflación, que alcanzó el 9,8% en marzo en términos interanuales, rondará el 10% hasta el verano, cuando debería empezar a disminuir. Para todo el año 2022, Gavilán dijo que la inflación debería alcanzar el 7,5%, el doble de la previsión anterior del banco del 3,7%, antes de caer gradualmente hasta el 1,6% en 2024.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12977

Re: La actualidad de los mercados

 

Los aliados de la OTAN debatirán el envío de más armas a Ucrania, según Stoltenberg


Los aliados de la OTAN discutirán la entrega de más armas a Ucrania cuando los ministros de Relaciones Exteriores del bloque se reúnan el miércoles y el jueves, dijo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

"Hablamos de sistemas de armas avanzados. Hablamos, por ejemplo, de (misiles) Javelin y otras armas antitanque", sostuvo el martes el funcionario en una conferencia de prensa, añadiendo que también se hablará de municiones, suministros médicos y sistemas de armas de "alta gama

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12978

Re: La actualidad de los mercados

 

Los bancos rusos deben recapitalizarse porque se avecinan pérdidas, dice el jefe de VTB


Los bancos de Rusia necesitarán una recapitalización generalizada, dijo Andrey Kostin, presidente del segundo mayor prestamista local, VTB, citado por la agencia de noticias TASS, pero la escala del colchón financiero se determinará a fines de año cuando haya una imagen más clara de las pérdidas del sector.

"Todavía no sé de dónde vendrá el aumento de capital, pero vendrá con seguridad. Creo que no solo para VTB sino también para el sector bancario en general", dijo Kostin el martes, ya que espera que el sector financiero registre pérdidas este año.

Las sanciones occidentales a Rusia luego de su invasión de Ucrania en febrero han aislado a Moscú del sistema financiero global y de casi la mitad de sus 640.000 millones de dólares en oro y reservas de divisas.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12979

Re: La actualidad de los mercados

 

El Banco de España prevé una inflación del 7,5% en 2022 y crecimiento más bajo en 2022 y 2023


El banco central de España rebajó el martes su previsión de crecimiento económico para este año y el próximo debido al impacto de la inflación avivada por la invasión rusa de Ucrania, y dijo que el ritmo de la recuperación ya se había ralentizado en el primer trimestre. Se prevé que la inflación aumente al 7,5% en el conjunto de 2022.

El Banco de España prevé ahora que el producto interior bruto crezca un 4,5% en 2022, por debajo de su estimación de diciembre del 5,4%. Después prevé que el crecimiento se ralentice hasta el 2,9% en 2023, también por debajo del 3,9% previsto anteriormente.

"Frente al dinamismo de la actividad en los primeros meses de 2022, el estallido del conflicto bélico en Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia afectarán previsiblemente de forma severa a las perspectivas de crecimiento para los próximos trimestres", dijo el banco.

En este contexto, el Banco de España dijo que no anticipa que España alcance las cifras de actividad prepandémica hasta el tercer trimestre de 2023.

El año pasado, la economía española repuntó un 5,1% tras una caída récord del 10,8% en 2020 inducida por la pandemia de coronavirus.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12980

Re: La actualidad de los mercados

 

Agenda para mañana miércoles 6 de abril


Este miércoles, los datos a seguir serán los pedidos de fábrica de Alemania del mes de febrero, los PMIs de construcción de marzo de Alemania y Reino Unido, la confianza del consumidor en España y las cifras de hipotecas y de inventarios de crudo en EEUU.

Se esperan declaraciones de varios miembros del BCE.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#12981

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

 
Buenas tardes socio. 

Tengo en el punto de mira SAN precisamente. 

Los posibles soportes a corto plazo que veo son 3.12€, 3.08€(MM 200 sesiones), 3.03€. 

Por debajo de 3€ buscaría 2.86€-2.90€. 

En caso de perderse el infierno de nuevo. 

MAP tiene 1.85€, 1.75€-1.8€(MM 200 sesiones), 1.68-1.70€. 

Objetivo 2.0x€ dependiendo de donde se compren los títulos. 

Sobre BBVA el soporte más importante está en 4.60€ y la MM 200 sesiones en 5.22€) que está actuando como resistencia, los precios de BBVA son descontando el dividendo de 0.23€ 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12982

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

 
Buenas tardes. 

Sobre IDR e ITX son parte de mis estrategias de especulación. 

ITX he salido en la sesión de hoy pero si vuelve a corregir entraré no porque tenga buena tendencia ya que está bajista a todos los plazos y de momento sin figura de vuelta, pero el precio es atractivo. 

Posibles entradas a la baja en 19.46€, 18.54€, 17.6€. 

Pero vamos el que las tenga es un mantener esperando cotas mayores. 

Sobre IDR las espero por debajo de 9€. 

En cuanto a ACX y LOG son valores de los que estoy al margen y ya me pronuncié sobre los valores cíclicos y a LOG al ser del sector de distribución me imagino que le estará afectando el precio del crudo, los cuellos de botella, en fin la inflación. 

Sobre SAB aquí hay expertos en moverse en el valor, así que podrían aportar una idea mejor que la mía ya que con seguir a SAN y BBVA tengo de sobra con los bancos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12983

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

En Iberdrola entré hace unas semanas en los 9,50€ y las vendí en los 9,80€ porque no habia manera que subiera a los 10€ y ahora fíjate en este envite como le ha metido hoy. Lástima , hubiera sido una buena pesca. En Indra coincidimos, mi ultima pesca fue estupenda entré en zona de los 8,80€ y solté sobre los 10€. Ahí le saqué un pellizco. Tengo ganas de hacer otra entrada en Sabadell y sacarle algo positivo, porque creo que volverá a llegar a los 0,90€.

Saludos
#12984

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

Yo particularmente pienso que nos espera buena bajada a los niveles de 7000 con ibex, inflacion, precios suben, en la esquina tenemos la guerra y despues falta pagar por el covid + la guerra = nada bueno...
#12985

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

Yo por ahora ,amigo Jorge, no veo ese escenario. A medio- largo plazo no lo descarto.Esperemos que no pase como con el Covid, que nos pilló a la mayoría con los meaos en la barriga. Los 7000 de Trilex no serían muy buenos, pero puede darse. Fijate, en el momento, que reviente USA, con Mr. Jones, y sobretodo su ahijado ,el inclito S&P, yéndose a tomar viento ,aquí ya sabemos lo que pasará. La usanodependencia de nuestros índices y economía es brutal.

Saludos y buenas inversiones
#12986

Cierre WS

 
Buenas noches. 

S&P 500 (SPX) 

4.528,00 -54,64(-1,19%) 

    Apertura:     4.566,51 

    Rango día:     4.514,70 - 4.593,90 

    52 semanas:     4.056,88 - 4.818,62 

CBOE Volatility Index (VIX) 

21,03 +2,46(+13,25%) 

    Apertura:     18,75 

    Rango día:     18,55 - 21,57 

    52 semanas:     14,10 - 38,94 

Nasdaq 100 (NDX) 

14.820,64 -338,94(-2,24%) 

    Apertura:     15.109,27 

    Rango día:     14.782,57 - 15.120,67 

    52 semanas:     12.967,18 - 16.764,72 

Fuente: investing. 

Fuertes caídas en WS que de momento no alteran la estructura alcista a corto plazo pero si crean ciertas dudas. 

El VIX también de nuevo por encima de 20 indican que podría continuar la corrección. 

Los tipos de interés en  USA a 10 años se han disparado de nuevo y han alimentado las caídas d WS tanto en bonos como en bolsa. 

Rentabilidad del bono Estados Unidos 10 años 

2,553 +0,141    +5,83% 

    Rango día: 2,384 - 2,567 

Fuente: investing. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12987

Re: La actualidad de los mercados

Menuda leche de cierre ws, mañana posiblemente podamos comprar caprichos a buen precio. 
Feliz noche 

AliciaLJ 
 





#12988

Re: El Ibex 35 sube un 1,20% y se sitúa en los 8.623,3 puntos

Buenas noches.

En bolsa no podemos descartar cualquier escenario y al mismo se le asigna cierta probabilidad de que pueda suceder o no.

En el mes de marzo con la guerra la corrección del IBEX-35 llegó a marcar niveles ligeramente por debajo de 7.300 puntos.

Si tu escenario se cumpliese podrías comprar opciones put y además te beneficiarías del propio aumento de la volatilidad de un escenario bajista, yo espero que podamos tener problemas hasta octubre, lo comento por el vencimiento de la opción.

En este caso sino se cumple pierdes la prima si tu opción acaba fuera del dinero.

Si la idea es esperar a que se cumpla ese escenario para entonces comprar tras la corrección es posible que no se cumpla como ocurrió en la corrección de marzo y te acabes quedando mirando.

Lo que quiero decir es que siempre hay diferentes escenarios posibles y lo importante es como los estemos atacando ya que si tienes el dinero en tu cuenta corriente también pierdes debido a la inflación.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12989

Re: La actualidad de los mercados

Buenis dias

Chicago plani verde 
Vix 23
Nikkei 1,5 rojo
Hs 1,4 rojo
Kospi 0,8 rojo

Comenzaremos rojos y veremos como terminamos, espero verde. Veamos si puedo pescar un par de valores y esta tarde soltar otros dos. 

AliciaLJ 
 





#12990

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

PARÍS, 6 de abril (Reuters) - Los valores a seguir el miércoles en la Bolsa de París y en Europa:

* EDF EDF.PA anunció el martes por la noche que había completado su ampliación de capital por un importe total de 3.150 millones de euros, suscrito en su mayor parte por el accionista estatal.

* AIR FRANCE-KLM AIRF.PA - La ministra holandesa de Finanzas, Sigrid Kaag, dijo el martes que el paquete salarial de varios millones de euros para el consejero delegado Benjamin Smith para el ejercicio 2021 era "incomprensible", a pesar de que el grupo perdió 3.300 millones de euros el año pasado.

* BOUYGUES BOUY.PA , ORANGE ORAN.PA - El Consejo de Estado francés anuló el martes la decisión del regulador de las telecomunicaciones Arcep de asignar dos bandas de frecuencias a Starlink para enlazar sus satélites con los usuarios franceses.

* SAINT-GOBAIN SGOB.PA anunció el martes la venta de Tadmar, su negocio de distribución de fontanería, calefacción y sanitarios en Polonia, a la empresa polaca 3W, por un importe no revelado.

* TOTALENERGIES TTEF.PA - Jefferies rebaja su recomendación a "mantener" desde "comprar" y su precio objetivo a 50 euros desde 57 euros.

* ADP ADP.PA - Goldman Sachs rebaja su recomendación a "vender" desde "neutral" y reduce su precio objetivo de 114 a 107 euros.

* KLÉPIERRE LOIM.O - JPMorgan rebajó su recomendación a "infraponderar" desde "neutral", pero elevó su precio objetivo de 20 a 21 euros.

* VOLKSWAGEN VOWG_p.DE - El fabricante de automóviles alemán dejará de fabricar muchos modelos con motor de combustión de aquí a finales de la década y su volumen de ventas disminuirá en favor de la producción de coches más rentables, según ha declarado su director financiero al Financial Times.

* GLAXOSMITHKLINE GSK.L - La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció el martes que ha retirado la aprobación del sotrovimab, desarrollado por GSK y Vir Biotechnology VIR.O , para el tratamiento del COVID-19 tras la publicación de datos que sugieren que es ineficaz contra las infecciones causadas por la subvariante BA.2 del coronavirus. 



Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...
Brokers destacados