Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
84 / 2.400
#1246

Re: La actualidad de los mercados

Pero, ¿te deshiciste de las posiciones de Mapfre con pérdidas, o te quedan algunas?
#1247

Re: La actualidad de los mercados

Mis IDR recomendadas, pero no tiran
#1248

Re: La actualidad de los mercados

Anda que timofonica, es la mayor estafa de la bolsa española

#1249

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes


“En el mercado español los únicos que siguen teniendo un buen aspecto técnico son Fluidra, Iberdrola y ArcelorMittal”



Hablamos con Roberto Moro, analista de Robertomoro.com, sobre la situación en la que se encuentran los principales índices de bolsa. En un Ibex 35 con “aspecto de debilidad”



¿Cómo está viendo la situación de Wall Street tras los máximos?

Extrañamente calmada. Casi cada día, nuevamente es un máximo histórico. Excepto en los Nasdaq, pero el Nasdaq ha sido capaz de recuperar casi todo lo que ha caído desde el anterior máximo de mediados de febrero. Esto ha sucedido en un contexto en el que aquello que más  incidía de manera negativa, o eso nos contaban, que era la evolución a corto plazo del precio del bono americano, muy bajista y por lo tanto, anticipando subidas de tipos de interés. Y esto para los valores de crecimiento evidentemente era lo que peor les iba. Pero con las mismas,  en tanto que el mercado de bonos ha indo cayendo en precios porque en ningún momento ha roto la secuencia de máximos decrecientes. Con las mismas y con el mismo argumento que había incidido de manera negativa, en el mercado ha vuelto a recuperar máximos históricos. Ante un dato tan importante como el dato de inflación en EEUU, que parece que va a resultar malo, bastante por encima del 2%, han preferido esperarlo todos ellos en máximos históricos. Extrañamente bien los índices americanos.

¿Cómo está viendo la situación en Europa tras los máximos del Dax y el Euro Stoxx 600?

También muy bien. La cosa se ha parado en los últimos cinco días, pero se ha parado en zonas muy altas. Con que el Dax 30 cerrase como está ahora mismo sería un nuevo máximo histórico. Es el que mejores sensaciones alcistas transmite junto al Euro Stoxx 50. El Euro Stoxx 50 lleva cinco días consolidando, alejándose bastante de la resistencia que fueron los máximos de febrero del año pasado, cuando todo comenzó a caer. Un aspecto bastante limpio desde el lado alcista. El Cac 40 está haciendo prácticamente lo mismo, aunque en un movimiento más lateralizado.

Por supuesto, el que como casi siempre está más deteriorado es el Ibex 35, que lejos de consolidar en lateral, cuando no había sido capaz de romper por encima de la resistencia anterior, y esa es la gran resistencia, 8.750, pero lejos de consolidar está haciendo algún movimiento peligroso en el corto plazo, tanteando la directriz alcista que viene desde finales de enero y que al tiempo es la base del canal. Hay dos niveles clave. 8.750 en el Ibex 35 como resistencia, por encima del cual sí cabe pensar en una continuidad del escenario alcista y la franja de soporte que presenta entre 8.450 y 8.250. Si se perdiera el 8.250 las cosas se podrían complicar, incluso con un horizonte de medio plazo. Mientras tanto, moviéndose en lateral pero con ese aspecto de debilidad que no le abandona desde hace años.

¿Qué valores ve interesante en la bolsa española?

Creo que en el mercado español los únicos que siguen tenido un buen aspecto técnico son Fluidra, Iberdrola y ArcelorMittal. Arcelor en el medio plazo tiene un aspecto técnico impresionante. Podría tener un recorrido añadido al de Acerinox, que está tanteando resistencias importantes. Esos tres casi exclusivamente. Para los demás, como poco hay que esperar: Telefónica por encima de 4. A un IAG por encima de 2,60. El resto, hay que dejarlo correr. No es que tengan mal aspecto, es que no lo tienen bueno.

Claro que en el mercado europeo hay opciones más interesantes como Deutsche Post, Linde, Philips, Schneider, RWE, Capgemini, Teleperformance, EDP, L’Oreal, Alstom, LVMH, Alstom. En el mercado estadounidense tampoco son tantos los que ofrecen una clara opción de entrada, sólo Home Depot, Salesforce, Walmart, Starbucks, Paypal, Texas Instruments. De los tecnológicos me quedo con Alphabet, Amazon, Microsoft... y la verdad es que, en principio, poco más.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#1250

Re: La actualidad de los mercados

¿Ahora te enteras?

Mira la gráfica de la Matilda desde los 9€. Pa mear y no echar gota, socio. Yo estoy tranquilísimo desde que me las quité y lo metí todo en Zalando. Ahora mismo solo tengo un residual de BBVA, de Santander, que cuando cobre el dividendo , me lo voy a quitar de encima y en el NYSE, una mala jugada con Nio y Xpeng. Estas empresas no le van a llegar a Tesla ni a la suela del zapato. Ha sido un error. Son ahora mismo humo.
#1251

Re: La actualidad de los mercados

Y Pallete el capitán del barco que terminó de hundir.
#1252

Re: La actualidad de los mercados

Cómo se comportan los sectores europeos a medio día?



Jornada ligeramente alcista en Europa a la espera del dato de IPC hoy a las 14h 30, con 13 de los sectores del Euro Stoxx 600 en positivo y el índice subiendo un 0,12%.

Los que más suben hoy son viajes y consumo minorista que suben un 1,16% y 1,13%.

Los que peor se están comportando son los sectores de utilities y telecomunicaciones que bajan un 0,86%

Fuente.- Estrategias de Inversión
#1253

Re: La actualidad de los mercados

Y Acerinox. 
#1254

Re: La actualidad de los mercados

Bufff pues en el hilo de Telefonica le tienen en palmitas. Hay mucho masoca o...... vete tú a saber de donde pillan. 
#1255

Re: La actualidad de los mercados

No nos engañemos, Pallete no es el culpable de la caída en barrena de la Matilda. Ya viene de hace muchísimos años muy mal. Tantas AK no es bueno, igual que le pasa a Santander. Desde que la Botina cogió el relevo de su padre, Santander estaba en los 7€ y ella lo primero que se le ocurrió era hacer otra AK brutal de 7000 millones de euros con una circulación enorme de papelillos del Santander que solo sirven para empapelar una habitación. La mayoría de estas empresas se han venido abajo por un denominador común, la deuda, los gastos ....., y mientras no suban los tipos de interés y se replanteen el negocio financiero nuevamente, la banca se va a comer lo que se comió Clavijo. Ya véis como está. Los inversores tienen un hartazgo de esta lateralización de coge pan y moja. Y lo raro es que no haya quebrado ninguno de ellos, porque tal y como están alguno ha podido quebrar igual que el Popular y no lo han hecho.
#1256

Re: La actualidad de los mercados

Si, si, las acereras siempre han ido por libre. Yo recuerdo cuando el Ibex estaba subiendo en otros tiempos, Arcelor las pasó canutas, bajando en barrena y mucha gente arruinada si no supieron salirse a tiempo con stops bien marcados. Muchísima peña perdió muchísimo dinero con Arcelor.
#1257

Re: La actualidad de los mercados

En eso estamos de acuerdo, pero la banca a remontado a niveles fibo hace meses, han más que doblado. Timofonica esta lejisimos de esos fibos y sin miras de acercarse. 
Un pufo. 
#1258

Re: La actualidad de los mercados

La Guardia Civil registra la sede de Abengoa


La Guardia Civil registró el martes la sede central en Sevilla del grupo español de ingeniería y energía Abengoa, en el marco de una investigación dirigida por la Audiencia Nacional, informó el cuerpo armado. Un portavoz de la Guardia Civil dijo que no se produjeron detenciones durante el registro, que tuvo lugar en plena guerra de ofertas por el holding de Abengoa SA que entró voluntariamente en concurso de acreedores en febrero.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Más mala suerte no se puede tener. Esto puede ser la puntilla para que Abengoa que lleva años gestionada por unos sátrapas de tomo y lomo que entraron en ella para servirse y no para servir. Con esto, puede desaparecer del mapa, habiendo arruinado a miles de familias, por confiar en unos gestores corruptos.  Una empresa sevillana de energías renovables, que ya no era una promesa, sino una realidad. Esta si es un ejemplo claro de corrupción por parte de sus CEos y nada tiene que ver con el caso de Pallete.
#1259

Re: La actualidad de los mercados

Yo te digo sinceramente y a Carlos se lo he dicho. No entiendo como muchos siguen en Timofónica. No hay nada que rascar y no solo lo digo yo, muchísima gente que entiende de esto más que nosotros. Hay que coger el dinero timofónico y buscar mejores pastos.
#1260

Re: La actualidad de los mercados

Yo estoy metido cerca de soporte esperando esos niveles fibo, pero reconozco el pufo que es, cosa que otras personas no hacen en ese hilo. 

Brokers destacados