Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
435 / 2.411
#6512

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Resumen semanal INVERSIÓN en ►BOLSA con David Galán 19 septiembre 2021 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6513

Re: La actualidad de los mercados

Situación confusa de las bolsas, yo creo que van a caer, pero no se si poco a poco o con ganas. 




#6515

Acerca de BBVA

Buenas noches socio.

Sobre esta noticia de BBVA es algo que sirvió para especular desde el mes de agosto hasta el vencimiento del EUROSTOXX 50 el pasado viernes hablando del vencimiento de derivados.

Hablo que sirvió para especular desde posiciones alcistas debido a esta posibilidad que era muy probable que fuese así debido a la capitalización que tenía el banco en esas fechas de agosto.

Sobre este hecho hemos ido comentando durante este último mes y medio también con artículos que lo comentaban 

Si te fijas el volumen negociado por la entidad durante la sesión del pasado viernes fue superior a los 218 millones de títulos.

Lo que quiere decir que los ETFs y otros FI indexados al índice ya se posicionaron el pasado viernes.

A partir de aquí no tenemos el colchón que mantenía los títulos en rango de máximos anuales provocado por los arbitrajistas que suelen especular en este tipo de operaciones.

De hecho la mayor parte del volumen se negoció en la subasta final donde se acabaron de ajustar las posiciones.

Si atendemos a lo que sucede con los valores que entran su desempeño a 6 meses de su entrada suele ser peor que los valores que salen del índice.

Mi idea de momento sería estar al margen del valor y más teniendo en cuenta el mal desempeño de SAN durante el último ´trimestre mientras que BBVA ha conseguido acercarse a su zona de máximos anuales salvo por la caída final del viernes en la subasta.

Por tanto es posible que se reduzca esa divergencia en favor de SAN.

Como fortaleza de BBVA seguiría estando en el horizonte la compra de hasta un 10% de títulos que debería empezar a finales de año aunque todavía no se han concretado las fechas, ni tampoco la cuantía de la recompra.

La conclusión sería buscar posibles soportes para incorporarse de nuevo aunque de momento están algo alejados.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6516

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

PARÍS, 20 de septiembre (Reuters) - Valores a seguir el lunes en la Bolsa de Valores de París y en Europa: 

* LUFTHANSA LHAG.DE anunció este domingo el lanzamiento de una ampliación de capital que le permitirá recaudar 2.140 millones de euros para devolver parte de las ayudas financieras pagadas por el Estado alemán para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. El título pierde un 5,3% en las operaciones previas al mercado.

* IAG ICAG.L, empresa matriz de la aerolínea British Airways, no tiene previsto recaudar miles de millones de euros de sus accionistas para poder superar la crisis del COVID-19, dijo al Sunday Times su consejero delegado, Luis Gallego. 

* AIRBUS AIR.PA - La empresa AirAsia AIRA.KL ha llegado a un acuerdo con el grupo aeronáutico para reestructurar un gran pedido de aviones de la familia A320, según conocieron este viernes fuentes del sector. 

* ENI ENI.MI - El grupo energético italiano ha ordenado a JPMorgan que venda una participación minoritaria en su filial de generación de energía Enipower.

* ATOS ATOS.PA, ahora fuera del CAC 40, es de interés para THALES TCFP.PA y SOPRA STERIA SOPR.PA, incluso si ninguno de estos dos grupos se ha acercado a él en esta etapa, informa BFM Business el lunes. 

* SSE SSE.L - El grupo energético británico ha negado los informes del Telegraph de que está considerando una escisión bajo la presión del fondo activista Elliot.

* PRUDENTIAL PRU.L - La aseguradora británica anunció el sábado que quería recaudar 2.900 millones de dólares (2.47 millones de euros) como parte de una cotización de valores en la Bolsa de Valores de Hong Kong. 

* BANCO BPM BAMI.MI - El tercer banco italiano pretende seguir siendo independiente y no está trabajando en ningún proyecto de fusión-adquisición por el momento, dijo su director gerente en una entrevista publicada el lunes por Corriere della Sera. 

* AIR LIQUID AIRP.PA - Cowen and Company eleva su precio objetivo hasta los 175 euros frente a los 170 euros. 

* TELEPERFORMANCE TEPRF.PA - HSBC eleva su precio objetivo a 500 euros frente a 405 euros. 

* INNATE PHARMA IPH.PA - Evercore ISI eleva su precio objetivo para el título cotizado en Wall Street a 10 dólares contra seis dólares. 

* SCOR SCOR.PA - J.P. Morgan eleva su precio objetivo hasta los 31,90 euros frente a los 31,10 euros.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#6518

Re: La actualidad de los mercados

Keep an eye on iron ore prices which have collapsed 60%.  Another big sign of the China slowdown.  Insane move. 

The speed in which prices have dropped are historic.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#6519

Re: La actualidad de los mercados

Sigue siendo buen momento para abrir cortos en WS para el que no los tenga.  Yo estoy  All in.
#6520

Re: Acerca de BBVA

He comprado pocas BBV
#6521

Re: Acerca de BBVA

Yo las vendí el viernes. (BBVA)
S2
#6522

Re: Acerca de BBVA

Bien hecho socio.  Avisa cuando vuelvas a entrar.
#6523

Re: Acerca de BBVA

 
Buenos días socio. 

No soy positivo con esa apuesta y como referencia ahora sería la MM50 sesiones que está perdiendo en el día de hoy alrededor de 5.47€-5.50€, que podría actuar de resistencia en próximas sesiones. 

Por abajo no hay un soporte claro hasta los 4.80€, que corresponden con la MM200 sesiones. 

Fíjate que SAN en el día de hoy está perdiendo esa media de 200 sesiones y podría tener soporte en el rango 2.75€-2.80€. 

Hablo de SAN ya que BBVA podría corregir esa divergencia de comportamiento en los últimos 3 meses. 

Tu apuesta sobre WS está funcionando y más teniendo en cuenta la estacionalidad de esta semana que es muy negativa y en un mes que suele ser el de peor comportamiento del año, hablando del índice S&P 500. 

Por lo demás suerte ya que solo es una opinión lo expresado en el mensaje y podría ocurrir lo contrario a lo comentado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6524

Re: Acerca de BBVA

Huy¡¡...las tenía de antiguo.... y al fin me las quité ganando.
#6525

Re: Acerca de BBVA

Gracias socio. Con lo que me dices, no compraré más. Además ahora casi no me queda liquidez.
Brokers destacados