Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.186 / 2.386
#32776

Re: La actualidad de los mercados

Tu si que sabes¡¡¡¡

Felices Fiestas Rahomar.
#32777

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

A mí siempre me trae algo Santa y también sus Majestades. Debe de ser porque me ven buena gente, jejeje y me llevo bien con todos, incluso en los foros, aunque alguna vez ,alguno me haya buscado las cosquillas, por aquello de las diferentes opiniones. Creo que a ti también han de traerte algo, aparte de la salud que es fundamental y algo aunque sea en forma de un buen rendimiento de tus posiciones, jajaja. 
#32778

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Pero se saben los horarios de cuándo pasa, porque muchas veces llegó a la estación y unas veces me dicen que viene con retraso y otras que ha pasado ya y otras no ha hecho parada en mi estación. Joer ,menudo tren ha de ser ese. El maquinista seguro que es un tiburón del núcleo duro de la empresa de transporte.

Si tú lo has cogido  ya me dirás tú estación para hacer transbordo desde la mia.

Saludos y procura no asomarte a la ventana por aquello de si la maquina echa carbonilla.

De buen rollo y mucha suerte.
#32779

Re: La actualidad de los mercados

Pues si socio, la banca pierde fuelle, y te diría que incluso los dos grandes. Sabadell que por cierto no le gusta nada a Iturralde ya ha hecho su rally particular y ahora toca corregir. Y ahora siendo positivo, le damos la vuelta y los que tengan hipoteca como es mi caso y diría yo de casi todos, es posible que después de la raja que nos han hecho los dos últimos años, se vuelva a suavizar un poco en este nuevo año de 2024 y se consolide en 2025. La cuestión es que todos estén contentos de una u otra manera.

Saludos socio desde la playa de Las Vistas en los Cristianos.
#32780

Re: La actualidad de los mercados

Mucha suerte amigo con esas nuevas posiciones.
#32781

Re: La actualidad de los mercados

Lo mismo te deseo a ti como mucha salud y por supuesto plusvalías.

Felices Fiestas!!!
#32782

Valores españoles

Buenos días.
Valores y noticias a destacar en la apertura española.
Telefonica ve como el Estado compra el 10% lo que le hace subir con fuerza.
Acciona. Barclays baja de 180 a 175 euros el precio objetivo.
Acciona Renovables. Barclays baja precio objetivo de 33 a 31.
Inditex. HSBC sube precio objetivo a 44.
Grifols. Barclays sube precio objetivo de 11 a 14.
El anuncio de que la Sepi tiene la autorización del Gobierno para hacerse hasta con el 10% del capital de Telefónica supone un cierto cambio respecto a las conversaciones que se habían mantenido hasta ahora entre el Gobierno y los dos principales accionistas nacionales (el grupo de la Fundación La Caixa y BBVA), cuya idea original era que se formara un ‘núcleo’ nacional que controlara en torno al 15%, repartido a partes iguales entre los tres, de manera que compensara que el grupo saudí STC aceptara quedarse también con otro 5%. (Expansión)
Criteria compra otras 300.000 ‘telefónicas’ antes del anuncio de entrada de la Sepi (Expansión)
Los extranjeros sostuvieron el tirón del mercado laboral en 2023, con el 40% de los nuevos empleos (Cinco Días)
Hacienda estudia subir al 10% la deducción para los autónomos por gastos no justificables (El Economista)
La banca española se queda a la cola de Europa en capital, pero cubre exigencias (El Economista)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32783

Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 20-12-2023
La tendencia alcista en bonos y bolsa es clara. Los quants advierten que las enormes posiciones en 5000 del SP500 pueden hacer de imán de las cotizaciones hasta este nivel. Análisis a fondo desde el punto de vista técnico, fundamental y cuantitativo en la apertura. Bolsas, mercados y economía. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/ksJj_Qu0GXo
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32784

Re: La actualidad de los mercados

Todavia se puede coger. El mejor momento para invertir fue ayer. El siguiente momento es hoy. Cuando el SP500 esté en 6000 dentro de pocos años, nos alegraremos de haber comprado a 4800.
Cuanto mas tardemos en entrar, mas caro va a estar.
#32785

Re: La actualidad de los mercados

 
buenos días. 

No solo beneficia la bajada de tipos a los hipotecados, también a los que acumularon bonos cuando nadie los quería y eso que la TIR de bibi a 10 años español superó el 4%. 

Ahora por debajo del 3% hay fuertes plusvalías latentes para el que aprovechó el momento. 

Curioso ahora que se recomiende la rF para el próximo año en un momento donde el recorrido es limitado. 

Sobre la interpretación de cómo afectan los movimientos de tipos al sector financiero como siempre difícil de interpretar, pero si acumularon revalorizaciones con tipos al alza, lo normal es que ocurra lo contrario con tipos a la baja. 

Es el mercado el que reacciona de esa manera, pero tengo la idea de que si los tipos no vuelven a estar por debajo del +2%, la banca seguirá teniendo buenos beneficios y repartiendo dividendos y cierto suelo en las cotizaciones. 

Sobre la última línea ni idea ya que el BCE es capaz de volver a destrozar los rendimientos financieros con tipos en negativo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32786

Re: La actualidad de los mercados

Preciosa la Gomera. Eso sí, preparaos a pasar de la manga corta a la chaqueta (y viceversa) según el barranco al que vayáis accediendo. Y probad el almogrote. 

Salu2 y a seguir disfrutando.
#32787

Re: La actualidad de los mercados

Veo que confías en el futuro de la peña al otro lado del charco, pero yo ahora no pienso en el futuro, si no en el presente y en el corto plazo. Cuando uno es más joven siempre tiene planes de futuro, pero a medida que pasan los años miras más el presente.
#32788

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Ya te informaré de cómo irá. Hace frío por ahí?

Saludos
#32789

Re: La actualidad de los mercados

Hay 6 billones (trillones USA) de dólares en FI monetarios (liquidez). ¿A dónde irán a parar?. 
A RF larga
A RV
A Inmobiliario
A Oro
...
Hagan apuestas.
¿De verdad crees que la RF no tiene recorrido al alza en 2024?
S2
#32790

Europa: La desinflación británica apoya a Londres

Cercle Finance-20/12/2023 a las 11:24

A diferencia de los mercados continentales, que en conjunto se mostraron bastante apagados (Fráncfort y París se mantuvieron planos), Londres destacó con un repunte del 0,7%, en un contexto de señales alentadoras en el frente de la inflación del Reino Unido.

El índice de precios al consumo británico sólo subió un 3,9% interanual en noviembre, frente al 4,6% de octubre, y excluyendo la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación anual bajó del 5,7% al 5,1%.

Esta tendencia a la desinflación en el Reino Unido, al igual que la observada en la eurozona, puede hacer esperar una política monetaria más acomodaticia por parte del Banco de Inglaterra el año próximo.

El jueves pasado, el banco central británico decidió mantener su tipo de interés oficial en el 5,25%, y advirtió de que "es probable que la política monetaria tenga que ser restrictiva durante un periodo prolongado".

En otras noticias bursátiles, Telefónica se disparó un 4% en Madrid tras el anuncio de que el Estado español adquiriría una participación de hasta el 10% en el operador de telecomunicaciones.

DHL Group perdió más de un 1% en Fráncfort, tras la publicación trimestral de su homóloga estadounidense FedEx el martes por la noche, en la que esta última rebajó sus previsiones de ingresos anuales "en un entorno de demanda incierta".

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados