Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.067 / 2.412
#30991

Re: La actualidad de los mercados

A mí sesión a sesión me parece todavía más difícil que a largo plazo que también me parece difícil. Yo dentro de mi "análisis" que ya os digo, ni idea, lo único que me ha parecido ganga últimamente fue jd.com a 28 29$
Pero seguro que no es así.
Saludos
#30992

Re: La actualidad de los mercados

Inditex acs y acciona 
#30993

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

Fíjate que a corto y medio plazo podemos establecer ciertas estrategias con más o menos previsibilidad. 

En el largo plazo se complica ya que si tenemos suerte acertamos con el índice que más sube y aquí sería el momento a entrar por eso lo de ir entrando paulatinamente no es mala idea y más si es después de una corrección. 

Siguiendo con el largo plazo Japón todavía está lejos de sus máximos históricos que datan de 1.991. 

El IBEX-35 rondó los 16.000 puntos hace 15 años. 

En el año 2.000 por encima de los 12.000 puntos. 

Solo el IBEX-TR, con dividendos mejora esos niveles y ha llegado a estar en máximos históricos con esa salvedad y ese retorno tampoco es para tirar cohetes, ya que los FI que invierten en España y que tienen un histórico superior a 15 años tienen una rentabilidad anualizada en promedio del 2.5%. 

Y también hay salvedad con ese promedios de FI ya que los que lo hacen mal se retiran del porfolio de fondos. 

Si la idea fue el S&P 500 aquí si funciona el largo plazo. 

En Europa el cAC-40 y el EUROSTOXX 50 mejor que los demás europeos. 

Así que salvo que te quieras dirigir al S&P y con una estrategia ganadora no es fácil eso del largo plazo. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30994

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

ACCIONA en caída libre y me cuesta porque en el pasado hizo recortes superiores al 60%, no descartó una corrección viendo la tendencia por debajo de los 100€, a niveles de 80€ y 90€ no estaría mal para eso del largo plazo que comentan algunos. 

Mejor Iberdrola en el caso de utilities. 

Al contrario aCS e ITX en subida libre y estaría atento a posibles SL, también me cuesta una operativa en estos valores pero sin duda están funcionando mejor que ACCIONA para operar a corto plazo. 

ITX tiene soporte claro en 31€, digamos que está alejado y por eso complicado, no estaría mal en caso de acercarse a ese nivel porque la entidad sin duda es la mejor del continuo. 

ACS no me gusta la corrección que se produjo en 2.020 ya que los niveles FIBO están demasiado alejados para apostar por niveles de corrección proporcional y una entrada de cierta seguridad. 

Pero finalmente la única estrategia que cuenta es la que hacemos cada uno y es posible que yo sepa reaccionar si la estrategia no funciona y otro se quede mirando una corrección más profunda. 

O que me equivoque por completo que también me ha pasado ya que es imposible saber lo que hará el precio y tan solo podemos estimar la probabilidad de éxito en nuestra apuesta. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30995

Re: La actualidad de los mercados

Gracias Carlos!!!
#30996

Re: La actualidad de los mercados

Muchas gracias por la información. Yo he empezado con roboadvisor y con aportaciones mensuales (mientras aprendo Letras, he visto que hay más opciones). He "jugado" sobre el papel y he acertado bastante pero cuando te juegas tu dinero de verdad es más difícil. Me he dado cuenta que sé muy poco pero que tenía que mover algo el ahorro y sobre todo intentar aprender para mejorar mi educación financiera, (mi padre me ofreció toda la que tuvo y supo) y poder así aumentar la de mi hija, pero lo veo bastante complicado la verdad.
Saludos y gracias de nuevo.
#30997

Re: La actualidad de los mercados

 
The $VIX peaked right on cue with the historical seasonal peak 

volatility is still typically elevated around this time of the year, but historically tends to drift lower towards year-end (albeit there are exceptions e.g. 2018 where rate shock sank markets into Dec)

· 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30998

Re: La actualidad de los mercados

 
Learnings and conclusions from this week’s charts:

1. As of Friday’s close, a lot of the technical charts are looking much improved (oversold signal, bounce off support, intermarkets improved).

2. Seasonality is starting to turn, and the so-called “Presidential Cycle” turns bullish again later this year.

3. The market continues to trade as if there is no recession.

4. The yield curve is turning higher (which, following inversion, has historically been a bearish/recession signal).

5. Over the long long-term [from 1866-2019] momentum (tendency of winning stocks to keep winning) has been a winning strategy/factor.

Overall, I would say the background picture remains murky and mixed with recession leading indicator signals, rising rates, and yet also still tight labor market and even some signs of resurgent and resilient growth. In the short-term however, the improvement in the technicals and lurch in sentiment to the bearish side, sets things up for a (short-lived?) rebound.

Check out the charts behind these comments 

$SPX $SPY $ES_F $VIX $STUDY






"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30999

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

El mercado monetario y en especial la inversión directa de letras del tesoro puede ser una opción hasta que decidas como asignar ese capital. 

La inversión en letras con tIR superior al 3.8% a un plazo de 12 meses puede servir para aparcar el dinero cogiendo cierta rentabilidad hasta que se produzca una corrección y tener un mejor momento si llega una corrección profunda en el mercado, en caso de no darse llevamos a vencimiento las letras compradas. 

Desde 2.015, se han producido en todos los años pares correcciones profundas en el mercado por diferentes motivos, es decir en 2.016, 2.018, 2.020 y 2.022, por eso lo del timing. 

Sobe el 2.024 a priori es un año electoral en US por lo que no tocaría esa corrección, pero pongamos que se pudiera dar en el primer semestre una vez pasen los Reyes Magos y la estacionalidad positiva de la Navidad. 

Sobre asignación de activos la última subasta de bonos a 5 años con cupón 3.5%, salió con una TIR a cambio medio del 3.65%, no está mal si quieres construir una cartera 60%/40% para asignar tus activos y reducir el riesgo de la RV, hablando de bonos del tesoro. 

Sobre el aprendizaje muchas veces acaba costando dinero y es complicado no sufrir un drawdown de tu inversión sin experiencia. 

Me imagino que los que llevamos años en el mercado hemos sufrido lo anterior varias veces y sin duda se aprende por eso mi idea es conseguir una rentabilidad del 5%/7% de forma recurrente y como media, esto lo llevo consiguiendo en los últimos 14 años. 

Eso sí no todos los años sumaron y otros lo tuvieron que hacer por encima de ese objetivo para conseguir ese promedio. 

Sobre FI no te puedo ayudar ya que siempre he preferido tener mi propia estrategia y no esperar a que otros recuperen las minusvalías por mí, además los considero productos caros de inversión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31000

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

De momento los futuros de mañana sobre el Trilex podemos decir que está dentro de lo normal sin la incidencia  ,por ahora,del bajón de la bolsa israelí.

Ya veremos si en las próximas horas se hunde y sobretodo en la apertura.

Saludos y a ver si el lunes es negro o no.
#31001

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

Estaba echando un vistazo al futuro del crudo WTI y sube cerca de 3%, cotización por encima de 85$ 

Hasta el momento todo en línea con lo esperado. 

Un saludo y buen inicio de semana! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31002

Re: La actualidad de los mercados

 
World War 3 isn’t nearly as bearish as people thought apparently.





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#31003

Re: La actualidad de los mercados

 
It’s really difficult to find something positive about Germany at the moment. Believe it or not, but German economy minister from the green party has zero prior relevant experience and was writing children books before becoming minister.





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#31004

Re: La actualidad de los mercados

 
Los metales preciosos tampoco están ejerciendo de activo diversificadores. El repunte del tipo de interés real (¿hasta ahora?) los ha lastrado
Translate post

·
1 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#31005

Valores a seguir en París y Europa

Buenos días.

Reuters-09/10/2023 a las 08:56

* STOCKS PETROLEROS - El conflicto entre Israel y Hamás está impulsando al alza los precios del petróleo, con el Brent LCOc1 ganando un 3,44%, lo que podría apoyar al índice Stoxx 600 en el segmento .SXEP .

* TOTALENERGIES TTEF.PA podría no prorrogar el tope de 1,99 euros por litro en los precios de los carburantes en sus estaciones de servicio en Francia si el Gobierno impone nuevos impuestos, según declaró el viernes su consejero delegado Patrick Pouyanné a actuLyon.

* IAG ICAG.L , la empresa matriz de British Airways, está en conversaciones con Boeing BA.N y Airbus AIR.PA para un pedido de aviones de fuselaje ancho, informó Bloomberg el viernes, citando fuentes cercanas al asunto.

* VODAFONE VOD.L - Apollo Global Management prepara una oferta con el fondo local JB Capital por la unidad española del gigante británico de las telecomunicaciones, informó el lunes el diario Expansión. La compañía podría valer hasta 5.000 millones de euros, según Expansión.

* GSK.L anunció el lunes una asociación exclusiva con la empresa china Zhifei 300122.SZ para su vacuna contra el herpes zóster. Zhifei comprará vacunas por valor de 2.500 millones de libras durante un periodo inicial de tres años, según GSK.

* CITIGROUP C.N dijo el lunes que había acordado vender su negocio de gestión de patrimonio en China y 3.600 millones de dólares en activos gestionados a HSBC HSBA.L.

* METRO MTRO.L anunció el domingo una ampliación de capital de 325 millones de libras y una refinanciación de la deuda de 600 millones de libras para reforzar su balance. El plan convertiría al accionista mayoritario en el multimillonario colombiano Jaime Gilinski, y supondría una pérdida para los obligacionistas.

* CRODA INTERNATIONAL CRDA.L recortó el lunes su previsión de beneficios para todo el año, en parte debido a la débil demanda en sus negocios principales, a entre 300 y 320 millones de libras.

* El Tesoro italiano quiere poner en marcha el plan acordado con el fondo KKR.N para comprar la red de telefonía fija TLIT.MI de TELECOM ITALIA, según dijo el domingo una fuente conocedora del asunto. Anteriormente, el diario La Repubblica había informado de que el Tesoro estaba examinando otra propuesta presentada por VIVENDI VIV.PA , que no implicaba la venta de la red.

* Italia inició el viernes el proceso de selección de asesores financieros y jurídicos con vistas a reducir su participación en BANCA MONTE DEI PASCHI DI SIENA BMPS.MI , según informó el Tesoro.

* La alemana Schaeffler planea comprar VITESCO TECHNOLOGIES GROUP VTSCn.DE para reforzar su presencia en la cadena de suministro de vehículos eléctricos, informó Bloomberg News el domingo.

* Los trabajadores sindicalizados de Mack Trucks, propiedad de VOLVO VOLVb.ST , han rechazado por abrumadora mayoría una propuesta de contrato de cinco años y se declararán en huelga el lunes, según anunció el domingo el sindicato United Auto Workers.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados