Acceder

La actualidad de los mercados

35,9K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.934 / 2.408
#28996

Re: Pib Spain

 
Buenas noches. 

El mercado enseña y muchas veces más por los fallos cometidos. 

En mi caso llevo unos cuantos, pero si he realizado una gestión monetaria que me ha permitido recuperar mis equivocaciones. 

He tenido años donde he tenido minusvalías importantes 2.008, 2.018 y 2.020. 

Pero si he conseguido una rentabilidad promedio entre el 5%-7% al año. 

En este momento tengo en RV al redor del 25% invertido y de modo especulativo debido a los niveles alcanzados. 

El resto lo tengo en letras, bonos a 5 años y obligaciones a 10 años del tesoro. 

Las de 10 años me están dando una rentabilidad extra comprando y vendiendo la emisión en el mercado OTC. 

Las letras en el caso de que llegue una oportunidad se venden y se obtiene cierta rentabilidad mientras tanto. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28997

Cierre WS

Buenas noches.
Wall Street cierra con bajadas claras. El Russel 2000 de pequeñas compañías acumula casi un 1,7% de pérdida. La corrección continúa un día más azuzada por dos factores. 1- El miedo a los tipos tras pasarse toda la semana Powell y sus muchachos metiendo miedo con lo de las dos subidas famosas. Y claro el mercado hoy ha visto los datos macro en Europa y como el BCE está ya causando mucho daño en la economía. Mucho se teme que la FED termine haciendo más daño aún. No tienen un plan, no tienen una idea clara de que hacer y va a depender mucho de la suerte. Hoy Daly ha vuelto a insistir en lo de las subidas. La economía lleva mucho daño encima, pero es increíble que no tengan claro que esto lleva bastantes meses de retraso, siempre es así. 2- Mucho me temo que se está metiendo un buen papelón por los rebalanceos de fin de mes y de trimestre como ya nos habían advertido JPMorgan y Goldman. Este papel no desaparecerá hasta el viernes que viene. En cualquier caso en gráficos diario y semanal del SP500 no se ve más que una pequeña corrección sin mayor importancia. El primer soporte serio aún está lejos en los 4300. Hartnett hoy ha dicho que espera durante todo el verano un movimiento que no debería pasar de 4100 por debajo ni de 4550 por arriba aproximadamente.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28998

Re: Cierre WS

Buenas noches.
La inflación de la zona euro se ralentizó probablemente en tres de las cuatro mayores economías de la región el mes pasado, con la clara excepción de Alemania. Bloomberg
Las previsiones apuntan a un descenso de los beneficios en EE.UU. en el segundo trimestre – RTRS
La producción del 737 de Boeing, en peligro por las turbulencias laborales de su principal proveedor – BBG
Las acciones de Intel se encaminan a su peor semana en años, mientras AMD y Broadcom encadenan seis sesiones de pérdidas. Marketwatch
BNP PARIBAS: “… El peso colectivo del endurecimiento del crédito bancario, la subida de los tipos de interés, el aumento de los precios y la ralentización del crecimiento del empleo, probablemente resultará demasiado para el consumidor estadounidense… esperan que el gasto real de los consumidores caiga un 0,5% anualizado en los dos últimos trimestres de este año.”
En una nueva entrevista, Nassim Taleb, autor de “Cisne negro”, advierte de la burbuja de inteligencia artificial que se está gestando en el mercado bursátil. Markets Insider
Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes y se encaminaron hacia descensos semanales, ya que los comentarios de línea dura de los responsables de la Reserva Federal avivaron el temor a que los tipos de interés sigan subiendo durante más tiempo. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo en una entrevista a Reuters que dos subidas de tipos más este año es una proyección “muy razonable”, pero insinuó la necesidad de un enfoque más prudente. Sus comentarios se produjeron después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, adoptara una postura de línea dura en su testimonio de dos días ante el Comité Bancario del Senado a principios de esta semana. Reuters
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28999

Cierre WS II

 
Buenas noches. 

S&P 500 (SPX) 

4.348,33 -33,56(-0,77%) 

    Apertura:     4.354,17 

    Rango día:     4.341,34 - 4.366,55 

    52 semanas:     3.491,58 - 4.448,47 

US Tech 100       14.884,40           -157,9  -1,05% 

Dow Jones          33.727,43           -219,28 -0,65% 

EUR/USD             1,0895 -0,0063 -0,57% 

Petróleo crudo WTI         69,50    -0,01     -0,01% 

Petróleo Brent 74,44    +0,30    +0,40% 

Fuente: investing. 

La corrección sigue su curso y podría continuar durante la próxima semana hasta que los ajustes de cartera se hayan completado. 

Debilidad en el crudo y en el euro por el empeoramiento de la macro, se ha observado cierto rebote al testear el WTI el soporte de 67$. 

Recuperación en los bonos que tienen una buena semana. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29000

Re: Cierre WS II


Gracias  por la información y buen finfe.
#29001

Re: La actualidad de los mercados

 

#Euríbor 23/06/2023: 4,147



12:05 PM · Jun 23, 2023





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#29003

Re: La actualidad de los mercados

 

¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (26 - 30 de junio)

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#29004

Re: La actualidad de los mercados

Al que le toque actualización de euribor en hipoteca variable, va a sudar la gota gorda.
#29005

Re: Pib Spain

Gracias por tu franqueza, y suerte en tus inversiones 
#29006

Re: El valor del día en Europa - Siemens Energy cae tras el abandono de sus objetivos en el sector eólico

Buenos días

El año pasado por estas fechas con prácticamente medio año consumido mis entradas ganadoras fueron muchísimo más amplías que lo que llevamos de este. No habré acertado como si hice el pasado año. Siempre acostumbro a entrar en grandes correcciones y este curso cuesta mucho sacarle una tajadilla debido a esa gran volatilidad y lateralización de muchos valores y eso que mi horizonte de ganancias no es muy ambicioso.

Saludos broker, muchas felicidades a todos los Juanes y Juanas del foro y buen finde.
#29007

Re: Cierre WS II

Buenos días

Bienvenido/a al foro de la actualidad.

Saludos y buen finde.

Buenas inversiones

#29008

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde y Laura Blanco

Buenos días desde París

Últimamente Iturralde falla más que una escopeta de feria. Da la impresión que él quiere dar a entender que todas sus entradas son acertadas, pero debe de tener también bastantes perdidas. No acierta siempre igual que Moro. Fallan los dos nas que una escopeta de feria y David Galán siempre presume de sistema y de su método pero otro que más bien baila. Son charlatanes de feria y vendedores de humo.

Saludos y buen finde
#29009

Re: La actualidad de los mercados

 
                Buenos días. 

Así es y lo hemos comentado en el foro en anteriores ocasiones. 

Se dice que el no haberse cambiado a hipoteca fija o haber elegido esa modalidad cuando teníamos las hipotecas a tipo fijo alrededor del 1% es falta de cultura financiera. 

En este punto, tengo dos conocidos dentro del sector bancario que siguen con su hipoteca a tipo variable y ocupan puestos intermedios, uno está en Boadilla (SAN) 

Aunque también tengo que decir que en el caso de los empleados bancarios tienen condiciones de restar cierto porcentaje al EURIBOR en los intereses pagados. 

Conversaciones hasta el año pasado sobre qué tipo era mejor casi todos defendían su hipoteca variable. 

Por ejemplo JL Cava hace 20 años se pronunció al respecto y dijo que siempre que la hipoteca a TF se sitúa en niveles bajos es recomendable cambiarse, era sencillo en la hipoteca hay que limitar la incertidumbre y asegurarte cuotas constantes. 

El tipo variable como se está viendo es riesgo que añadimos a nuestra hipoteca. 

También hubo hipotecas multidivisa por ejemplo en yenes (JPN) y era debido a los bajos tipos de interés en esta moneda, también te la defendían, en algunos casos luego fueron a los tribunales porque el banco se supone que está para recomendarte el producto más adecuado. 

Otro caso fue las cláusulas suelo ante el descenso del EURIBOR seguías pagando el 2% por ejemplo dependiendo de la cláusula, también fueron a los tribunales. 

Así que diría que las apuestas en la bolsa y con los gastos de cada día jugar lo justo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29010

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde y Laura Blanco

 
Buenos días. 

Iturralde reconoce fallos en sus estrategias, al menos me parece que lo hace. 

El problema de R. MOro es que recomienda la entrada en un valor cuando está en máximos históricos o cerca de ellos, no tiene en cuenta otros indicadores de sobrecompra por ejemplo. 

Por recordar ACCIONA cuando se situaba en 200€, ahora alrededor de 150€. 

Me imagino que seguirá recomendado ITX y ACS. 

No pongo en duda que sean buenos valores pero cuidado porque si nos quedamos enganchados en ellos podemos estar varios años en rojo en nuestra cartera. 

Siguiendo con Iturralde: 

Por ejemplo sobre TEF, aquí tengo un problema porque decía cuando publicó sus últimos resultados que eran muy buenos, apenas se acercaban a los 300 millones en el 1T, por ejemplo rEP más que triplicaba los resultados de tEF en 1T, tiene una deuda de 800 millones de euros incluidos arrendamientos. 

La capitalización de tEF es bastante superior a la de REP, aun así sostenía que había que comprar el valor TEF, para nada REPSOL 

Tras el anuncio de elecciones la misma recomendación. 

En definitiva la mejor recomendación es la propia. 

Un saludo y buenas vacaciones! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados