Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.206 / 2.396
#18076

Re: La actualidad de los mercados

Si la gente está cagada. Hoy los 8240 han aguantado casi milagrosamente, pero Trilex es bajista de libro.
#18078

Acerca VIX

 
Buenas tardes. 

CBOE Volatility Index (VIX) 

23,18 +2,58(+12,52%) 

    Apertura:     22,41 

    Rango día:     22,39 - 23,63 

    52 semanas:     14,73 - 38,94 

Fuente: investing. 

El índice de volatilidad es un termómetro perfecto para detectar suelos y techos si utilizamos como sistema de especulación la opinión contraria. 

En los comentarios al cierre de WS comenté que al situarse el índice por debajo de 20 podríamos estar en un techo en WS y que había que extremar la precaución ante posiciones alcistas ya que podría llegar la corrección. 

Y así se ha producido. 

También cuando estábamos marcando un suelo en el S&P en 3.6xx puntos el índice se situó claramente por encima de 35 y podría ser aprovechado para abrir posiciones alcistas contra tendencia. 

No es que sea una bola de cristal pero suele funcionar bastante bien y se pueden encontrar comentarios míos al respecto cuando se ha producido cualquiera de las dos situaciones. 

Y cuidado también ya que podría pasarse bastante tiempo tanto por debajo como por encima de los niveles descritos como siempre hace falta contextualizar cualquier indicador que utilicemos para operar. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18079

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Media sesión

 
Buenas tardes. 

En el caso de BBVA llegó a su objetivo y lo cumplió a la perfección, después como siempre la corrección. 

Si me comentases SAN que se quedó lejos del objetivo lo entendería más. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18081

Re: Los expertos también se equivocan: las cinco profecías fallidas de Michael Burry

  ya que demoró algo más la crisis 
Menudos dedos torpes. Quería decir "ya que de haberse demorado algo más la crisis..." Espero que se sobreentendiese.

Salu2
#18082

Re: Los expertos también se equivocan: las cinco profecías fallidas de Michael Burry

Le has echado un vistazo a USA. Has visto como está recibiendo Mr. Jones y su ahijado ,el que manda sobre todo lo terrenal. 

Veremos mañana lo que aguanta Trilex los 8240.
#18083

Re: Los expertos también se equivocan: las cinco profecías fallidas de Michael Burry

Acabo de mirarlo al leerlo  :-(  porque estoy de un desentendido...  ¡Feliz Navidad!... digo, buenas vacaciones.

Salu2
#18084

Re: Los expertos también se equivocan: las cinco profecías fallidas de Michael Burry

Joer estás mal. Ya estás pensando en el rally de Navidad? Jajajaja

Está la cosa algo chunga. Llevo como 4 meses que no he puesto en la butxaca, ni una rosca jornalera. Estaba a punto de sacarle un 5% a mis CaixaBank y ni así. Todavía le saco algo, pero los primeros 6 meses he hecho buenas pescas en muchos valores, pero ahora nada de nada. En Sabadell ya me e había puesto verdecillo, pero demasiado para el cuerpo un 5% en Sabadell. En fin socio , malos tiempos para sacar algo positivo. A ver si corrige Iberdrola, que es de lo poco que me habido siempre bien.

Seguro que a ti te va bien, gorrión, jejeje. Yo por ahora he debido de pisar una gran abelarda, porque ahora mismo me estoy comiendo lo que se comió Clavijo. 

Mucha suerte y Feliz Navidad!!!!

Ah! Perdón ,que estamos en verano.

Mucha suerte con permiso de USA que hoy está recibiendo bien.

Veremos nosotros mañana!!!!!
#18085

Re: La actualidad de los mercados

Cierro último NAS porque me estoy oliendo un posible rebote pronto, siempre hablo a cortísimo plazo.
Mantengo los SP
#18086

Re: La actualidad de los mercados

Pues parece que les debemos unos puntillos a los americanos que mañana querrán cobrarse sino lo remedia la madrugada.

Hasta mañana 

Socio n°1 Asociación TobinQueTeDen
AliciaLJ 





#18087

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

Como veis esta noticia?

Alguna vez lo he pensado, pero antes uno u otro tendrá que absorber alguno más pequeño. La Botina dice que prefiere una absorción a una fusión. Esta chica se debe pensar que Torres es tonto.

En resumen creo que es un titular más pero por ahora nada de nada.

https://www.hispanidad.com/economia/fusion-santander-bbva-luis-guindos-hernandez-cos-apuestan-por-ella_12036355_102.html#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16611930592589&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.hispanidad.com%2Feconomia%2Ffusion-santander-bbva-luis-guindos-hernandez-cos-apuestan-por-ella_12036355_102.html

Quizá sea la única forma de sacarse con alguna ventaja a estos dos chicharros que cada día valen menos y sólo hacen que ir para atrás y llevan años así.

#18088

Re: La actualidad de los mercados

calentando motores periódicamente. Pronto caixabank haciendo manitas con sabadell para no ser menos. 

Hasta mañana que será día de San Pedro (día de pesca, seguire buscando unas inditex)


Alicia LJ 
#18089

Re: La actualidad de los mercados

Creo que dan Pedro es el 29 de junio, no?
#18090

Cierre WS

Buenas noches.

S&P 500 (SPX)

4.137,99 -90,49(-2,14%)

    Apertura:     4.195,08

    Rango día:     4.129,86 - 4.195,08

    52 semanas:     3.636,87 - 4.818,62

Nasdaq 100 (NDX)

12.890,54 -352,36(-2,66%)

    Apertura:     13.056,39

    Rango día:     12.859,82 - 13.073,07

Rentabilidad del bono de Estados Unidos 10 años

3.024 +0.035    +1.16%

    Último cierre: 2.989 Rango diario: 2.943 - 3.040

Fuente: investing.

Sesión de más a menos con caídas duras al cierre de la sesión parecido al movimiento del viernes pasado donde teníamos el vencimiento de derivados.

El bono a 10 años US sigue escalando y ya se coloca con su TIR por encima del 3%, además los Hedge Fund no han dejado escapar la oportunidad de ponerse cortos en los bonos esperando más subidas de tipos y más desde que varios miembros de la fED manifestaron sus posiciones Hawkish.

La referencia vendrá al final de la semana con la reunión de Jackson Hole y lo que pueda comunicar Jerome Powell y otros representantes de bancos centrales.

Desde luego si US no tiene controlada la inflación a pesar de estar realizando una política Hawkish en este momento, en la UE + UK tenemos a una inflación claramente escalando y con los precios del gas que siguen disparándose y reducen el efecto de la bajada del crudo.

El euro claramente por debajo de la paridad y parece que podría llegar a niveles de 0.97 $/€.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados