Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.203 / 2.396
#18031

Re: Cierre WS

Cuando está por debajo de 0.70 que me parece muy barata, siempre tengo la sensación de que cualquier día subirá un 15 %,  sobre todo por la venta de TSB por unos 2500 mill
#18032

Re: Cierre WS

Ojalá aciertes socio, pero no creo que caiga la breva. Mala suerte ,que llegó a 0,95€ y de ahí para atrás. Malos tiempos para Sabadell ,al menos  por ahora
#18033

Re: Cierre WS

 
Buenas tardes. 

Te apoyas en un análisis de JPM que valor araba la entidad TSB en unos 2.600 millones de euros, equivalente a 1.3 veces su valor en libros. 

Si considera memos la última oferta rechazada por SAB sobre su filial de 1.180 millones de euros que se realizó el año pasado podríamos llegar a considerar que en el punto medio entre la idea de JPM y la oferta que tuvo SAB podría estar el precio en el que la operación se materializase. 

Por otro lado la mayoría de los bancos cotizan a un precio con bastante potencial respecto al consenso de los analistas  y es normal que para apoyar sus valoraciones se basen en lo que debería capitalizarse en función de sus activos y no lo que realmente se capitaliza en el mercado. 

Ya sabes entre un 40%-60% de su valor en libros es lo que están cotizando. 

Claro cualquier venta parcial de uno de sus activos enseguida podría valorar más la capitalización total del grupo. 

Ejemplo BBVA tras vender su filial en USA. 

Tras especular con lo anterior estoy contigo que el sector bancario para nada recoge la subida de tipos que se seguirá materializando tanto en la zona euro como en UK en este caso. 

Ya sabes el único peligro es la imposición de tasas a los beneficios por parte del gobierno y nada les impide seguir por este camino iniciado salvo que lo paren los tribunales. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18034

Re: La actualidad de los mercados

                                            Ganador y Perdedor de la semana:

Le cortan las alas.
Le cortan las alas.

Twitter está en una situación tan comprometida que presuntamente cortará el bono a los empleados.
 
GANADOR
GANADOR
Tito Warren: El regulador americano le ha dado el visto bueno a Berkshire Hathaway para que compre hasta el 50 por ciento de Occidental Petroleum (NYSE: OXY). La respuesta del regulador viene después de que la empresa pidió la autorización para la transferencia en julio. 
 
PERDEDOR
PERDEDOR
Twitter:  Un anuncio de Twitter a sus trabajadores ha dejado ver la difícil situación por la que atraviesa la empresa del pajarito. Según ha trascendido, la empresa estaría cerca de dejar sin los bonos anuales a sus empleados debido a que los ingresos no van como deberían y que hay que apretarse los cinturones. 


#18035

Re: Cierre WS

No conocía ese análisis de JPM, me baso en que le costó 2300 millones, y ya está aportando beneficios, así que lo vendería como mínimo por unos 2500 y con las actuales y futuras subidas de tipos creo que bien los vale.
Es muy poco dinero para un gran banco que lo compre, pero un buen dinero para SAB.
#18036

Re: Cierre WS

Yo no creo que por ahora vendan TSB, si precisamente ahora le están dando beneficios.
#18037

Re: La actualidad de los mercados

 
“Estamos al borde de la guerra con Rusia y China por problemas que en parte creamos, ..."
 
"
El exsecretario de Estado era partidario de haber atendido las preocupaciones de Moscú en materia de seguridad y tachó de “error” que Kiev se pudiera unir de manera eventual a la OTAN, como ya dejó caer la Alianza." Vamos, que meterle el dedo en el ojo a Putin, con las ganas que le tiene al gatillo, igual no fue la mejor idea.

Salu2

#18038

Re: La actualidad de los mercados

Que tiempos los de la cancioncilla del coñac que estaba como nunca. Tengo todavía un par de EPs, con algún otro tema. Otro coñac memorable, era La Parra, el de Esteo. Ya sabes, quien lo bebe, la agarra.

Salu2
#18039

Re: La actualidad de los mercados

Jajajaja así es.
#18040

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

Que no nos pase nada si esto es cierto


https://youtu.be/C_l3lmkd77c
#18041

Re: Cierre WS

Buenas noches.

Esos comentarios no se refieren a vender nada si no a poner en precio los activos en este caso SAB y su filial TSB.

De hecho en este momento hasta donde conozco no hay ninguna negociación abierta, ni tampoco necesidad para abrirla, salvo que alguien esté dispuesto a comprar un activo que si duda vale más que la última oferta realizada.

Ya sabes si pagaran esos 2.600 millones de euros en los que valora JPM a TSB yo le pondría un lazo y realizaría la plusvalía ya que el banco costó alrededor de 2.300 millones de euros y seguramente la plusvalía sería bastante mayor al estar amortizado casi en su totalidad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18042

Re: Cierre WS

Buenas noches

Los futuros del lunes vienen jodidos. Puede ser que perdamos los 8300. Tiene pinta de seguir corrigiendo mañana como ya hemos dicho. Yo tengo mi teoría de los 8000 o incluso menos. A ver qué pasa pero no pinta nada bien para mañana.

Tengo la impresión que Trilex se dirige como un meteoro a tapar el gap que hay entre 7900 y 8000.
#18043

Re: La actualidad de los mercados

FuturosChic rojeando sin llegar al medio punto, asia Hs plano, nikkei colorao, shanghai verde.
Todo indica que comenzaremos perdiendo algun punto, lo que no sabemos es como terminará la jornada, apuesto por fastidiar que recuperando caídas iniciales y cerrando con un suave y delicado verde jijiiii

vix 24,5 suaveee.

Feliz jornada del 22 con un fantástico levante agitando las velas.


Socio n°1 Asociación TobinQueTeDen
AliciaLJ 





#18044

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días socio num. 1

Ligeramente optimista te veo. Mi optimismo por la bolsa en estos tiempos está bajo, como puedes deducir de mis comentarios. Yo no veo que tengamos una bolsa alcista ni cuando USA estaba en máximos.. Y mucho ojo al tema geopolítico. Biden, está poniendo a prueba a los chinos y en una de estas la va a cagar y se va a liar.

Bueno, yo cuando sea mayor me gustaría parecerme a ti y también me gustaría ser el num 1 de algo, jejejeje

Algo me dice que va a a seguir hoy la escabechina iniciada el pasado viernes. Trilex muy flojo que puede perder en un plis plas los 8300. Está muy jodido el tema , mucha volatilidad y poco volumen.

Apuesta al rojo!!!!
#18045

Re: Cierre WS

Buenos dias 

Un mensaje de optimismo ya que hoy perdemos los 8300. A quien creemos a los que comentan este artículo o al pesimista Pablo Gil. La bolsa está dividida entre los pesimistas y los optimistas. Como ha sido siempre.

https://www.bolsamania.com/noticias/value-investing/sentimiento-demasiado-bajista-reversion-rally--10431010.html#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16611503395084&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.bolsamania.com%2Fnoticias%2Fvalue-investing%2Fsentimiento-demasiado-bajista-reversion-rally--10431010.html
Te puede interesar...
Brokers destacados