Acceder

La actualidad de los mercados

36K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.191 / 2.412
#17851

Vídeo/análisis JL Carpatos - Apertura

Buenos días.

Apertura bolsas y economía 17 8 2022 Cárpatos

José Luis Cárpatos

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17852

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

El sentimiento de los gestores es extremadamente bajista, luego … 

Bolsacava 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17853

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

para no gustarte la banca tienes todos los cromos en el álbum. 

En ocasiones no entiendo los debates sobre diferentes temas y esa sensación de negatividad cuando estamos invertidos. 

Hombre deberías ganar con todos o eso se espera. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17854

Re: La actualidad de los mercados

Va a venir un zurriagazo de los buenos, sobre todo en WS que ha rebotado mucho en el último mes y medio, y ha subido una barbaridad en los últimos 12 años, a base de aumento bestial de deuda. 
Europa ha subido menos, y España teniendo en cuenta los dividendos también algo ha subido, pero menos.
#17855

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Estaba con el móvil, con poca cobertura. 

Vamos lo justo para ver los cierres y ver que la vida sigue igual, es decir acumulando alzas que ya lo empieza a notar nuestra cartera. 

Muchas gracias por acordarte de unas simples palabras al cierre que seguramente para nada influirán en la sesión siguiente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17856

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Cuidado con el análisis para justificar los mercados, ya que si hay un balance que está en máximos y muy por encima de los demás es el del BCE respecto al PIB de la eurozona. 

Fíjate que el de la FED es la mitad respecto al PIB comparado con el bCE. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17857

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Sobre TEF. 

También la estoy operando pero se ha dado de lleno contra el anterior soporte que ahora pasa a ser resistencia en el rango 4.38€-4.40€. 

Por abajo la entrada se debería aproximar a la MM 200 sesiones que pasa aproximadamente por 4.22€, SL por debajo de 4.18€ al cierre. 

Suerte! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17858

Re: La actualidad de los mercados

Lo sé y es cierto, pero las bolsas en Europa no han subido tanto con en WS. Y en España menos que en Europa, si tenemos cuenta dividendos, porque sin dividendos creo que España ha bajado algo  en esos 12 años que lleva subiendo WS sin parar
#17859

Re: La actualidad de los mercados

TEF de más a menos, pierde los 4,30€. Saludos.
#17860

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Sobre índices que acumulan los dividendos solo existen dos oficiales de los grandes y es el dAX-40 y el BOVESPA.

Los índices de WS descuentan los dividendos como se hace aquí cada vez que hay corte de cupón de algunos de sus componentes cae ciertos puntos.

Eso si la RPD del IBEX-35 es de las más altas, al contrario en WS se tiende a recomprar sus propias acciones subiendo el BPA al amortizarlas.

Difícil comparar índices y ratios debido a las diferentes composiciones de cada índice.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17861

Re: La actualidad de los mercados

#17862

Re: La actualidad de los mercados

Voy ver si me Dan unas naturhouse.

Alicia LJ 
#17863

Re: La actualidad de los mercados

Sí, y este no creo que sea tonto,   The big short   es una de mis pelis favoritas.
#17864

Re: La actualidad de los mercados

Por eso no me gusta, porque veo que he hecho el canelo y como me cuesta sacarle un 5%.
#17865

Europa: Los mercados bursátiles, lastrados por unos datos preocupantes

Cercle Finance-17/08/2022 a las 11:27

Las bolsas europeas bajan ligeramente (-0,2% en Londres, -0,4% en Fráncfort, -0,3% en París) en un contexto de datos preocupantes en el frente de la inflación británica y del crecimiento en la zona euro.

El índice de precios al consumo del Reino Unido subió un 10,1% en los 12 meses anteriores a julio, lo que supone un aumento significativo respecto a la tasa de inflación anual del 9,4% registrada en junio.

La Oficina Nacional de Estadística, que publica los datos, añade que los precios de producción (en la puerta de la fábrica) subieron un 17,1% en términos anuales en julio, la tasa anual más alta desde agosto de 1977.

Estas presiones inflacionistas aumentan la probabilidad de que el Banco de Inglaterra opte por una subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos en su reunión del 15 de septiembre, en lugar de una subida de 25 puntos básicos", afirma Capital Economics.

Por tanto, confirma su previsión de que el banco central "subirá los tipos desde el 1,75% actual hasta el 3,00%, incluso cuando la economía esté en recesión", lo que es superior al máximo del 2,55% que cree que busca el consenso de los analistas.

También en el ámbito estadístico, Eurostat revisó a la baja su estimación de crecimiento para la zona euro en el segundo trimestre de 2022, hasta el 0,6% secuencial y el 3,9% interanual (0,1 puntos menos que la primera lectura).

En el mercado bursátil, los operadores acogieron con satisfacción los resultados semestrales de la aseguradora Swiss Life (+1% en Zúrich) y de la cervecera Carlsberg (+4% en Copenhague), a diferencia de los del operador energético Uniper (-7% en Fráncfort), lastrados por la crisis del gas. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados