Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.192 / 2.400
#17867

El valor del día en Europa - Uniper

AOF-17/08/2022 a las 12:18

Uniper (-0,55% a 7,20 euros), el gigante energético alemán y el mayor importador de gas ruso en Alemania, se enfrenta a una crisis sin precedentes relacionada con las consecuencias de la guerra de Ucrania en el suministro de gas ruso a Berlín. En el primer semestre, el grupo registró una pérdida neta ajustada de 359 millones de euros, frente a un beneficio de 485 millones de euros hace un año, y una pérdida neta según las NIIF de más de 12.000 millones de euros, frente a una pérdida de 67 millones de euros hace un año.

Su Ebit ajustado es negativo, con - 564 millones, mientras que hace un año estaba en verde, con 580 millones.

El grupo Uniper prevé un ejercicio 2022 negativo, sin dar una estimación de la magnitud de sus pérdidas. No prevé una mejora del resultado antes de 2023 y no espera volver a los beneficios hasta 2024.

A finales de julio, Berlín anunció su decisión de rescatar al grupo tomando una participación del 30% en el capital -a un precio de 1,70 euros por acción- y desatando los hilos de la cartera. Se concedió un préstamo público de hasta 7.700 millones de euros a la empresa energética en forma de bonos convertibles en acciones.

La línea de crédito del KfW (Institución de Crédito para la Reconstrucción) se está reduciendo a 5.000 millones de euros.

Se presentará un plan de estabilización a los accionistas para que lo aprueben en la junta general extraordinaria de otoño. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17868

Re: La actualidad de los mercados

Ya sabes es como termina, no como empieza, y pinta un buen final, largo, volatil y adecuado. Y estos vendidos, madremia, lo mismo es que quieren comprar jijiiiii y prefieren más abajo. Yo creo que di fuesen buenos operadores en lugar de vendidos deberían estar cortos a fuego, pero claro y sino jijiiii.

Alicia LJ 
#17869

Re: La actualidad de los mercados

Cierro NAS, compro SAB
#17870

Re: Los expertos también se equivocan: las cinco profecías fallidas de Michael Burry

Por eso se ha aburrido de la bolsa y se ha cortado la coleta, igual que Pablo Gil.
#17871

Re: La actualidad de los mercados

He vuelto a entrar en SAN. Saludos.
#17872

Re: La actualidad de los mercados

Sabadell ha tocado los 0,69€ y ha vuelto como un resorte para atrás. No puede aguantar los 0,68€ y se va rápidamente al soporte de los 0,65€. Es lo que hay, ahora de momento. Sigue lateral, no puede con los 0,68€ y poca cosa más.
#17873

Re: La actualidad de los mercados

Sí, le estoy sacando buenos euros tradeando.
#17874

Re: La actualidad de los mercados

Jajajaja,era Fundador, porque está como nunca. El Veterano era cosa de hombres, con tintes machistas.

Ya ves va Alicia, poco han durado los 8500 y los 4300 del ahijado y tenía que venir la corrección, como no.
#17875

Re: Los expertos también se equivocan: las cinco profecías fallidas de Michael Burry

Los expertos en bolsa son como los comentaristas de fútbol. Anuncian 25 fichajes para el Barcelona y aciertan 4 o 5. Algunos llevan años anunciando hecatombe en las bolsas, y cuando llegue... si es que llega, saldrán a ponerse medallas.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#17876

Re: La actualidad de los mercados

Jejeee, esto es una corrección??, anda yaaa.
Veamos si pierde al cierre los 8400, que tal vez ni los ,500. Estaría bien volviese al 8k, pero algo me dice que tan solo están descargando. Me imagino a todos los operadores desde la arena con sus portátiles, algunos tres. Ayer vi uno así, imagino sería algo de esto jejerer.

AliciaLJ 


#17878

Re: La actualidad de los mercados

Quieres decir que la gente no se va a acojonar como el apocalíptico Pablo Gil y ahora Burry al que Pablo Gil le tiene delirio. Y ya no digo Dalio, al que Gil tiene como un modelo a seguir, aunque Dalio saca siempre provecho de las yugulares a las cuales está enganchado.
#17879

Re: La actualidad de los mercados

Este grupo ni se inmuta, pero siempre saltarán unos stop y ellos aprovecharán para entrar. Siempre he pensado que si fuesen buenos hablarían menos y operarian mas.
El de la fórmula de la Coca-Cola está calladito el muy joio


AliciaLj
#17880

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Me vendría bien esa corrección a 8K, así podría colocar más dinero en el negocio. 

Es cuestión de puntos de vista, según sube se va vendiendo y cuando cae se va colocando el dinero. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados