Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.046 / 2.395
#15676

Re: La actualidad de los mercados

Me he hartado de SAN y he vendido a cierre. Pude haber vendido mucho mejor pero me ha dado miedo el posible HCH. Saludos.


#15677

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica de cierre bolsas y economía 29 6 2022 serenitymarkets 

José Luis Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15678

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

No me hagas demasiado caso, lo importante es tu operativa. 

Ya sabes que yo puedo decir mi entrada pero no tu salida. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15679

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Solo basta hacer la suma de las pérdidas de 2.020, 2.021 e incluso en el primer trimestre de 2.022 para darnos cuenta de que la entidad se está endeudando de una manera exagerada.

La ocupación todavía no ha recuperado los niveles prepandemia, el coste del combustible erosiona de manera importante el margen, tensiones en la plantilla más desde BA que desde Iberia.

El único valor que ha entrado de nuevo en beneficios es Amadeus y es el más interesante si se decide invertir.

AMS si le sigo por si decidiera entrar pero IAG totalmente al margen.

Es posible que tengas razón en lo que comentas sobre IAG pero desde 2.020 su desempeño es el peor de los 35 del IBEX.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15680

Re: La actualidad de los mercados

Y mañana es fin de mes. ¿Será capaz TEF de acabar Junio verde? Para ello necesita cerrar mañana por encima de +1,12%. Sería el octavo mes seguido verde. Saludos.
#15681

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Buenas tardes.

Si puede ser buena entrada si se vuelve a aproximar a los 8€.

@perezma ha vuelto a entrar o así me lo ha parecido viendo los comentarios.

Por resultados ha dado un vuelco en los últimos informes y si anima a estar dentro por su potencial.

El hecho de que la gobernanza del valor sea del Gobierno le limita ante proyectos internacionales en la venta de sus sistemas y mantenimiento y son realmente buenos pero en temas de sistemas de control aéreo, tráfico entre otros muchos países prefieren entidades locales que los desarrollen.

Tiene acuerdos de colaboración entre otros países con China por ejemplo.

En definitiva el único problema es el control que está ejerciendo sobre la entidad el gobierno y así se ha pronunciado la cnmv.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15682

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

En muchos valores he invertido alguna vez o los he analizado pero sobre Melia nunca lo he hecho no porque no pueda resultar interesante.

Así que la opinión no estaría basada en nada y espero que en el foro de la entidad te puedan ayudar más que lo pueda hacer yo.

Luego está google y los gráficos.

Lo de la opinión fundada se basa en el conocimiento del sector y como le han podido afectar en el pasado otras crisis, está claro que la última ha sido importante, tampoco se el efecto que puede tener una recesión en sus números si esta se materializa.

Otro efecto es la subida de los costes de explotación y si lo pueden trasladar al cliente, parece por los datos de ocupación y subida por cliente del precio de las reservas el verano va a ser excelente y con ingresos que superen el doble dígito respecto a 2.019.

Pero, después del verano, qué pasará? ni idea.

Sobre el precio sueles elegir buenos rangos para entrar/salir y nadie mejor que tú para determinarlos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15683

Re: La actualidad de los mercados

Has hecho bien, yo prefiero BBV por la recompra de acciones.
#15684

Re: La actualidad de los mercados

Gracias socio, creo que las venderé mañana si rebotan. De todas formas son pocas, pero si tu opinión era positiva puede que hubiera comprado más.
#15685

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Estos fueron los resultados de melia del primer trimestre, que siguen reportando perdidas netas aunque con una mejora importante de sus ventas y el beneficio operativo que pasa a ser positivo. 

 

Meliá Hotels International S.A. (MEL) 

6,320 -0,410(-6,10%) 

    Rango día:     6,270 - 6,645 

52 semanas     5,242-8,24ex 

Por el lado de la tendencia debería recuperar el nivel de 6.45€ para estar tranquilo en el valor ya que con la caída de la sesión de hoy apunta a sus mínimos de 52 semanas. 

Así que seguiría los mínimos que vaya marcando si decides ejecutar un stop-loss. 

no tiene buena pinta técnicamente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15686

Re: La actualidad de los mercados

Entiendo que estés harto de los bancos, en especial de Santander y es para estarlo. Mi objetivo era la zona de los 3€ para unas cervezas, pero como cuesta!!!!. Ni hecho expresamente.No quieren al Santander por encima de los 2,80€ en un cierre. Al menos por ahora.

Cómo has escapado de esta venta?
Al menos ya estás tranquilo.
#15687

Re: La actualidad de los mercados

Llevaba muchas, he sacado tres céntimos, dos mil ciento y pico euros limpios. Si pierde 2,70€ volveré a entrar. Saludos.
#15688

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Es posible que te interese este vídeo sobre Melia. 

Video Análisis con Alberto Iturralde: Fedex, Argenx, Mediaset, Melia, Telefónica, BBVA, Deoleo, Kraft Heinz, Oro... 

El vídeo es tras el cierre del lunes 27/06. 

A partir del mínuto 9:40 

Establece el soporte en 6.20€ y lo ha más o menos clavado en la sesión de hoy. 

Su recomendación es estar al margen del valor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15689

Re: La actualidad de los mercados

Carlos, Iturralde con TEF el otro día fue lamentable y hoy peca de orgullo sin caer del burro. Es un presuntuoso.
Saludos.
#15690

Re: La actualidad de los mercados

Pues llevabas muchos papelillos y mucho dinero puesto. Da por hecho que vas a poder entrar de nuevo, pero ahora mismo hay que estar fuera sobretodo de los bancos.

A la butxaca!!!!
Me alegro por ti!!!!
Felicidades socio!!!!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados