Acceder

ETFs relacionados con el grafeno

10 respuestas
ETFs relacionados con el grafeno
ETFs relacionados con el grafeno
#1

ETFs relacionados con el grafeno

La verdad quiero invertir en este sector, no soy para nada experto en dicho sector asi que creo que lo mejor es un etf y listo. 

Algun consejo/recomendacion? 

Saludos y gracias
#2

Re: ETFs relacionados con el grafeno


 
Formas de invertir en el grafeno

El grafeno a día de hoy, no está considerado como una materia prima y por ello no cotiza en forma de derivado en los mercados financieros. Esto descarta poder invertir en grafeno a través de ETFs .
 
La única forma de invertir en el grafeno es invirtiendo en empresas que lo utilizan en su actividad. El problema que encontramos con este material es que, el mercado donde es aplicado resulta muy amplio debido a los múltiples usos que se le asignan y por ello debemos de tener mucho cuidado al elegir la empresa en la que decidamos invertir. 
 
La primera opción para invertir en grafeno es invertir en mineras de grafito ya que el grafeno surge de una modificación del grafito por lo que las mineras se podrían ver beneficiadas ya que están asentadas en el mercado y su demanda podría incrementarse de forma considerable. Como ejemplo de extractoras de grafito tenemos: Alabama Graphite Corp, Carbone Lorraine, China Carbon Graphite Group, HEXCEL, SGL Carbon… Cabe destacar que alguna de estas empresas, además de ser extractoras, también manipulan y utilizan el grafito en su actividad y están desarrollando aplicaciones del grafeno por lo que su rentabilidad seria todavía mayor. 
 
Otra opción para invertir en grafeno es hacerlo a través de productores de grafeno

Dos empresas son las líderes del sector del grafeno:

  • CVD Equipment Corporation cotiza en el Nasdaq 
  • Oxford Instruments  que cotiza en el mercado OTC.
Estas empresas han tenido fuertes revalorizaciones por lo que es muy probable que ya hayan reflejado el auge del grafeno. A continuación vemos el gráfico de CVD Equipment Corporation:
 
En el mercado español encontramos empresas que prometen ser muy importantes en el sector. Actualmente no poseen negocio pero tienen serias pretensiones de llevarse de ser importantes a nivel mundial en el mercado del grafeno. Avanzare, Graphenea Nanomaterials o Graphenano son las empresas más destacadas de este grupo en cuanto al mercado nacional español de grafeno. Estas empresas actualmente no cotizan pero realizar un análisis fundamental de ellas sería necesario para estar informado y si en algún momento decidieran salir a bolsa, tomar la decisión acertada.
 
Actualmente existen unas 8.000 patentes relacionada con el grafeno y de sus futuras aplicaciones. se le buscan son las que mayor numero de patentes presentan siendo las compañías Samsung, Sony e IBM las que más patentes de grafeno poseen en sus carteras. Esto nos dice que dichas empresas pueden ser las primeras en utilizar este material y presentar algo realmente innovador.
 
Los principales problemas de invertir en grafeno

Actualmente, el principal problema de invertir en grafeno es que es una corazonada. Muchos han puesto demasiadas esperanzas en el grafeno y todavía no ha demostrado nada de lo que se ha anunciado. Es por ello que hay que tener aún más en cuenta el riesgo de aventurarnos a invertir en él ya que se muestra como el activo con mayor rentabilidad futura pero puede quedarse en una simple ilusión. 
 
Otro problema de invertir en grafeno es la incertidumbre de las empresas. Supongamos que el grafeno revoluciona las tecnologías. Esto no quiere decir que en la empresa que hemos elegido sea la “buena”. Muchas veces ser una empresa puntera es fruto del azar y de aprovechar el momento mejor que otra. Quien nos dice que la empresa que elijamos es la buena. Muchos sectores potentes ha día de hoy han visto como empresas que nacían a la vez que el mercado se quedaron atrás y desaparecieron. 
 
El último problema de invertir en grafeno que un servidor encuentra al grafeno es su alto coste de producción. Aunque el grafeno sea un material que revolucione, tiene que ser rentable. Si una batería que se carga en media hora cuesta 700 dólares en producirse, nadie comprara dicha batería. 
 
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ETFs relacionados con el grafeno

Ok gracias se me han ido las ganas de invertir en esto jajaja. 
Es que sectores que no entiendo o alguien me convence mucho o nada. Y veo que no es oro todo lo que reluce. 

Mantengo liquidez de momento hasta que encuentre algo interesante. 

De momento he invertido en Kri-Kri Mill, y Gerard Perrier grandes empresss
#4

Re: ETFs relacionados con el grafeno


Una griega y una francesa...

La griega:









En principio al menos la francesa en sus cuentas no parece que destaque mucho:



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ETFs relacionados con el grafeno

Les pegare un vistazo gracias! 
#6

Re: ETFs relacionados con el grafeno


Me refería a las 2 que has puesto tu...

A mi me gustan del mercado americano ...

Abbivie Inc (ABBV)

Bristol Myers (BMY)

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: ETFs relacionados con el grafeno

A jajaj disculpa pensaba que me habias puesto dos de grafenl que estaba ocupado

Ahora como te dije me estoy haciendo una cartera lejos de modas y burbujas para estar mas defensivo. 

Kri kri milk le auguro un gran futuro, incluso una persona que la visito me dijo que les auguraba un gran crecimiento etc... Ademas tiene estupendas cuentas. 

La francesa es mas en plan defensivo y le auguro crecimiento tambien. Historicamente tiene un desempeño increible con un grafico alcista sin lugar a dudas. 

Tengo muchas empresa buenas y con muu buenos fundamentales pero claro o estan a per 400000 o son sectorrs de moda etc.... Y paso la verdad. 

Otra que he comprado por tener algo del sector del canabis y que me parece muy top y esta a per 10 es YCBD. 

Yo sobre todo quiero pocas deudas y pocas historias. Eso unido a un historial solido y alguna cosilla mas me deja dormir tranquilo a tope y el dinero quieras queno trabaja. 

Como te digo es una cartera de empresas solidas, per bajos, poca deuda. Creo que es lo que debo hacer ahora. Cuando el mercado se gire o veremos que pasa entonces me planteare volver a invertir como el ultimo año. Ahora a ganar menos, pero mucho mas seguro. Siempre con un par de empresas mas locas, pero todo serio nada de chicharros

Luego ojeo esas dos que me has dicho. 

Por cierto que opinas de cd prject red lleva una corrección de las fuertes. Pero aun asi me parece que esta carisima. Pero es muy muy buena empresa

Saludos!! 
#8

Re: ETFs relacionados con el grafeno

Oye poe cierto donde miras esos datos de tanto tiempo atras? Estoy buscando algo serio me da igual que sea de pago
#10

Re: ETFs relacionados con el grafeno

A esa la h e usado alguna vez gracias! 
#11

Re: ETFs relacionados con el grafeno


hay un limite de consultas diarias creo 3 si haces mas te dice que pases por caja...

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados