Acceder

ETFs relacionados con el grafeno

10 respuestas
ETFs relacionados con el grafeno
ETFs relacionados con el grafeno
#1

ETFs relacionados con el grafeno

La verdad quiero invertir en este sector, no soy para nada experto en dicho sector asi que creo que lo mejor es un etf y listo. 

Algun consejo/recomendacion? 

Saludos y gracias
#2

Re: ETFs relacionados con el grafeno


 
Formas de invertir en el grafeno

El grafeno a día de hoy, no está considerado como una materia prima y por ello no cotiza en forma de derivado en los mercados financieros. Esto descarta poder invertir en grafeno a través de ETFs .
 
La única forma de invertir en el grafeno es invirtiendo en empresas que lo utilizan en su actividad. El problema que encontramos con este material es que, el mercado donde es aplicado resulta muy amplio debido a los múltiples usos que se le asignan y por ello debemos de tener mucho cuidado al elegir la empresa en la que decidamos invertir. 
 
La primera opción para invertir en grafeno es invertir en mineras de grafito ya que el grafeno surge de una modificación del grafito por lo que las mineras se podrían ver beneficiadas ya que están asentadas en el mercado y su demanda podría incrementarse de forma considerable. Como ejemplo de extractoras de grafito tenemos: Alabama Graphite Corp, Carbone Lorraine, China Carbon Graphite Group, HEXCEL, SGL Carbon… Cabe destacar que alguna de estas empresas, además de ser extractoras, también manipulan y utilizan el grafito en su actividad y están desarrollando aplicaciones del grafeno por lo que su rentabilidad seria todavía mayor. 
 
Otra opción para invertir en grafeno es hacerlo a través de productores de grafeno

Dos empresas son las líderes del sector del grafeno:

  • CVD Equipment Corporation cotiza en el Nasdaq 
  • Oxford Instruments  que cotiza en el mercado OTC.