Acceder

Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)

6 respuestas
Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)
Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)
#1

Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)

Tengo una duda,tengo que tener en cuenta algo más q el simple cálculo para compensar si vendo acciones de día con las q obtuve acciones nuevas de día en la ak??
#2

Re: Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)

Es que no estoy seguro si tb tendría q vender las que adquirí en la ak pagando 0.10 euros al poseer las que quiero vender para compensar ganancias en arcelormital.
Un saludo .espero respuesta de una persona experta
#3

Re: Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)



No entiendo bien tu pregunta.. imagino quieres decir que tenías acciones de Dia antes de la ak, y quieres vender esas acciones de DIA compradas antes de la AK, y no sabes si las que tuviste después a 0,10 por la ak de capital de que manera influyen en el precio de las viejas?

Para hacienda las primeras que entran son las primeras que salen..

Si tenias 2000 acciones de DIA compradas antes de la ak, a un precio de 1 euro...

Si vendes esas 2000 acciones compradas a 1 euro pierdes 1800 euros aproximadamente.

Y sigues teniendo las acciones de la ak a 0,10 por un total de 20,000 acciones compradas a 0,10 y que cuando vendas esas acciones de la ak su precio de compra será 0,10.

Las primeras que compraste son las primeras que salen de cara a hacienda no el promedio entre las viejas y las nuevas.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)

Buenos días harruinado,muchas gracias ante todo.
Mi duda es: que como las nuevas(las de 0.10 euros) las adquirí por derecho de suscripción preferente en la última ak de DIA al tener en cartera las antiguas....si tengo q tener algo más en cuenta a la hora de vender para compensar o se para hacienda reza acciones viejas y nuevas solamente 
Ej:
Tengo 2000 acciones de día antes de la al a 2 euros
Tras ak con derecho de suscripción preferente(por cada derecho de cada acción antigua me dan otra acción nueva pagando 0.10 euros...)por lo que obtengo otras 2000 acciones de día...
Tras ak tengo 2000 ac a 2 euros y otras 2000 a 0.10euros
Si quiero vender 1000 acciones para compensar plusvalías en arcelormital y las acciones de día estuviewen actualmente a 0.10 euros: LA CUENTA SERIA SIMPLEMENTE QUE TENDRIA AL VENDER ESAS 1000 ACCIONES DE DIA 1900 EUROS DE PÉRDIDAS PARA COMPENSAR  CON 1900 EUROS DE GANANCIAS EN ARCELORMITAL??? O habría q tener algo más en cuenta o tb tendría que vender las que adquirí gracias a la ak por esas 1000 acciones anteriores a la ak??
Muchísimas GRACIAS,por ayudarme
Espero tu respuesta
#5

Re: Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)


Como te digo las primeras acciones que entran son las primeras que salen de cara hacienda.

Por lo tanto las que tengas antes de la ak, esas son las que te están produciendo perdidas, por que las nuevas de después de la ak, las tienes en ganancias casi un 20%.

Por lo tanto tienes que vender las viejas, tu hacienda no tienes que diferenciarles cual son las viejas o las nuevas por que eso no importa, como te digo las primeras que se compran son las primeras que se venden, por lo tanto tienes que vender acciones viejas, imagino que con las viejas tienes de sobra para compensar perdidas.

Imagina que tienes 2000 acciones viejas de DIA... antes de la ak aún precio medio de 2 euros.

Esas viejas te están produciendo perdidas de 1,88 euros por acción. (la cotización esta en el momento venta a 0,12)

Por lo tanto para compensar perdidas con arcelor mital  por valor de 1900 euros deberías deshacerte del número necesario de acciones viejas que arrojen esa perdida..

En este ejemplo unas 1000  acciones de Dia tendrías que vender para poder compensar esas ganancias.


Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)

Muchísimas gracias,esa era la duda para no tener una sorpresa con Hacienda...
Cómo por ejemplo en Abengoa dieron Warrants por acciones en cartera y si vendía acciones me quitaban directamente los Warrants ...
Tenía duda si con la ak de suscripción preferente de día podría haber algo parecido,pero en este caso si aboné 0.10 euros por acción por lo q reza precio de compra  y en los Warrants no!!
Muchísimas gracias y feliz año🥳
#7

Re: Duda en fiscalidad acciones día - DIA (DIA)


Hoy es el último día para desgravar perdidas!! la bolsa cierra a las 14:00 que no se te pase!!

Feliz año nuevo para ti también!

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados