Acceder

No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

10 respuestas
No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro
2 suscriptores
No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro
#1

No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Buenas,

Tengo en ING unas cuantas acciones de Abengoa y los Warrants correspondientes. Mi idea es vender las acciones lo antes posible, a ver si suben a 0,01 y lo puedo hacer todo de golpe. El número de acciones es apróximadamente 8000.

Tengo entendido que con los Warrants no puedo hacer nada hasta 2025, ¿es esto correcto?

Mi pregunta es si en DeGiro u otra plataforma puedo tener los Warrants sin comisión de custodía y también las acciones porque si no las puedo vender pronto me gustaría no pagar los 5 euros semestrales que cobra ING. Pero cualquier información es apreciada.

Muchas gracias!

#2

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro


Los warrant estaran cotizando, y se pueden comprar y vender en el mercado de bloques, pero este mercado es mayorista lo que quiere decir que un pequeño inversor no tiene acceso, le dejan fuera.

Evitar la custodia en ing es facil solo tienes que realizar una operacion de compra o venta en el semestre.

Los broker que no cobran custodia no suelen aceptar traspasos de carteras de otras entidades.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Hola, muchas gracias por la información.

¿Me podrías decir, por favor que brokers no cobran custodia?

¿Entonces con los warrant no puedo hacer nada hasta 2025? ¿Y ahí podré convertirlos por acciones? ¿Por los warrant cobran custodía tb?

Muchas gracias
#4

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro


No conozco actualmente de un bróker que no cobre custodia, los que no cobran custodia no admiten traspasos de cartera, solo es para sus clientes.

Degiro en teoría si admite traspaso de valores bajo determinadas condiciones que tienes que mirar, por que te cobran dinero por el traspaso, y no admiten todos los valores solo los que a ellos le pueden interesar para prestar luego, eso lo tienes que ver en sus condiciones en su libro de tarifas.

En cuanto a los warrant:

 
  • ¿Quién tiene derecho a recibir los warrants?

  • Todos aquellos accionistas de Abengoa que lo fueran el día 27 de marzo de 2017 tienen derecho a recibir estos warrants. Hay que tener en cuenta que las operaciones en mercado de capitales suelen tardar dos días en liquidarse, lo que quiere decir que las compras realizadas por ejemplo el viernes 24 no estaría completada hasta el martes 28 y por tanto no sería accionista registrado el lunes 27 y no tendría derecho a recibir warrants.
    De la misma forma, las ventas realizadas el viernes 24 no estarían completadas hasta el martes 28 y por tanto, sí sería accionista registrado el lunes 27 con derecho a recibir warrants.

  • ¿Qué es un warrant?
    Un warrant es un título que da derecho a comprar una acción en un momento futuro a un precio determinado. A los accionistas con acciones clase A se les han entregado warrants clase A que dan derecho a comprar acciones clase A; mientras que a los accionistas con acciones clase B se les han entregado warrants clase B que dan derecho a comprar acciones clase B.

  • El warrant da el derecho a comprar acciones de Abengoa a su importe nominal, independientemente del precio de cotización en el momento del ejercicio. El importe nominal es 0,02 para acciones de clase A y 0,0002 para acciones de clase B.

  • ¿Cuándo puedo ejercitar el warrant?
El warrant no puede ser ejercitado hasta 96 meses después del fin de la reestructuración el pasado 31 marzo 2017, es decir en 2025. Una vez pasado ese plazo mínimo, y sujeto a que se hayan cumplido ciertas condiciones de repago de deuda, se tendrán hasta 3 meses para ejercitarlo. A partir del mes 99 si no se han ejercitado, los warrants expirarán.

Durante el periodo de no ejercicio, existe la posibilidad de comprar o vender warrants ya que desde el pasado 31 de marzo 2017 éstos cotizan en el mercado de bloques de la Bolsa de Madrid. Los warrants son títulos independientes de las acciones y se negocian (compran / venden) de manera independiente. Para más información sobre la operativa en el mercado de bloques debe ponerse en contacto con su entidad custodio.

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/proceso-reestructuracion-financiera-plan-viabilidad-abengoa/preguntas-respuestas/atencion-accionistas/
 

Saludos,

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Buenas,

Muchas gracias por toda la información. Disculpa que leí la respuesta enseguida pero se me olvidó contestarte.

Que tengas una buena entrada de año!
#6

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro


Mucha suerte!!, y que tengas también un buen año 2021!!

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Buenas tardes Perkin, preguntarte si no es moletias, sigues con las warrants en ING, yo he intentado pasarle la cartera pero los warrants no me lo admiten.
Si alguien tiene warrants de abengoa en ING, me lo podria comentar. Gracias
saludos

#8

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Buenas Galeon202,

No sé a qué te refieres con pasarle la cartera pero te cuento lo que he hecho yo:

Antes de nada comentarte que ING es un desastre y en mi opinión algo mucho peor, llamas para pedir información de algo, vuelves a llamar en cuanto te dan la información y te dicen lo contrario.

Mi plan fue, ya que tengo un familiar con estas mismas acciones y warrants en ING y además tiene otras acciones traspasarle tanto mis acciones como mis warrants para poder cerrar la cuenta de valores que para mí era como un cáncer.

Comentarte que me costó, no recuerdo si 30 o 40 euros por cada una de las partes, la que dona y la que recibe.

Comentarte también que la primera no lo hicieron bien y traspasaron sólo las acciones y tuve que poner una reclamación en el defensor al cliente de ING para que cancelasen esa operación y volvieran a hacerla bien.

Fue toda una aventura la verdad y costosa, tanto en tiempo y dinero.

No me extrañaría que te dijesen que no puedes donar los warrants cuando si puedes hacerlo o vete a saber, igual llamas un día y te dice que el color de la leche es negro, cualquier cosa te puedes esperar que te digan en ese banco.

Espero que te sirva, un saludo, ánimo y suerte!
#9

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Gracias Perkin por la rapidez en contestarme. Te explico yo tengo la cartera dividida en dos bancos, pero me sale mas rentable tenerla en ING porque hasta ahora me ha ido bien. En este segundo banco es donde tengo los warrants de abengoa y mas acciones, cuando he solicitado lel traspaso de la cartera a ING, me comentan que el warrants no lo admiten. Por eso era la pregunta de que habias hecho con tus warrants, si no es molestia a que banco has podido traspasar los warrants.
Saludos y muchas gracias.
#10

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Hoy me ha contestado que para traspasarle los warrants a ING la cartera a traspasar tiene que ser de 100.000 euros o mas, una tomadura de pelo por parte de ING, y llevas razon (Perkin) la primera vez el comercial me dijo que debia de consultarlo a su superior y ahora que he vuelto a llamar me sale otro comercial de que la cartera tiene que ser superios a 100.000. 
Ufff entre esto, la modificacion de la cuenta nomina, con los 3 euros de mantenimiento, parece ser que ING se esta diferenciando bastante del "Banco Naranja" con los que nos ilusiono.
#11

Re: No pagar custodia para acciones y warrants de Abengoa / otras opciones - DeGiro

Por mi experiencia ING ha cambiado muchisimo, para mal. Hace un tiempo quise trasparsar parte de la cartera, me retuvieron los valores (congelaron) durante mucho tiempo, perdí oportunidades y dinero. No hicieron el traspaso, y vendi parte de los valores en no buenas condiciones. La atencion al cliente, de la que hicieron gala hace unos años, no funcionó. Reclamé al defensor del cliente, con todo tipo de soporte documental, y ¡sorpresa!, el banco sabia la resolucion del defensor del cliente, antes que yo. La reclamacion, fue rechazada. Hoy, todavia tengo algunos valores en ING, esperando venderlos, con las menores perdidas. Al parecer varios directivos se fueron del banco, meses despues de comenzar la pandemia. No se los motivos.
Brokers destacados