Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un día muy triste, Keynes o Liberales

17 respuestas
Un día muy triste, Keynes o Liberales
Un día muy triste, Keynes o Liberales
Página
2 / 3
#9

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

Pablillo pienso que tu razonamiento es más de un chartista que de uno de fundamentales sin que sea una cosa mejor que otra la irracionalidad de la masa es el aspecto psicologico que más destacan los partidarios del analisis tecnicos, el fundamental estaria más pendiente de balances contables ,eso si te permitiria comprar por debajo del valor hipotetico del mercado.
Pero creo que bgraham sigue teniendo razon las etapas de estabilidad facilitan el desarrollo economico , el aumento de la volatilidad es buenisimo para especuladores con experiencia pero para invetir a largo si hoy compras a 15 porque baja , mañana promedias a 12 por que baja más pues puede llegar un momento que la falta de liquidez impida más maniobras.
De todas formas tantos vaivenes explica la inseguridad en nuestra economía y sigo pensando que no es bueno

#10

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

Yo no lo veo asi. Piensa que si una cotización se distancia de su valor intrínseco es porque en el mercado hay jugadores que crean oferta y demanda usando unos criterios muy diferentes a los de la búsqueda de valor.

Si todos fueramos analistas fundamentales, sería imposible obtener beneficios por encima de la media empleando esta estrategia.

#11

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

Tienes toda la razon los especuladores y analistas tecnicos dan liquidez y movimiento al mercado permitiendo que inversores a mas largo plazo puedan comprar y vender.
un saludo pablillo

#12

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

Keynes no decía que los políticos tuvieran que tirar el dinero tanto en periodos expansivos como contractivos de la economía, que es lo que se hace hoy en día por los responsables políticos y económicos nombrados por los primeros. Más bien lo que decía era que el sector público debía a ayudar a estabilizar el crecimiento del PIB con políticas económicas y fiscales anticíclicas, suavizando los periodos de auge y recesión para evitar los sobresaltos indeseables que los mismos conllevan (ej: quiebras empresariales o escasez de oferta, paro o falta de mano de obra, inflación o deflación...) En la economía tradicional familiar a esto se le llama ahorrar en los buenos tiempos para la época de las vacas flacas. Ejemplo:

#13

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

El RAP de Rgondie (mensaje 7) muy bueno sí señor.
http://www.youtube.com/watch?v=FXgWoG5_3QA
Toda una clase de economía.
Aunque Juanff tenga razón, el RAP está muy bien y es pegadizo.
Gracias Rgondie

#14

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

Totalmente de acuerdo con Pablillo, afortunadamente no todos buscamos lo mismo, ni queremos lo mismo, ni miramos los mismos gráficos.
Es Mr Market el que hace más facil (por hacerlo posible) o dificil (por confundirnos a todos) encontrar el precio por debajo de su verdadero valor.
No obstante, tampoco creo que lo ocurrido en los últimos días sea bueno, ha sido a todas luces excesivo y no es serio que permitan el "me he equivocado" mientras manipulan al Sr. Market a su antojo. Habría que analizar cuanto se endosó por ese error que tumbó la primera bolsa del mundo.
Tampoco es serio permitir que la rueda de la deuda nos saque del pozo hoy para ... ¿que mañana la bola de nieve sea mayor?.
Mi última reflexión es sobre Europa, lo que hemos visto ¿ha sido una huida hacia delante? Vamos hacia una inevitable fusión política como dicen en Gurusblog? Ojalá, ya me gustaría.
Porqué si no es así, entonces yo quiero que España se baje del Euro y desempolve las máquinas de hacer pesetas porque la vamos a hacer trabajar horas extras que hay que aumentar la productividad. Quiero ver como la peseta se devalua un 50 % y luego como de repente me habría vuelto el doble de productivo que me suban el sueldo un poquito y ya verás lo contento que me pongo.
Saludos

Un saludo

#15

Re: Un día muy triste, Keynes o Liberales

Cierto, pero no me negaras que en esta crisis precisamente se ha cogido en "ciertos países" la teoría mal interpretada en base a estereotipos...

Aunque yo con esto de incrementar la demanda agregada en base a endeudamiento...es gastar una bala que tardas mucho tiempo en volver a tener!

#16

Deberia ser Obligatorio ver y leer el Video que presenta Rgondie

El resumen : E X C E L E N T E

Brokers destacados