Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner stop loss

9 respuestas
Poner stop loss
1 suscriptores
Poner stop loss
#1

Poner stop loss

Buenas noches
Tengo una duda, si pongo el stop me obliga a poner además una orden de venta, no puedo poner solo el stop, pero además el precio de la orden limitada debe ser x debajo del stop, me obliga a poner un precio por debajo del stop por lo que siempre venderé en perdidas??? Algo se me escapa, lo que quiero es proteger con stop y vender con beneficio... Debo hacerlo con dos órdenes diferentes? Una solo con la orden limitada con precio superior a la compra y por otro lado el stop y la orden limitada x debajo del stop y cuando se produzca una de las situaciones se ejecuta una y cancela la otra? 
Gracias por adelantado
#2

Re: Poner stop loss

En mi opinión, el stop loss es absurdo. Ninguna otra propiedad la vendemos porque su precio de mercado ayer, hoy o mañana oscile algo. Las acciones, entonces, tampoco.
#3

Re: Poner stop loss

Respeto tu opinión pero necesito aclarar dudas
#4

Re: Poner stop loss


Buenos días creo te estas equivocando,  y no entiendes bien la orden que quieres poner.

-Un stop loss es una orden de venta aun precio inferior al precio actual de cotización, por lo tanto es para o bien protegerte de perdidas o bien para proteger ganancias eso supongo lo entiendes bien.

- Si tu compras a 13 y pones un stop en 12 el mercado esta a 12,80 tu orden esta protegiendo tu compra.

Pero si el precio sube a 14, por ejemplo y tu quieres proteger esa ganancia puedes modificar el stop y convertirlo en un stop de "ganancias" elevándolo a 13,20 por ejemplo, eso supongo esta claro.

Ahora bien, hay bróker que te permiten limitar ese stop, es decir no solo tienes que marcar el stop sino que además limitarlo en un rango,  ¿ qué quiere decir esto? 

Imagina que tu compras a 12 y pones el stop en 11,50, al día siguiente el mercado abre con un gran hueco en 10,80, por lo tanto si tu stop no tiene condición alguna saltara una orden de venta a mercado donde se te ejecutara esa venta en 10,80 produciéndote una perdida de 1,20 euros por acción.

Tú solo querías perder 0,50 euros, pero has terminado perdiendo 1,20 ya que tu stop era simple y en cuanto se cumplió la condición de que el precio estuviera por debajo de 11,50 se ha ejecutado al abrir el precio en 10,80 tu perdida no fue de 0,50 sino de 1,20 mucho mayor de lo que querías algo inesperado para tí.

Pues con algunos bróker los stop son "limitados", es decir se tienen que dar dos condiciones, la primera es la misma que la anterior debes poner un stop donde quieres que se venda,
caso anterior tu compras a 12 y pones stop en 11,50 mercado abre en 10,80... pero esta vez ha cambiado algo...

Ese algo es el stop limitado, AHORA además de poner el stop has fijado un limite de ejecución, esto es para no perder mas de lo que en principio se quería es poner un filtro al stop, imagina que pones tu stop en 11,50 y lo limitas en 11,40 le das 0,10 céntimos mas de margen a ese stop  para ejecutarse de manera que se dan 2 condiciones, una que el precio caiga por debajo de 11,50 dos que se ejecute esa venta como mínimo a 11,40 controlas totalmente tu perdida máxima, de la otra manera no tiene limites la perdida, ahora tu perdida máxima en cualquier condición será 0,60, ya que si pierdes más el stop no se ejecuta.

Si pones un stop "a secas", la orden de venta se ejecutara donde se pueda, si tu solo tenias pensado perder 0,50 y al abrir con un hueco has perdido 1,20 el daño aparentemente es mayor por eso algunos bróker te dan posibilidad de FRENAR esa perdida limitarla ponerla un máximo para no tener una perdida muy superior, a veces el mercado puede abrir con un fuerte hueco.

Ahora bien esto puede ser perjudicial limitarlo por que sino se ejecuta puede que el precio baje mas... o no, o puede que abra con ese hueco pero luego suba a cerrarlo y se pueda ejecutar el stop en mejores precios, eso ya es relativo.. son especulaciones, pero por lo menos el bróker dentro de un rango te permite "limitar" FRENAR las perdidas máximas en condiciones de mercado como grandes huecos de apertura.

Por lo tanto no es que metas dos ordenes en realidad es la misma, solo que le pones un limite de ejecución a ese stop, le das algo de margen para que si salta ese stop no te produzca perdidas muy grandes en aperturas con huecos bajistas.

Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Poner stop loss

Cuando operaba con futuros ponía la stop para entrar, una vez en mercado ponía otra stop de cobertura y una limitada de salida y cuando entraba una de las dos quitaba la otra. Esto era en real, ahora solo entreno en virtual y suelo entrar y salir de mercado. En real metía más de 8 horas de pantalla y si no entrabas stop  te perdidas el precio, los futuros son muy rápidos y hay que adelantarse, operó desde 1991.
#7

Re: Poner stop loss

 
Quien defiende el Stop Loss sólo puede ser: 

-          Alguien que lleva poco en bolsa 
-          Alguien que se fía de las máximas que otro le marca y es poco crítico 
-          Alguien del sector financiero que tiene que procurar que no le cierren el chiringuito que supone el tándem Análisis Técnico – Stop Loss* 
-          Alguien suertudo que usándolo, le ha funcionado… como los unicornios (lo más seguro es que haya diversificado mucho -para lo que es imprescindible tener mucho capital- y sencillamente sus errores hayan supuesto menos que sus aciertos… y como todos, tienda a recordar sólo los aciertos proyectándolos en absolutos)   ... ya doy por hecho que ahora aparecerán muchos diciendo que han visto unicornios (yo creo que muchos de esos "y yo!" forman parte del tercer grupo) 

Por cierto, muy interesante el post de Javi. Eso sí es Análisis, y por supuesto, no “Tècnico”... se llama Análisis por Sentido Común, y por supuesto, de común no tiene NADA... el AT en cambio sí que es común... ¿por qué será?

 

* Análisis Técnico para hacer previsible/manipulable el comportamiento inversor ajeno y Stop Loss para hacer de catalizador de dicha predictibilidad lo más automática posible (automática, y ciegamente posible)… y por supuesto, para generar pingües comisiones por el camino. 
#8

Re: Poner stop loss


El hombre solo ha preguntado por como poner un stop.

Personalmente cuando invierto no uso stop al contrario incremento promedio posiciones, pero cuando opero intradías cada vez menos por cierto, si que necesito el stop loss,  sino sería muy difícil por no decir imposible no quebrar una cuenta de trading, una cosa es trading otra es la inversión por mas que intentemos mezclarnos son como el agua y el aceite.

Cada uno debe operar como crea conveniente, nadie entiende mas que nadie, cada uno sabrá si lo que hace le sirve realmente, el hombre solo pregunta como poner un stop no pregunta si son necesarios o si quiere otro tipo de asesoramiento.

No se trata de llevar mas tiempo o menos tiempo en bolsa, se trata de que se busca, y si uno es capaz de encontrar lo que esta buscando, por que a lo mejor no se es capaz de encontrar lo que se esta buscando haciendo lo que se esta haciendo, eso es otro tema, por que cada persona somos diferentes, uno les gusta las lechugas a otros no... a unos les gusta todo rápido otros son mas pacientes... por lo tanto no se puede servir un plato que les guste a todos.

Cada uno que elija lo que mejor le funcione, y tendrá que aprender de sus errores si los comete y corregir su camino si ve que se esta equivocando.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Poner stop loss

Muchisimas gracias por tu extensa y aclaratoria respuesta
Es la primera vez que uso stops y como bien dices lo estaba enfocando mal. Gracias de nuevo
#10

Re: Poner stop loss

Yo recomiendo solo la inversión a largo plazo, mi cartera es 50% bolsa USA, 5% acciones españolas y el resto liquidez a corto plazo.

Pero en la juventud apetece hacer muchas cosas y una de ellas es hacer trading a corto plazo, no lo recomiendo pero yo lo sigo haciendo en virtual, para no perder conocimientos.

Es así la vida!.
Brokers destacados