Acceder

Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

10 respuestas
Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos
Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos
#1

Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

Pues he mirado este curso y me lo ha recomendado gente que lo ha hecho y me parece interesante me gusta tener alguna opinion mas al ser posible.

Tambien me gustaria saber sobre el curso de Analista de mercados financieros (el que son 3 examenes) pero claro al ser en ingles... mi nivel de ingles es bueno pero no se si para este mundo tendria problemas...

Cualquier opinion o sugerencia es bienvenida gracias!
#2

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos



Un curso de analista te sirve si te quieres dedicar a ello en la vida como profesión para decirles a otros que hacer con su dinero, pero si lo que quieres es usar tu dinero para que trabaje para ti no necesitas esa formación.

De hecho la bolsa la mejor lección que existe y se puede dar es: compra barato, vende caro.

Esa frase tan sencilla tan básica tan torpe si lo quieres llamar así recoge todo el fundamento toda la sabiduría que esconden los mercados.

Te puedes hacer cuantos cursos quieras, los mas famosos, los mas caros, pero eso no te va a garantizar mejores rentabilidades de las que obtengas ahora sin tener esos cursos.

Seguramente los pelotazos mas grandes que des en bolsa, será por que esos valores los compraste cuando nadie dijo que los compraras... cuanto nadie aposto por ellos y tu decidiste comprarlos.. ir contra la corriente.

Existen ventanas temporales mágicas, algunos los llaman crisis, pero son los momentos donde se compra muy barato, cuanto mas pánico existe mas barato se compra, y luego solo tienes que esperar.

El mercado siempre da estas ventanas de oportunidad, es solo aprovecharlas y entrar en el momento mas adecuado y esa pericia no te la va a dar un libro o un análisis técnico, te lo va a dar la experiencia, saber que las crisis son pasajeras y se deben usar para hacer carteras a medio plazo.

Sobre todo diversificar eso es lo mas importante, por que yo al menos prefiero tener 10 valores de 1000 euros cada uno, que 2 de 5000 euros, hacer montoncitos pequeños para diluir el riesgo en lo posible,

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

No lo se es por tener otro punto de vista de gente que lleva años etc soy 100% Autodidacta y me gustaria probar. He hablado con algun alumno que ha hecho el curso y me lo recomiendan. 

Solo pretendo coger mas seguridad en lo que hago y lo que me carcome ultimamente es aprender cuando vender. 

Actualmente tengo 50 k en 8 acciones. Algunas ya con mas de 100% de beneficio (Xpel por ejemplo comprada a 14 esta a 40 casi) tambien llevo Airbus a 51 etc. La verdad una cartera muy verde. 

Aprovechando que va tan bien la cosa me gustaris formarme y continuar aprendiendo

Puedes recomendarme algun curso si quieres. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias

Se que algun dia esto se dara la vuelta soy consciente e intento prepararme para cuando suceda actuar lo mas eficientemente posible

Saludos y gracias
#4

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos


Lo que tienes que hacer es crear una estrategia, los cursos solo te enseñarán a aprender las "reglas del juego", es decir te enseñaran por poner un ejemplo a conocer las "fichas", el tablero de ajedrez de como se mueven las fichas, de saber que es un peón una reina, sus movimientos permitidos... los cursos te enseñaran la "teoría de los movimientos", pero NUNCA te enseñaran a ser CAMPEON de ajedrez.

- Cuando se invierte hay que tener paciencia, buscar oportunidades ventanas mágicas como te digo que son las crisis, eso es fácil decirlo lo sé, cuando sabes que es una crisis o el mejor momento para comprar?.. realmente eso no lo sabrás nunca hasta que pase el tiempo...puedes creer que has comprado a buen precio, pero puede ser mas bajo todavía.

- Yo tengo mis reglas para determinar cuando podemos estar ante una oportunidad, por ejemplo en valores grandes conocidos con dividendos buenos, si el valor ha caído un 50% desde máximos es una oportunidad,  date cuenta que si un valor cae un 50%, en realidad lo ha hecho un 100%, por que un 100% es lo que tiene que subir para llegar donde estaba, es decir si veo caer Telefónica desde 6 a 3 lo considero compra, de 6 a 3 ha caído el 50%, pero en realidad no es así tiene que subir el 100% desde 3 para volver a llegar a 6.

-Tu pretendes siguiendo el ejemplo anterior de la ajedrez, saber no solo como se mueven las fichas, conocer las reglas de la ajedrez, pretendes saber de antemano los movimientos de tu contrario y ganarle siempre... y eso es imposible, el juego de la ajedrez no solo depende de tus conocimientos del juego, depende del otro contrario.... y el contrario aquí es el mercado, y ese no es previsible en sus movimientos nunca, aunque de fondo siempre este sometido a unas mismas reglas.. subir o bajar, la forma en que sube o baja cambia.

-Por lo tanto hay que jugar con unas reglas tuyas que te pongas, basadas en tu experiencia y en los objetivos que quieras alcanzar.

_ Yo tengo claro que si voy ganando el 100% en una posición VENDO LA MITAD, de esa posición, no dudo,  si tengo una posición abierta de 8000 euros le gano otros 8000 en total 16000 liquido 8000 y ya tengo para otro "montoncito" de 8000.

El resto de la posición la puedo dejar "eterna" si quiero... si la empresa es buena y da dividendos o merece la pena seguir en ella se puede quedar ahí el tiempo que vea necesario.

El objetivo del "juego" es hacer "montoncitos", cuantos mas montoncitos tengas, mas soldados tienes para la batalla... se trata de hacer crecer el "ejercito", cuantos mas soldados tengas mas estrategias puedes crear y mas frentes puedes abrir... tu cartera crecerá exponencialmente...montoncitos que se crean de otros montoncitos.

Debes aclarar tus objetivos, diseñar tu estrategia ponerte reglas, si sabes cuando comprar o crees saberlo tienes que entender que el mercado puede tardar en darte la razón, que no sea inmediato la revalorización.. algunos montoncitos pueden ir genial otros quedarse atrás, otros incluso momentáneamente pueden ir mal, pero al final es un conjunto la cartera es un conjunto donde la liquidez también cuenta como "soldado", no necesitas estar invertido el 100% si ves que no hay oportunidades la misma liquidez ya es una oportunidad por si surge el momento mágico,  por tanto la paciencia para esperar momentos oportunos o cerca de ser oportunos también cuenta.

Los que venden cursos los venden por que en realidad no logran sus objetivos necesitan captar dinero por otros medios que no son su propios recursos,  por que saben que solo haciendo lo que ellos "venden" no basta para batir al mercado o sobrevivir de tus propias rentas.

Los grandes inversores no dan cursos, puede que escriban libros, o den charlas, pero no necesitan de esos ingresos para sobrevivir cosa que si suele pasarles a los que se dedican a la formación, es mas fácil formar que ganar al mercado ellos lo saben, una cosa es la teoría y otra la practica. 


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

Joder que gran mensaje amigo y mas a mi que fui campeon de españa de ajedrez jajja. 

Entiendo lo que dices y me parece interesante lo de hacer montoncitos. Pero por ejemplo yo en xpel que llevo un 150% o mas no se ahora exactamemte. Si vendo la mitad digamos que estoy cortando el grifo. Yo creo que a esa empress aun le queda crecimiento, es decir para que voy a vender la mitad de la posicion y meterla en otro sitio o dejarla en liquidez sino tengo mejores opciones que esa empress. Entiendo que el unico sentido es diversificar y crear Soldados como dices pero si yo creo que donde estan voy a ganar mas ni le veo sentido. Es decir en vez de dos soldados normales, creo que tengo un soldado ganador, daría para debate supongo. 

Respecto a lo de crear un plan pues no se como sino tengo mucha idea la verdad. Trato de estudiar bien la empresa sus fundamentales, el crecimiento y la competencia que pueda tener. Que no tenga deuda sobretodo lo considero muy importante. Intento asegurarme delo que compró lo maximo posible con mis pequeños conocimientos. 

Por ejemplo airbus cotizo a 140 cuando empezó a lateralizarse sobre los 50 compre. Pero no cuando llego a 50 sino cuando empezo lateral. Nunca cojo un cuchillo cayendo como dicen. Tengo conceptos basicos pero imprescindibles y un análisis contable suficiente au que basico para al menos ver venir lo que puedo esperar. 

Desde luego es un mundo de indecision constante jejje. Tambien lo que he hecho este año es dos empresas que compre que una vez dentro no me gustaron y llevaba un 15% de pérdidas cortarlas de raiz y dejar toda mi cartera en verde. No se si esta bien hecho pero bueno

Ahi seguiremos peleando y aprendiendo

Gracias
#6

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

En cuanto a lo que dices xpel que ganas un 150% y dices que si vendes mitad cortas el grifo...

Yo no lo veo asi, si vendo la mitad lleno el botijo, pero el resto sigue fluyendo. ..la piscina se puede  seguir llenando en el caso de que el agua siga saliendo, por que nadie te asegura que seguira cayendo agua en la piscina de xpel...

Quien te dice, quien te asegura que ese hecho se va a seguir produciendo? Que va a seguir subiendo xpel?

Vendiendo la mitad aseguras ganancias y tienes oportunidad de hacer otro paquete diversificas mas quien te dice que el nuevo soldadito que incorpores a tu ejercito no lo hara mejor que xpel?

Si supieramos que inversiones nos van a dar mas rentabilidad... es decir si supieramos el movimiento de ajedrez del contrario ganariamos la partida, es decir en vez de haber comprado xpel y 4 mas solo hubieras comprado xpel que es la que mas gana y crees que ganara mas, eso es habitual deberia haber comprado mas de "esto" en vez de "aquello" eso lo pensaras muchas veces en tu vida bursatil.

Aqui no puedes dar nada por hecho, no sabes los movimientos que hara el contrario, por eso tienes que jugar la partida pensando en tu estrategia y no pensando en que sabras los movimientos que hara el contrario.

Saludos. 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

Entiendo jeje... Pensare acerca de ello y vere a que conclusion llego es interesante. De todas maneras si vendo la mitad sera porque tengo otra opción. 

Quiero decir si yo confio en una empress, en este caso XPel, confio por el análisis que he hecho sobre ella. Sino confiara no tendria sentido tener ni medio botijo ni uno entero. Es decir sino confiara no tendria nada. 
Meditare que me parece interesante todo este tema de los soldaditos jejje

Saludos! 
#8

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

El curso que te refieres de carpatos es el que llama energy master bolsa?

Yo lo he estadoi mirando y no se si hacerlo me gustaria conocer opiniones gracias y buenas fiestas y mucha salud gracias
#9

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

 
Cada módulo del Energy Master Bolsa son unos 200 videos cortos de 10-15 min, pensados para comenzar desde 0. Cárpatos aconseja hacer los 2 módulos, quizás es prescindible el 1 si ya tienes un nivel y le sigues habitualmente. Si ya tienes un nivel, muchos videos del modulo 1 te pueden parecer superfluos, pero si te lo saltas, te puedes perder videos con algún tema que no conozcas. Cada video suele centrarse en un tip; muchos se basan en conceptos de los videos, web y libro de Cárpatos. Es útil el concepto de micro-learning con videos muy cortos que te permite fácilmente ver 5 semanales; la contrapartida es que hay temas que se tratan superficialmente, no esperes un curso de análisis técnico ni de técnicas avanzadas de trading. No me gusta lo mal aprovechado del formato visual, la diapositiva ocupa solo un 25%-37% del espacio de la pantalla (el resto es la imagen de Cárpatos o el profesor en cuestión, y fondo blanco); y cuando la diapo contiene un gráfico, puede ocupar aún menos. Trata algunos conceptos algo desfasados y otros sin utilidad y/o sin validación; pero resulta ameno y puede resultar globalmente interesante según a quien. No es de los mas caros, pero el precio me parece alto para lo que es, 1000€ el normal, 730€ estos días con descuento. El precio del otro curso, el “master financiero”, es una salvajada de unos 5.000€, supongo que lo hará gente que se lo paga la empresa; no se si este año siguen haciéndolo, 
#10

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

 Pues mi opinion es nefasta ,  son videos que han pasado , estos señores que tantos graficos publican en las redes sociales  todos los dias y tantos años en esta profesion,  deberian por lo menos demostrar en tiempo real , en vivo   las operaciones de inversiones en bolsa , divisas ...etc  haciendolo con la metodologia que nos van a vender durante un periodo aceptable , para convencernos que vale la pena , pues  invertir todo ese dinero en los cursos de intefi , pues son bien caros . Yo hize el curso y la verdad no me ha servido de nada , pùes nada sirve lo que te explican con la realidad del mercado , pues muchas operaciones fallidas hasta que te cansas y dejar usar esa metodologia. 
Por tanto hay tienen mi experiencia personal , el echo de cambiar los parametros no te va dar la solucion , y esta mas que demostrado .
 
#11

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

 
Has puesto el dedo en la llaga. Fijarte si seria fácil regalar el curso, -en general- y después un aprendizaje practico de un par de horas en directo y ahí clavarte en el precio. Si ganas, encima que aprendes, lo pagarías gustoso, de lo contrario dejarías el curso sin costarte un céntimo. Obvio, no? 
Brokers destacados