Acceder

Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

77 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
5 / 6

Re: Programas de Opciones Cárpatos

O lo demuestran en tiempo real a lo largo de muchos días o todo humo, así de sencillo.

Buenas,

por dejar en el foro los resultados del programa de opciones, y otros productos de Gloversia:

Gloversia
Gloversia

https://gloversia.com/

Creo además que algunos de estos resultados son en dólares, a lo que hay que añadir que no cubren divisa, por lo que hay que añadir una pérdida adicional de un 10%. Los backtests son maravillosos, con drawdonws limitados, y la realidad... pues... 

La estrategia opciones 3 se supone que era la de menor riesgo y la semana pasada, con un VIX por encima del 30, entraron y le metieron otro -6% a los inversores. Recuerdo que Cárpatos decía en sus videos que era muy dificil lanzar estos productos en España, que les llamaban locos por intentarlo...

El que tenían como gestor de Opciones I (que perdió un 10% el año pasado y lo desvincularon) tenía en su web un backtest de uno de sus fondos con una ganancia tremenda durante el covid. Problemilla es que ese fondo ya estaba activo durante el covid y lo que tuvo fue una pérdida tremenda...

También ofrecen productos de inversión inmobiliaria pero de esos productos no publican los resultados.

Saludos

Desgracidamente tengo que conincidir con su comentario. Aunque se ha recuperado algo los resultados son lamentables.

Sólo una puntualización, el gestor de opciones 1 llegó a perder un 10% en SÓLO 1 DÍA!!!!!!! El 2024 lo acabó en casi un -15%.

Por otro lado, comisionse de gestión, que si bien ya están incluidas en los resultados, son bastante onerosas.

Además, por si fuera poco y como comenta ud, el tema del dolar lo ha empujado abajo otro 10%.

En resumen, un muy, muy, mal producto con una diferencia abismal entre los backtesting y la realidad.
saludos.

Realmente es asi , como dice Pipiolo , como puede ser que en los backtesting publiquen unas rentabilidades del 25% de media en estos ultimos años  , y ahora en la realidad los que han metido dinero vean unas perdidas tan abultadas del -20 % y casi todos los fondos en negativo , y mas teniendo en cuenta que el Sp 500 en esta semana esta casi en maximos historicos , no hay excusa , sencillamente esas bactesting son inventados .

Re: Curso de bolsa de Jose Luis Carpatos

Perfil de riesgo de una de las tres estrategias que suelen usar, para que tengáis un ejemplo aproximado. Mezcla un Calendar con una Airon Butterfly. Nunca la llevan a vencimiento. Como se ve es una estrategia Delta neutral como casi todas las que usan , o con algún sesgo bajista/alcista pero casi nunca totalmente direccional como si fuera un Futuro que tiene Delta 1.

En este contexto de mercado con tantos bandazos por tensión geopolítica, aranceles, mensajes del Trump es muy difícil llevar a termino estas estrategias. Además tanto volatilidad, idas y venidas te obliga a constantes ajustes para defender la posición generando grandes gastos en comisiones.
Los años 23 y 24 en cambio deberían haber sido muy rentables.
Aquí da un tanto igual lo que haya subido el índice, lo importante  es que lo haga suavemente y sin grandes movimientos. Lo cual actualmente no es el caso.      

Yo creo que personalmente justificar esos malos resultados de las estrategias a unos detalles tan tecnicos como se expresa asi no es justo .
Actualmente el sp500 esta casi en maximos historicos , tuvo una bajada muy pronunciada y tan bien una subida , pero no al final se movio en subida muy  lenta . De cualquier modo ninguna de las estrategias que lleva la direccion de esta empresa , ha sabido captar ni los cortos , ni los largos y ademas todos sus fondos llevan en negativos desde principios de año , e incluso algunos en un -23% hasta la fecha . 
Por tanto todo esto pone en entredicho las rentabilidades anteriores del + 25% de media que se publican en los backtesting  , osea nada que ver con la realidad del mercado actual , por tanto no hay ninguna justificacion o excusa , o si no que se lo digan a los que han metido su dinero ahi que a esas perdidas le incrementan la depreciacion del dolar .
Por tanto hablar de aqui detalles tan tecnicos que se lo cuentan al que ha metido su dinero en esos fondos , asi como la legitimidad y responsabilidad de vender cursos de bolsa, a gente que se inicia en esto , ya sabiendo cuales son los resultados. 

No estoy justificando nada, solo estoy haciendo unas apreciaciones aportando algún ejemplo para intentar trasladar que los fondos que operan a través de opciones tienen particularidades que poco o nada tienen que ver con un fondo tradicional.

Al entrar otro factores como el Theta ( paso del tiempo), Vega  (exposición a la volatilidad implícita) etc...
Lo que intento decir es que se usan estrategias muy complejas que requieren de muchos ajustes y no son para todo el mundo. Hay que tener claro donde se mete uno.
En cuanto al desempeño de las rentabilidades acumuladas respecto de lo Backtesteado es evidente que no se están cumpliendo y para el que haya entrado con unos ahorros buscando rentabilidades de 20% estará siendo un buen palo por desgracia. 
Cuando se ofrecen rentabilidades anuales de ese pelo, hay que entender que el riesgo de perdida es igual de alto o mas. No hay estrategias que te den un 20% con un riesgo de un 3%.
Si no todos ellos serian ricos y no necesitarían de sacar fondos, las operarían ellos mismos.
Saludos.  

Quiere decir usted,  que el que se ha metido en este tipo fondos ha hecho mal inversion , pues no son ustedes los que han ofrecido a todo el mundo el producto , cuando alguien ha ido a poner su dinero en esos fondos ustedes le han explicado las temas tecnicos que enumera aqui ?

Segun ese comentario viene a decir que es el inversor que ha invertido mal en vez de ustedes que son los que han gestionado el fondo ,  cuando ustedes publican esas rentabilidades por los medios deberia de tener en cuenta y advertir a los inversores que esas rentabilidades que ponen en boletin de gloversia no son fruto de operaciones reales , si no que es un resultado backtesting y habra explicar como se obtiene esos resultados que estan basados en los parametros que calcula el grafico , y que no es que ustedes hayan tenido esas rentabilidades realmente si no que es producto de un programa del grafico.

De ahi que luego en la realidad sean opuestos totalmente los resultados , y no basta con decirles rentabilidades pasadas no garantizan operaciones futuras , si no decirle la verdad que un backtesting no esta basado en algo real .

Y sobre el resto de los fondos o carteras gestionados  , si ha bajado y ha subido muchisimo el 30% de rango  este año el SP 500 y practicamente tienen todos los fondos en perdidas , y ahi no hay cuestiones tecnicas de opciones , Y en estos años atras aparecen backtesting del +25% media . 

Dicho todo esto , la realidad es que nada tiene que ver los resultados oficiales con lo que publican en años  pasados 

Me dice: son ustedes... como si yo formara parte de la empresa de Cárpatos o tuviera intereses.
Increíble,  simplemente soy un particular jubilado que tiene amplios conocimientos de opciones y quería verter algo de luz sobre el mundo de las opciones.
Alguna estrategia la conozco debido a que subieron videos en Youtube.
La primera estrategia creo que era de una persona de Sharkopciones.
Las otras dos  de OptionsElements.

En cuanto al resto de fondos los números cantan por si solos. 
Repito: con opciones se puede ganar mucho dinero pero perderlo tambien.
Tengan cuidado.    

Crei que usted formaba parte del grupo y que estaba contestando en nombre de esa empresa como justificacion de los resultados .

De todas las maneras , ahi estan los comentarios sobre lo que creo que es importante y que la gente  tiene saber , que no les engañen por ahi con rentabilidades que realmente no este auditadas formalmente. 

Desde luego es inexplicable que los fondos y productos  de esta empresa que tiene en perdidas algunos en el presente año que llegan mas del -25 % en este año a pesar de que estan la bolsas en maximos historicos , se nos pongan a vender cursos de bolsa 

Tiene usted razón. Lo que no es capaz de hacer con sus fondos (ganar dinero para sus partícipes), y pretende venderte la misma forma de perderlo. Muy fuerte.

No me gustaría ser cliente del producto Multimercados. Con la intención de diversificar han elegido ese producto para aplicar la diversificación. El motivo por el cual han optado por diversificar en Multimercados es que es el único con suficientes clientes para poder aplicar la idea de diversificar que querían aplicar en opciones 1, producto anteriormente destinado a opciones que ahora invierte solo en futuros para "recuperar rápido lo perdido", y para el cual consideran que vendría bien diversificar (de momento esta estrategia de recuperación solo ha generado más pérdidas). Pero como no pueden en ese producto lo hacen en otro completamente ajeno a ese, en los que están invertidos otras personas que nada tienen que ver con los productos de opciones. Me parece un despropósito.

La diversificación consiste en aplicar 54 estrategias de inversión. Como no funcionó con una, ahora prueban suerte con 54 a la vez, algunas contrarian, en un producto que no estaba pensado para eso, con inversores dentro que no contaban con eso. Si yo fuese inversor, ¿como se supone que voy a saber que comportamiento puedo esperar de un producto que aplica 54 estrategias?

Les veo muy perdidos... a ver si de esos 54 tiros alguno da en la diana. Les deseo suerte, la van a necesitar...

Saludos