Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brokers americanos para ETFs, cobertura legal

3 respuestas
Brokers americanos para ETFs, cobertura legal
Brokers americanos para ETFs, cobertura legal
#1

Brokers americanos para ETFs, cobertura legal

Hola. Tras probar con varios brokers nacionales o europeos estoy considerando seriamente abrir cuenta en algún broker americano para poder tener acceso a los númerosos ETFs que por esa rídicula normativa europea de no poder invertir directamente en ellos si no hay folleto publicado. Hay tantos que no tienen uno similar en Europa que en muchos casos no puedo invertir en sectores que me interesarían.

Solo he mirado First Trade pero en general la duda que tengo es que tipo de cobertura legal tengo si opero de esta forma, quiero decir, en caso de quiebra del broker o el emisor del ETF que posible cobertura de mi inversióno tengo. Aparte la duda a nivel de impuestos, que imagino se complicará a la hora de hacer las declaraciones que no estarán pensadas para la normativa local.

Ah y aprovecho, en webs como www.etf.com puedo consultar etfs que tengan peso en alguna empresa concreta, pero alguna herramienta para hacerlo filtrando solo ETFs europeo que cumplan ese mismo criterio? 

Agradecería indicaciones de cualquier miembro que opere de esta forma. Gracias.
#2

Re: Brokers americanos para ETFs, cobertura legal

En cuanto a cobertura legal estarías bajo la protección de Estados Unidos y el problema sería como comentas el fiscal que la Hacienda norteamericana suele ser complicada para temas burocráticos.

La cobertura la puedes encontrar en la web del bróker con el que decidas operar. En el caso de Firstrade es esta
#3

Re: Brokers americanos para ETFs, cobertura legal

Entonces al operar con ETFs en First Trades, qué documentación tendría que aportar en la declaración de la renta si mantengo las operaciones abiertas y no he vendido?

Y a raíz de tu respuesta Luis Angel, en el momento en el que venda las acciones, esos beneficios los tengo que declarar a la Hacienda de USA y no tengo que declarar nada de los beneficios a la española?
#4

Re: Brokers americanos para ETFs, cobertura legal

No, Al operar con brokers USA siendo residentes en España donde tienes que declarar es en el país donde eres residente fiscal. 

Lo que le quería transmitir al usuario anterior es que a la hora de abrirse la cuenta debe indicar bien donde se es residente fiscal porque si la Hacienda norteamericana suele dar problemas si piensa que eres un residente fiscal USA y que no estás declarando impuestos allí
 
Brokers destacados