Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,34K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
122 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
96 / 159
#1426

Dow Chemical Company despedirá a 2.000 trabajadores tras la caída de beneficios del 37,7% en 2022

La empresa química estadounidense Dow Chemical Company despedirá a 2.000 trabajadores y "reevaluará sus activos en Europa" como parte del plan que la compañía ha anunciado para ahorrar 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) en costes y ganar en eficiencia.

Este plan se enmarca en la caída del 37,7% de los beneficios netos atribuidos registrados en 2022, que fueron de 4.582 millones de dólares (4.203 millones de euros), respecto a las ganancias de 6.311 millones de dólares (5.789 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 56.902 millones de dólares (52.197 millones de euros), lo que supone un avance del 3,5% comparados con la facturación de 54.968 millones de dólares (50.423 millones de euros) del año previo.

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 613 millones de dólares (562 millones de euros), frente a los 1.736 millones de dólares (1.592 millones de euros) de un año antes, un 283% menos interanual, según ha informado la empresa.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 11.859 millones de dólares (10.878 millones de euros), lo que supone una caída del 17,4% comparada con la facturación de 14.364 millones de dólares (13.176 millones de euros) de 2021.

"En el cuarto trimeste, Dow continuó encarando proactivamente la ralentización del crecimiento económico mundial, los desafíos del mercado energético y la reducción de existencias", ha señalado Jim Fitterling, presidente y consejero delegado de Dow Chemical Company.

"Mientras observamos signos positivos en la moderación de la inflación estadounidense, perspectivas más favorables en Europa por la energía y por la reapertura de China, [...] continuaremos siendo prudentes y proactivos en nuestro plan de optimización del empleo y costes de servicios contratados", ha añadido Fitterling

#1427

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Felices tardes a tod@ elmundo.

Normalmente invierto más a traves de fondos, ya que en acciones concretas acostumbro a ca-gar .la. He tenido grandes fracasos i alguna buena victoria. Creo es buen momento de localizar acciones concretas y apostar parte de mis inversiones directamente. ESto hara que mi actitud respecto fondos sea mas tranquila y los deje correr.

Eso no quiere decir que tire la toalla y me rinda. He aprendido, sigo aprendiendo pero me seguire equivocando. Dejo claro que mi intención no es ir haciendo trading, sino invertir en acciones, intentar compar bien de precio sin estresarme.

Es por ello que quisiera, os agradeceria si me ayudaseis un poco. Aqui van mis preguntas:
1. ¿Sabeis algun tutorial de youtube, podcast, cruso muy bien de preci" que me puedan ayudar a aprender? En ningun caso pretendotrading, ni estar conectado todo el dia. Me interesa poder entender fundamentales, i algo de analisi tecnico.

2. ¿ Me podeis recomendar alguna acción para analizar? Si encima sabeis donde puedo consultar analisi me servira para aprender de los que hago yo mismo. Mi intención es buscar alguna acción que tenga riesgo "como todas" pero que sea una oportunidad sin estresarme en el dia a dia. PRetendo comprar, poner us stop de maximas perdiadas, ir siguiendo y marcarme un objetivo de venda.

Finalment agradeceros vuestra colaboración y comentaros que  os sigo con atención para seguir aprendiendo. Si encima gano dinero esto ya es la Os TIA
#1428

El PIB de Estados Unidos se modera al 0,7% en el cuarto trimestre y crece un 2,1% en el conjunto de 2022

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,7% en el cuarto trimestre de 2022 y un 2,1% en el conjunto del año, ha desvelado la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés.)

De esta forma, EEUU moderó su crecimiento en una décima tras avanzar un 0,8% el trimestre previo.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la BEA de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se elevó un 2,9% en el cuarto trimestre del año. Esto supone una reducción de tres décimas frente al 3,2% anotado en el tercer trimestre.

En el segundo trimestre se registró un descenso anualizado del PIB del 0,6%, mientras que la caída durante el primero fue del 1,6%.

La BEA ha explicado que la expansión de la actividad entre octubre y diciembre se sustentó en el incremento de la inversión privada en inventarios, en el gasto de los consumidores y de los gobiernos federal, estatal y local, así como en alzas en inversión fija no residencial.

Por el lado contrario, se redujeron las inversiones fijas residenciales y las exportaciones, mientras que las importaciones también disminuyeron.

Sin embargo, el descenso de una décima del crecimiento del PIB respecto al tercer trimestre se achaca a la caída de las exportaciones y a la desaceleración del gasto público, del gasto de los consumidores y de la inversión fija no residencial.

Además, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE Price Index) aumentó un 3,2% en el cuarto trimestre, aunque al excluir el impacto de los precios de los alimentos y la energía, el índice aumentó el 3,9%

#1429

Mastercard gana 9.116 millones de euros en 2022, un 14,3% más

La empresa estadounidense de servicios financieros Mastercard registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos de 9.930 millones de dólares (9.116 millones de euros) que suponen una mejora del 14,3% respecto a las ganancias de 8.687 millones de dólares (7.975 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 22.237 millones de dólares (20.415 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,8% comparados con la facturación de 18.884 millones de dólares (17.337 millones de euros) del año previo.

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 2.525 millones de dólares (2.318 millones de euros), frente a los 2.379 millones de dólares (2.184 millones de euros) de un año antes, un 6,1% más interanual, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 5.817 millones de dólares (5.340 millones de euros), lo que supone un alza comparado con la facturación de 5.216 millones de dólares (4.788 millones de euros) de 2021.

"Hemos cerrado el año con unos resultados financieros sólidos y con notables ganancias que nos ayudarán a aprovecharnos de la transición en curso a los pagos digitales", ha señalado Michael Miebach, consejero delegado de Mastercard.

"Aunque la incertidumbre macroeconómica y geopolítica persisten, el gasto de los consumidores se ha mantenido sorprendentemente estables", ha añadido.

#1430

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

#1431

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

#1432

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola @viton, me uno a tu mensaje, ya que comparto una situación similar. Hasta ahora he invertido principalmente en fondos y acciones de la bolsa española, pero me gustaría entrar más en acciones de EEUU, especialmente ahora que el cambio euro / dólar es favorable,

De momento he estado esperando a que se dieran las condiciones que creo (creía) se iban a dar, es decir una nueva corrección importante, que pero parece tardar en llegar (quizás el mercado ya haya descontado lo que tenia que descontar y no volveremos a ver esos mínimos que lamentablemente no aproveché).

Hay muchas empresas sólida que están aun lejos de sus máximos históricos, y lo que me pregunto es si sería una buena idea entrar haciendo DCA y entradas periódicas.

Respecto a tus preguntas no puedo ayudarte mucho, creo que cada uno se ha formado de manera diferente y (por lo menos en m caso) tras recibir varios palos. Yo finalmente lo que hice fue aprender a entender los fundamentales de las empresas (sigo en ello), leerme todo lo que podía sobre ellas, su rendimientos históricos, planes a futuro, management, y comparar siempre empresas dentro de su sector en lugar de ver valores absolutos. He acabado creándome mis propios modelos para evaluar el precio de una acción, pero hay literalmente decenas (si no más) formas de hacerlo y ninguna es infalible, con lo que te invito a empezar desde ahí, para tener más entendimiento sobre el vehículo en el que decida invertir.

#1433

Hasbro despedirá a 1.000 empleados, el 15% de la plantilla, tras la caída del 9% de ingresos en 2022

La empresa juguetera estadounidense Hasbro ha comunicado un plan de reestructuración y reorganización interna que conllevará un recorte de plantilla de 1.000 empleados en todo el mundo; el 15% de la plantilla.

Este ajuste, junto con las inversiones en la cadena de suministro, pretende ahorrar en costes entre 250 y 300 millones de dólares (230-276 millones de euros) anuales para el año 2025 con el objeto de recuperar la rentabilidad de la marca.

En 2022, Hasbró vio reducidos sus ingresos a 5.860 millones de dólares (5.387 millones de euros), un 9% menos que en 2021, mientras que el cuarto trimestre cayeron un 17% interanual, para situarse en 1.680 millones de dólares (1.544 millones de euros) por la mala temporada de ventas.

Además, entre los cambios previstos está la marcha de Eric Nyman, presidente y jefe de operaciones, un veterano con 18 años de experiencia en la compañía.

A partir de ahora, la división de productos de consumo, que ha registrado unn 10% menos de ingresos que hace un año, estará dirigida directamente por el consejero delegado, Chris Cocks.

"Los cambios son necesarios para devolver al negocio a una posición competitiva y líder dentro de la industria", ha explicado Cocks

#1434

Re: Mercado USA

HARSBO noticia por los recortes de personal. En mi opinion, después de unos cálculos personales, no es un buen momento para invertir ja que está por encima de los 30.69 USD/acción aunque esperaría. Hoy no invertiría o como mucho en algún fondo de inversión que sea compatible con el perfil de cada uno y de alguna entidad que este bajo el FOGAIN 
#1435

Re: Mercado USA

VISA sorprende por los resultados positivos del último trimestre. En mi opinion, después de unos cálculos personales, no es un buen momento para invertir ja que está por encima de los 172 USD/acción aunque esperaría. Hoy no invertiría o como mucho en algún fondo de inversión que sea compatible con el perfil de cada uno y de alguna entidad que este bajo el FOGAIN 
#1436

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

#1437

Colgate gana un 17,6% menos en 2022 tras desplomar su beneficio un 97% en el cuarto trimestre

La empresa estadounidense de productos de higiene bucal y personal Colgate-Palmolive registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 1.785 millones de dólares (1.644 millones de euros) que suponen una caída del 17,6% respecto a las ganancias de 2.166 millones de dólares (1.995 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 17.967 millones de dólares (16.545 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,1% comparados con la facturación de 17.421 millones de dólares (16.042 millones de euros) del año previo.

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto se situó en 5 millones de dólares (4,8 millones de euros), frente al saldo positivo de 148 millones de dólares (136 millones de euros) de un año antes, un 97,2% menos en tasa interanual, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 4.629 millones de dólares (4.263 millones de euros), lo que supone un alza del 5,1% comparado con la facturación de 4.403 millones de dólares (4.055 millones de euros) de 2021.

Desglosado por mercados, Europa y Asia-Pacífico acusaron una caída de ventas del -10,5% y del -4%, respectivamente, por el encarecimiento de los costes logísticos y del empaquetado de sus productos.

Por otra parte, las ventas del área de Latinoamérica y Hill's (alimentación para animales) crecieron un 10% y un 20%, cada uno.

Además, la cuota de mercado mundial de Colgate para la pasta de dientes se mantuvo estable en el 39,8%, mientras que, en el caso de los cepillos, se situó en el 31,7%

#1438

La petrolera Chevron gana 32.666 millones de euros en 2022, un 126,9% más

La empresa estadounidense de hidrocarburos Chevron registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 35.465 millones de dólares (32.666 millones de euros), que suponen más que duplicar (+126,9%) las ganancias de 15.625 millones de dólares (14.392 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 246.252 millones de dólares (226.816 millones de euros), lo que supone un incremento del 51,6% comparados con la facturación de 162.465 millones de dólares (149.642 millones de euros) del año previo.

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó los 6.353 millones de dólares (5.852 millones de euros), frente al saldo positivo de 5.055 millones de dólares (4.656 millones de euros) de un año antes, un 25,7% más interanual, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 56.473 millones de dólares (52.016 millones de euros), lo que supone una importante alza comparada con la facturación de 48.129 millones de dólares (44.330 millones de euros) de 2021.

La producción récord de petróleo y gas en los Estados Unidos por Chevron, principalmente en la Cuenca Pérmica, y los altos precios de la energía por la guerra de Ucrania están detrás del aumento de la rentabilidad de la petrolera.

"Estamos bien posicionados para liderar tanto en el campo de las energías convencionales como en las nuevas, a la vez que generamos beneficios, reducimos la huella de carbono y revalorizamos los activos de nuestros accionistas", ha señalado Mike Wirth, presidente y consejero delegado de Chevron

#1439

El beneficio de American Express cae un 7% en 2022, hasta 6.811 millones

La empresa estadounidense American Express registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 7.400 millones de dólares (6.811 millones de euros) que suponen una caída del 7% respecto a las ganancias de 7.917 millones de dólares (7.287 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 50.680 millones de dólares (46.659 millones de euros), lo que supone un incremento del 15,7% comparados con la facturación de 43.799 millones de dólares (40.324 millones de euros) del año previo.

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 1.546 millones de dólares (1.423 millones de euros), frente al saldo positivo de 1.679 millones de dólares (1.545 millones de euros) de un año antes, un 8,6% menos interanual, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 13.149 millones de dólares (12.106 millones de euros), lo que supone un alza comparado con la facturación de 12.092 millones de dólares (11.133 millones de euros) de 2021.

A pesar del aumento de los ingresos anuales, el mayor incremento de los gastos, un 24% en total, para proporcionar servicios a los usuarios, los mayores pluses a estos últimos y unos crecientes costes salariales han lesionado la rentabilidad de American Express.

"Prevemos que en 2023 nuestros ingresos crezcan entre un 15% y un 17%", ha señalado, no obstante, Stephen J. Squeri, presidente y consejero delegado de American Express

#1440

Intel ve recortados un 56% sus beneficios en 2022, hasta los 7.378 millones de euros

 
La empresa estadounidense de circuitos integrados Intel registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 8.014 millones de dólares (7.378 millones de euros), que suponen una caída del 56,2% respecto a las ganancias de 19.868 millones de dólares (18.292 millones de euros) de 2021.

En cuanto a los ingresos, alcanzaron 63.054 millones de dólares (58.051 millones de euros), lo que supone un retroceso del 20,2% comparados con la facturación de 79.024 millones de dólares (72.754 millones de euros) del año previo.

Además, solo en el cuarto trimestre del ejercicio, las pérdidas netas alcanzaron 664 millones de dólares (611 millones de euros), frente al saldo positivo de 4.623 millones de dólares (4.256 millones de euros) de un año antes, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 14.042 millones de dólares (12.928 millones de euros), lo que supone una caída del 31,5% comparada con la facturación de 20.528 millones de dólares (18.899 millones de euros) de 2021.

Intel ha achacado sus resultados a una "transformación estratégica" durante el cuarto trimestre. Sin embargo, en el conjunto anual, la multinacional vio reducirse en un 23% anual los ingresos de la división de computación para clientes, y en un 15% los de su centro de datos e inteligencia artificial. Ambas líneas de negocios representan el 80% del total de facturación de Intel.

En cuanto al primer trimestre de 2023, Intel ha adelantado que espera unos ingresos de entre 10.500 y 11.500 millones de dólares (9.667-10.588 millones de euros), una cifra inferior a la ya recogida durante el cuarto trimestre de 2022 

Brokers destacados