Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
344 / 395
#2745

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

PGH primera resistencia 4,74 dolares. Tras superarla ha retrocedido y han comenzado las dudas. El volumen ha bajado pero RSI sigue sin dar señales de sobrecompra. Entiendo que simplemente esta cogiendo oxigeno para seguir subiendo. Mi objetivo es vender en 5 dolares

Saludos y seguimos

#2746

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo he puesto la orden de venta para todo el mes a 5.15, con idea de intentar que me entre y volver a comprar en 4.50 (a ver si sale el asunto...).

Estamos pendientes Bird, un placer.

Método, disciplina y tiempo

#2747

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días,

Hace tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo con atención. Hoy sí lo hago para plantear mis dudas acerca de PGH a ver si las debatimos y que los expertos Bird y Torres me las resuelvan.

He estado echando un vistazo (rápido, por lo que no tengo demasiada credibilidad) al informe de PGH y yo no lo veo tan claro como vosotros. A mí me parece que el negocio está cogido un poco con alfileres: los beneficios son más bien raquíticos y la deuda LP es abultada. De hecho, en el 3T de 2012 el beneficio por acción ni siquiera cubría el dividendo. En el informe anual parece que la cosa mejora pero me parece que si sufren un pequeño revés empresarial, correrá la sangre. Hoy por hoy ha tocado fondo y ha rebotado con fuerza, pero yo no lo veo claro.

¿Qué opináis vosotros? Yo sería más partidario de operar con derivados antes de hacerlo directamente con acciones.

#2748

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

ENHORABUENA a todos por este tema (de los mejores del foro)
Tengo pensado entrar en PGH.
Veo que PGH da dividendos MENSUALMENTE.
Te he leído que trabajas con R4. También es mi broker.
El hecho de cobrarnos 0,6 € / 0,1% bruto x operación, en dividendos, supone cierta sangría en la rentabilidad.
Si no es indiscrección
¿Sale a cuenta comprar este tipo de valores con R4?

Gracias y saludos

#2749

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Gonzoneitor

Tus objeciones son lógicas y razonadas. Lo que pasa con PGH es que su valor contable esta en la mitad de su valor de cotización lo que supone un enorme descuento. si a esto le unes unos dividendos del 10% que han sido ratificados en su último informe y un incremento del 55% de reservas de petroleo y gas te das cuenta que se trata de un valor profundamente infravalorado.

El informe anual lo que refleja es que a pesar de la venta de activos, las reservas de petroleo y gas han aumentado (lo que elimina la primera incertidumbre de venta de activos en perjuicio del valor de la compañia). Los beneficios tambien se han incrementado (aunque no lo suficiente) pero marca una tendencia en el buen camino de diversificar en petroleo y no centrarse solo en gas natural. La incertidumbre se encuentra en el proyecto estrella que esta llevando a cabo con el que se espera equilibrar la cuenta de resultados. Se trata de una apuesta en petróleo el cual tiene un precio más estable que el gas natural y cuyos resultados comenzarán a verse en el 2014 por lo que se trata de un proyecto con riesgo ya que PGH es nos guste o no un chicharro. La compañía se ha comprometido a no incrementar el número de acciones ni a emitir más deuda todo lo cual es positivo para el accionista. Además si se hacen realidad sus proyectos esperan equilibrar en 2014 beneficios con pago de dividendo soportando este 2013 con la caja que tiene actualmente la compañía la cual les va a permitir asumir las nuevas inversiones. Todo esto te lo puedes creer o no, pero es que si no fuese así PGH estaría cotizando en el entorno de 7-8 dolares como mínimo que es el precio objetivo de algunas empresas de calificación y no el de 4-5 dolares

Creo que es un valor que se puede mantener hasta 2014 con el cobro de un jugoso dividendo y esperar resultados de sus proyectos. Creo que lo tiene todo, dividendo 10% y un fuerte proyecto de crecimiento que hacen de este valor una inversión atractiva pero peligrosa a la vez. En caso de cumplirse sus objetivos para un inversos value que compre ahora podría duplicar su inversión en el curso de un año

Saludos amigo y te agradezco tus comentarios con un punto de vista diferente

#2750

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias por tu aclaración, siempre estoy pendiente de tus comentarios

Saludos

#2751

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Te leo y me muerdo los puños... por esperar al dichoso viernes ( creyendo un recorte ) y subir, en fin de nuevo digo con la caña..., al final se me va a escapar el cebo jaja

#2752

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Gonzoneitor.

Tu interpretación es interesante y no hay mejor forma de debatir las cosas que tener diferentes visiones de una misma cosa, a ver si entre todos logramos acertar que no es nada fácil. En principio lo que comenta Bird es lo que yo pienso, si bien, los datos que aportas -y los argumentos- también son válidos. Yo creo que hay dos cuestiones fundamentales. 1º/ que el valor de libro y el de la cotización está muy distorsionado, demasiado a mi entender. Por ejemplo yo llevo también NYMT que es una reit y tiene valor de libro 6.50 y ha cotizado en los últimos meses entre 6 y 7, de forma que PGH tiene. Es lo que comenta Bird de valor contable. Supongo que esto será por que en bolsa, como sabemos, cotizan las persepctivas y supongo que el mercado ha leido (con razón o sin ella) que el planteamiento es incorrecto. 2º/ El tema del proyecto para crear valor en 2014. Esto es un cara o cruz, o le soluciona la papeleta o la arrastra a los infiernos.

Los problemas que tú comentas son reales y muy bien identificados, de hecho gran parte de estar la cotización en estos niveles deben de ser tus argumentos ¿estarán descontados? parece que si, salvo que venta otra vez complicaciones y sigamos a la baja.

Respecto a derivados yo ando con R4 y no sabría hacerlo, en principio con CFDs para ponerse alcista o bajista pero que yo sepa no tiene y por ahora no tengo previsto cruzar el charco para buscar broker.

Un saludo y estamos en contacto.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados