Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
342 / 395
#2729

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Birtrading si que estoy nervioso, ya dije que era mi primera vez y mi idea era cobrar el dividendo y olvidarme de todo, pero despues de leer los comentarios de que podria quitar el dividendo me entro cierto pánico, y al ver que ya ha tocado los 4,5 me pregunto si no sera mejor vender y olvidarme.

Muchas gracias por tus consejos,
Un abrazo

#2730

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Erdys

Tu pregunta tiene dificil respuesta y en Bolsa es cada uno quien debe tomar sus decisiones. El rebote se ha producido con fuerza tras publicacion de resultados y esto demuestra que lo publicado es mejor que lo esperado. Como te dije ayer debes establecer tu precio de salida que en caso de producirse puedes ejercer o por el contrario establecer un stop loss.

Si le hechas un vistado a las cuentas publicadas los datos son muy positivos al incrementarse las reservas de Petroleo y Gas que en definitiva es lo que vale la compañia. PGH esta cotizando en el entorno del 50% de su valor contable lo que supone un descuento excesivo salvo que la empresa pierda mucho dinero que no es el caso y aquí esta la única pega, el dividendo que pago lo esta haciendo por encima de los recursos que genera.

Los datos y futuro de la compañía son buenos pero esta pagando un dividendo demasiado alto para los beneficios. Lo cierto es que este pago no se sustenta en deuda lo que sería muy preocupante sino en la venta de activos no estrategicos con los que va financiar sus inversiones actuales y el pago del dividendo

En definitiva amigo, ganar en bolsa tampoco es facil pero cuando un valor como PGH rebota con tanta fuerza ante unos buenos fundamentales y no pretendes ser un trader que compra y vende todos los días mi consejo sería dejar correr los benefcios. Como te dije ayer creo que puede subir hasta los 5 dolares y un error de novato es vender demasiado rapido. Hay que vigilar el RSI por si se produce sobrecompra del título y hay tener en cuenta que se produciran correcciones pero la subida parace lógica despues del castigo sufrido

El mercado estaba preocupado por la venta de los activos de la compañia para el pago de dividendo pero los resultados demuestran que las inversiones realizadas superan los activos anteriores y se justifican con la no emision de deuda

Por último recordarte los precios del petroleo y gas natural, el valor esta subiendo un 9% a pesar de que el sector energético esta bajando y valores sólidos como APA esta bajando un 1,30% lo que demuestra lo fuertemente infravalorado que estaba el valor y un posible cierre de cortos. Fondos importantes (manos fuertes) han estado comprando en estas bajadas y a la larga dan estabilidad a la cotización

Bueno quizás me he extendido un poco. Yo por el momento me mantengo en el valor y cuando haga un movimiento trataré de comentarlo pero lo más importante es que tomes tu mismo tus propias decisiones

Te recomiendo que trates de leer el informe anual que tanto ha gustado al mercado y tomes a partir de su lectura tu propia decisión

Por último te advierto que la bolsa no es nada facil y comprar y ver una subida tan rápida no suele ser lo habitual sino todo lo contrario

#2731

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Birdtrading

Por tus comentarios y los de Torres hace tiempo que seguia este hilo ademas de por lo mal que estan los ipf y el ibex, este ultimo año gracias a Margrave he comprado mucho en bolsa USA, siempre valores grandes BAC, COP, GE, nunca me habia atrevido por estas empresas que comentais en este hilo, por fin el Martes despues de tus comentarios entre en PGH y lo pille a 3,88 sabia que era un buen precio pero lo que no me esperaba era un rebote como el de hoy mi idea es mantener, solo me plantearia un stop profit si tuviera varios acelerones como el de hoy, enfin agradecerte mucho tus aportaciones.

#2732

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Suerte amigo

La tendencia del valor es muy alcista y tu precio de compra es fantastico. Me alegro de que mis comentarios te hayan servido.

#2733

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Birdtrading mil gracias por el aporte, por lo pronto seguiré con el valor, pendiente de tus comentarios y el de los compañeros.

Saludos y gracias.

#2734

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Felicidades a los que han entrado esta semana, otros ( un servidor ) por esperar malos resultados hoy y un mejor precio se han quedado fuera, en fin seguiremos con la caña.

#2735

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos, parece que esto se anima.

En primer lugar felicitar a Bird, no es la primera vez que acierta en la entrada, tiene un gran olfato para descubrir el precio y es justo que lo felicitemos. Respecto a los resultados no los he mirado todavía (acabo de llegar de viaje) pero siendo el mercado soberano parece que han sido buenos. Yo las compré caras, a 5.15 de forma que mi idea es intentar aguantar hasta ese precio y luego vender para recomprar (si es posible) sobre los 4.30-4.50).

Seguiremos comentando, suerte a todos!!

Método, disciplina y tiempo

#2736

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me alegro de esa buena entrada y de la subida del viernes, que además ha sido por los resultado, que no es mala cosa.

Como ya he comentado antes mi idea es vender sobre los 5.15 y intentar comprar más barato..., ya sabes que algunas veces lo he hecho y otras no ha sido posible.

En fin, ya iremos viendo a ver por donde sale la cosa.

Un saludo bird!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados