Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
116 / 395
#921

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Eso debería haber hecho, no venderlas y conservarlas, creo recordar que las pesque a 15,80 (te hablo de memoria) y las vendí, mal hecho, pero bueno, de todo se aprende!

Si me entero de algo te comento. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#922

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

A mi con Orey, en los últimos dividendos de MCD me retuvieron en USA el 30% y nada aquí... Es correcto? No me aceptan el W8 además.

#923

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Te voy a explicar con un ejemplo por qué no nos gustan los fondos a muchos por aquí. El ejemplo es bk dividendo europa. Puedes obtener la información en la web de bankinter.
Del dinero que se supone que se invierte en acciones, las 3 mayores posiciones no son acciones:

Fut, DJ Euro-Stoxx 50 11.69%
Efectivo 9.28%
Repo/ BONOS DEL ESTADO 2,5% 31-01-2013 6.33%

Es decir, el 27% está invertido en otras cosas que no son lo que quieres ni sabes nada de ellos. En concreto, los fondos de bankinter se han plagado en los últimos años de bonos del estado. Echa un ojo a bk sector energía, lleva según la ficha de agosto un 24% en bonos del estado. Supongo que así saldrán muy bien en la foto cuando las bolsas caigan!.

Sigamos con el ejemplo anterior. Las comisiones fijas son del 1,5% y a esto hay que añadir los gastos del fondo (cuando ellos compran y venden cobran las comisiones al fondo sin que tú lo notes).

Por último, con respecto a tener liquidez y renta fija, ¿en qué banco está la liquidez? ¿Qué interés obtiene? ¿A qué precio se compra la renta fija?

Conclusión: hay que estudiar bien los fondos para distribuir la cartera como quieres. Yo estoy empezando a tener en mi cartera ETFs indexados (renta fija o bolsa pero sé lo que compro y no me lo cambian cuando les da la gana) y de momento tienen mucha mejor pinta porque está todo invertido en lo que dicen y las comisiones son mucho más bajas. Eso sí, hay gastos que los ves claramente y se quitán de tu cuenta corriente. Mucha gente sufre por estos gastos de mantenimiento y no sufre por los que le cobran en el fondo porque no los ve tan claramente.

#924

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues, salvo mejor opinión, eso si que no puede ser. Equivale a decir que no has pagado el 19% de aquí. Menudo descontrol con estos temas. Cada vez se ven cosas más raras!.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#925

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En R4 y en ING nos retienen un 15% en USA, en otros no lo se. De todas maneras ya les vale a los brokers de españoles, porque con un formulario nos ahorrariamos la retencion en origen. Estoy intentando migrar de broker, y al menos el que estoy mirando (IB) creo que con el alta ya rellenas el W8, pero todavía tengo ciertas dudas sobre las transferencias, pero aún así lo haré.

#926

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Jordi1980,

gracias por el enlace, esta explicado como yo lo necesito, en plan primaria...

Salut!

#927

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿Alguna experiencia con clicktrade o activotrade?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#928

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No sé, yo creo que los brokers españoles son carísimos, nos meten unas clavas que no veas, solo hay una excepción ganadora para una persona que compra un blue chip con ING y no vende hasta al cabo de x años. Pero a la mínima que compramos y vendamos el broker naranja ya no es tan rentable, y lo demás que están por aquí es carísimo.

S2

Guía Básica
Brokers destacados