Acceder

Transferencia Sofort Degiro

28 respuestas
Transferencia Sofort Degiro
1 suscriptores
Transferencia Sofort Degiro
Página
1 / 2
#1

Transferencia Sofort Degiro

 
Por si a alguien le resulta de interés. 

Me animé a abrir una cuenta en degiro, transfiero 3000€ mediante sofort, me aparece la retirada en mi banco de  dicha cantidad de 3000€ y al cabo de media hora me aparece en la de degiro la cantidad de 2999€. Mientras intentaba entender la razón de un euro menos, mirando a que se debía, veo que ya no es un euro lo que pierdo sino dos ( en cuestión de segundos), pasando a tener 2998€ perdiendo ya dos euros sin hacer nada. Rápidamente quité el dinero de la cuenta de degiro y lo he vuelto a transferir a la cuenta de origen antes de que las perdidas continuaran creciendo sin darme tiempo a operar tan siquiera.Me manda un mensaje que mi dinero me lo ingresaran en mi cuenta en un plazo de tres días.

No es que el dinero que no utilices se invierte en los fondos del mercado monetario, es que directamente debe ir supuestamente a esos fondos y empezar a generar perdidas por segundo.

He escrito un correo a [email protected]  y recibo un mensaje automatico que dice " que su lista de espera es actualmente superior a lo normal, por lo que es posible que tardemos un poco más de lo normal". Imagino que me contestarián cuando el dinero en su cuenta fuera cero para que ingresara otro puñadito.

Resumen: Pérdida de dos euros e indisponibilidad de mis 3000€ por tres días, solo por ingresar dinero en Degiro, sin llegar a hacer ninguna operativa.


#2

Re: Transferencia Sofort Degiro


Degiro es un bróker lowcost, que utiliza las acciones y los dineros de sus clientes para obtener rentabilidad, Degiro no es una ONG, lo barato es barato por algo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Transferencia Sofort Degiro

Madre mia.

Tu eres consciente de el dano reputacional q puedes crear a una empresa con un post de estos, simplemente por tu ignorancia? Te contestaran y explicaran, y este post se queda aqui escrito.

Primero de todo, cuando me meto en mi cuenta, me sale directamente que una transferencia con Sofort cuesta 1 euro. Ahi tienes tus 2999.

El segundo euro que segun tu has perdido, que movimiento pone en tu cuenta de De Giro? Todo lo que afecte al saldo debe estar reflejado en movimientos.

Creo que De Giro ya no tiene el dinero en fondos monetarios sino en una cuenta Flatex. Igualmente, tener mas de 2500 euros en efectivo genera intereses negativos. De todos modos, no creo que sea por eso ya que:
- Nada mas ingresar no se han podido generar rendimientos negativos
- DeGiro compensa esos rendimientos negativos hasta 2500 euros
- El interes debe andar por -1% lo cual de 500 euros serian 50 centimos AL ANO.

Enfin, Manolete Manolete...

Saludos


#4

Re: Transferencia Sofort Degiro

Los primeros 2.500€ están compensados, el resto los invierte en el mercado monetario. El cual puede subir o bajar. Por ello es más barato. Pero lo pone en las condiciones, no es ninguna sorpresa. 
A parte sofort te cobra 1 € de comisión con la ventaja de que te la hace inmediatamente. Sino, tienes la posibilidad de hacerlo manualmente.
#5

Re: Transferencia Sofort Degiro


Normal que se genere dudas estas cosas estas ingenierías financieras por parte de Degiro..

Lo normal en cualquier bróker es tener una cuenta con tu saldo real, y en cuentas segregadas en las cuales el bróker no tiene acceso a ellas de manera "directa", vamos que no se mezcla el dinero del cliente con el dinero de la entidad por así decirlo.

Si das comisiones baratas es por que lo tienes que ganar de algún modo por otro lado, lo barato sale caro.

Las cuentas claras.. y el chocolate espeso.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Transferencia Sofort Degiro

Vamos, que te has metido a operar sin haberte leído las instrucciones más básicas y ahora es más fácil venir a decir lo malo que es el broker... Creo que en Degiro pone bien claro que las transsfer por Sofort son de pago, por algo son instantáneas, y también pone que los reintegros tardan hasta tres días en hacerse efectivos... lo otro ya ni me lo leo pero viendo el percal seguro que también es culpa del broker... 

Será malo o bueno pero vamos hay que tener perspectiva y lo siento pero esto no me vale como crítica al broker, a cada uno lo suyo...
#7

Re: Transferencia Sofort Degiro

Veras, lo que pasa es que en esta vida para opinar de todo y no quedar en ridiculo, hay que saber de lo que se habla.

Para ti podra ser normal lo que tu quieras, y como eres libre, si no te parece normal, con no abrirte cuenta tienes bastante.

Por suerte o por desgracia Espana somos 47m de habitantes de casi 8 mil millones en el mundo asi que le concepto de normalidad varia bastante. 

Resulte que el regulardor Holandes, miembro de la EU, bastante mas serio que el espanol, prohibe a sus brokers tener cuentas en efectivo segregadas y el dinero de sus clientes tienen que invertirlo en el mercado. De ahi esa practica de Degiro.

Nada de ingenieria financiera. Lo que uno no entienda no es ingenieria financiera. Es uno que no entiende.

Las quejas a Holanda y al que no le guste que siga pagando 18 euros de comision de compra con La Caixa.

Saludos
#8

Re: Transferencia Sofort Degiro

degiro en broker basico y aparentemente barato pero para lo servicios que te da es carisimo  , a mi en concreto por seguir las instrucciones de sus operadores he perdido mas de 700$ ahora les reclamo enviando el correo con las instrucciones y me dicen textualmente 
"Tenga en cuenta que Degiro es un Bróker de solo ejecución y su labor es conectar al inversor con el mercado. Es labor del inversor conocer con detalle los productos y las condiciones concretas sobre los instrumentos y mercados en los que invierte. "
Pues entonces para que me dan las instrucciones de lo que tengo que hacer porque no me dijeron esto inicialmente.
#9

Re: Transferencia Sofort Degiro


Vamos que ni tengo cuenta con ese lowcost, ni la tendré nunca por que me he leído sus "ofertas" y prefiero bróker mas serios y profesionales.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Transferencia Sofort Degiro


Vale vale que si que no tengo mucha idea de esto que acabo de empezar... 

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Transferencia Sofort Degiro

  
Respecto a la comisión de sofort de un euro a la que haces referencia. En el link que adjunto en el punto  ¿Hay comisión por ingresar o retirar fondos? Dice literal lo siguiente: 

“DEGIRO no cobra comisión por retirar o depositar fondos a través de transferencia de dinero manual. 

Tenga en cuenta que al usar servicios de transferencia de terceros (como Sofort), su entidad bancaria puede cobrar alguna comisión.” 

Mi entidad no me ha cobrado ninguna comisión. La realicé desde una cuenta del sabadell expansión premium que no cobra comisión.


Te adjunto también el extracto de mi cuenta degiro con la  pérdida de los dos euros 


Sobre el daño reputacional al que haces referencia, simplemente comento unos hechos a raiz de mi experiencia personal, no hago valoración alguna de Degiro. 

#12

Re: Transferencia Sofort Degiro

Te contesto lo mismo que a otro persona, yo no he dicho que el broker sea ni malo ni bueno, comento mi experiencia personal.

Respecto a las comisiones de sofort te pongo lo que le puse al anterior extraido de la pagina web de Degiro:
 
"DEGIRO no cobra comisión por retirar o depositar fondos a través de transferencia de dinero manual.

Tenga en cuenta que al usar servicios de transferencia de terceros (como Sofort), su entidad bancaria puede cobrar alguna comisión. 

Y mi banco no me ha cobrado comisión alguna"

Saludos
#13

Re: Transferencia Sofort Degiro

yo la tuve en su día y ahora estoy en clicktrade, y yo estoy de acuerdo en que prefiero otros bróker, a la vista está que me cambié, pero no me quejo porque me dio lo que esperaba, una interfaz muy básica para operar con cosa básicas, y sólo operar, sin pedir extras, si quiero extras me voy a otro... 

A lo que voy es que cuando contratas un broker de este tipo debes saber a lo que vas, como cuando inviertes en Abengoas, no me vale luego venir a llorar porque me cobran lo que dicen que me van a cobrar, o como cuando una acción lleva 10 años cayendo y me meto y quiebra decir que el directivo de turno me ha engañado, que la cnmv etc...

Espero se me entienda por dónde voy

Saludos
#14

Re: Transferencia Sofort Degiro

Claro, es que DeGiro no te cobra, es Sofort el que te cobra 1 euro por usas sus servicios. Lo pone claramente.

Metete en tu cuenta Degiro, le das a "Ingresar/Retirar" y lo veras.

Lo que tienes que mirar es el "Estado de Actividad" o "Estado de cuenta" algo asi donde se ven los movimientos de efectivo.

Veras...

Saludos
#15

Re: Transferencia Sofort Degiro

Como te comenté antes y literal dice:

"Ten cuenta que al usar servicios de transferencia de terceros (como Sofort)
, su entidad bancaria puede cobrar alguna comisión. "

¿Donde dice que sofort te cobra? ¿ Que comisión dice que te cobra sobre la cantidad transferida?.
Dice que su entidad bancaria te puede cobrar, o sea el banco origen y mi banco de origen no me ha cobrado.

Y como usted bien dice sofort me ha cobrado  comisión. 
Comentarle también que antes de hacer la transferencia de 3000 euros hice hace unas semanas una transferencia de 100 euros para probar la operativa y en ese caso no me cobraron nada por ingresar en la cuenta de giro y volverlo a llevar a mi cuenta de origen los 100€.
A partir de ahí hice el ingreso de 3000€, y me han cobrado uno más uno,  y de nuevo no estoy hablando mal de nadie, cuento mi experiencia personal.
Saludos
Brokers destacados